Solapas principales

Xavi Forcada y Asier Zengotitabengoa se marchan a la tercera categoría francesa

  • Ambos jugadores llegan al club francés tras una consolidada trayectoria en LEB Oro

Cuando el mercado de fichajes de LEB Oro apenas ha echado a andar nos encontramos con dos movimientos de salida de dos de los jugadores más contrastados de LEB Oro, que se marchan a la NM1 francesa, tercera categoría del baloncesto galo. Xavi Forcada (28 años, 1.92m), base del CB Prat con una amplia trayectoria en LEB Oro, y Asier Zengotitabengoa (29 años, 2.00m), que ha militado esta temporada en Palma Air Europa, se han comprometido con el Gries-Oberhoffen francés.

Forcada viene de firmar 11.8 puntos y 4.5 asistencias la pasada temporada, además de haber sido designado en 2016 mejor base de la LEB Oro. Por su parte, el Zengotitabengoa ha promediado 12.3 puntos y 3.9 rebotes en las filas de Palma Air Europa, con el que alcanzó los Playoff de ascenso a LEB Oro.

 

El entrenador del conjunto francés, Ludovic Pouillart, apunta, en declaraciones a Bebasket, que "soy un fan del baloncesto español y es un verdadero reto poder traer a estos jugadores a la NM1, una competición en la que se apuesta más por jugadores norteamericanos. Sin embargo, yo he querido buscar jugadores con otras características. Un jugador español, donde la velocidad y la movilidad son importantes y el conocimiento del juego es más alta. Fue un amigo, ex jugador español el que me aconsejó".

La pasada temporada competían en las diferentes liga nacionales francesas (NM2 y NM3) hasta once jugadores españoles, algunos con trayectoria en ligas LEB como Roberto Morentin, Javier Nasarre o Guillermo Justo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,639,564

Comentarios

Realmente es económicamente más fuerte la tercera francesa que LEB oro (por que supongo que ofertas no les faltarían)???...
Añadiendo que viendo los américanos que se traen a veces para el base (sin ir más lejos este año la penya), no podría Forcada dar un buen resultado en ACB???

Yo creo que mas que la cantidad del salario, es la seguridad de cobrarlo, lo que les hace cruzar los pirineos. En Francia hay salarios de todo tipo, en todas las categorias (incluida la PRO A). Lo que no suelen tener es problemas para cobrar, lo cual puede ser un aliciente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar