Solapas principales

Y Bamberg dobló la rodilla en Ulm, mientras Bayern suma y sigue

BEKO BBL

 

 

 

Resultados jornada 12
Phoenix Hagen – EWE Baskets Oldenburg 98- 78
New Yorker Phantoms Braunschweig – Telekom Baskets Bonn 77-66
Mitteldeutscher BC – FRAPORT SKYLINERS 87- 57
Artland Dragons – FC Bayern München 79- 92
RASTA Vechta – ratiopharm Ulm 84- 92
WALTER Tigers Tübingen – Eisbären Bremerhaven 83- 99
TBB Trier – s.Oliver Baskets 82- 77
medi Bayreuth – MHP RIESEN Ludwigsburg 80- 95
Brose Baskets – ALBA BERLIN 73- 69

 

RESUMEN DE LA JORNADA 12

 

Las inclemencias del tiempo dejaron la pasada jornada a este cronista incapacitado para acudir a su cita semanal con los amantes del basket germano, pero he querido rescatar, en un breve repaso, lo más destacado de la jornada.

En primer lugar destacar la increíble victoriasde Hagen en casa ante Oldenburg (tercer clasificado en aquel momento) por 98-78, con un partidazo de los pupilos de Ingo Freyer, en especial de la tripleta mágica formada por Mark Dorris (16 puntos), David Bell (23 puntos) y Nik Khartchenkow (19 puntos), que repitió su mejor partido en la BBL (ante Bonn) ante otro rival de categoría, aún le falta cogerle la medida a la competición pero va demostrando que tiene un potencial importante. La fuerte defensa de Hagen hizo que Oldenburg perdiera la friolera de 19 balones, un lastre que no pudo soportar en los dos últimos cuartos.

Otra victoria importante, la de Braunswcheig en casa ante Bonn. Los Phantoms supieron aprovechar la baja de Jared Jordan para imponer su juego, y guiados desde el perímetro por Isaiah Swann (23 puntos) y Aaron Doornekamp (4/6 en T3), apuntillar a los hombres de Mathias Fischer, huérfanos en pista sin su playmaker.

Frenazo en seco de los SKYLINERS en su progresión ante uno de los equipos de la zona baja, Mitteldeutscher, que hizo un partido muy serio donde su quinteto inicial al completo superó la decena de puntos, con un Adonte Parker letal desde larga distancia (5/8 en T3). Frankfurt intentó realizar un juego rápido y dinámico, pero la consecuencia no fueron más puntos, sino 21 pérdidas de balón que, sumado al bajo acierto en el tiro, hizo sumar a los pupilos de Herbert una nueva derrota.

Duro e intenso fue el partido de la jornada entre Brose Baskets y ALBA Berlín. Los locales desplegaron un juego intenso, controlando el rebote y en el que estuvieron algo más acertados en el tiro, pero sin una clara mejoría. El partido fue muy igualado, Berlín dependió en demasía de Reggie Redding en ataque (21 puntos), lo que hacía sus movimientos ofensivos predecibles para la defensa de Bamberg que aún así sólo pudo sumar más puntos que el rival gracias al mayor acierto desde el perímetro. El parcial 21-11 del último cuarto, deja claro que Bamberg, espoleado por su público es capaz de remontar situaciones adversas a base de trabajo y coraje, aunque esté falto de la brillantez de otras campañas.

Como MVP de la jornada nos encontramos el magnífico partido de Richard Williams, jugador de RASTA Vechta, que no pudo evitar la derrota ante Ulm. Williams sumó 22 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones para 33 de valoración personal en 37 minutos de juego.

Top Ten der Beko BBL - 12. Spieltag 2013/14

Resultados jornada 13
FRAPORT SKYLINERS – New Yorker Phantoms Braunschweig 79-52
ALBA BERLIN – TBB Trier 87-72
s.Oliver Baskets – MHP RIESEN Ludwigsburg 69- 58
EWE Baskets Oldenburg – Mitteldeutscher BC 82- 88
ratiopharm Ulm – Brose Baskets 72- 59
Eisbären Bremerhaven – Artland Dragons 72- 74
Telekom Baskets Bonn – medi Bayreuth 83- 71
Phoenix Hagen – WALTER Tigers Tübingen 78- 95
FC Bayern München – RASTA Vechta 93- 74

 

RESUMEN DE LA JORNADA 13

 

Más de cuatro años han tenido que pasar para que Ulm gane a Brose Baskets. En la reedición de la final de la pasada campaña, y tras 13 jornadas, Bamberg dobló la rodilla ante los granjeros. Al descanso, los locales ganaban sólo de 1 punto, pero las sensaciones visas sobre el parquet hizo adivinar a la afición local que el milagro era posible. El ambiente a presión que se pudo vivir en el tercer cuarto hizo que los jugadores de Throsten Leibenath se vinieran arriba y, desde la defensa, endosar un parcial 21-4 difícil de ver ante Bamberg. El partido perdió toda su historia en tan sólo 10 minutos. El mejor jugador local fue Trent Plaisted con 15 puntos y 7 rebotes; mientras que en el naufragio bávaro tan sólo sobrevivieron Zackary Wright (10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y D'Or Fischer (12 puntos, 5 rebotes, 3 tapones).

 

La derrota de Bamberg dio una oportunidad magnífica a Bayern de aumentar su ventaja con una nueva victoria en casa, en esta ocasión ante RASTA Vechta. El juego del Bayern es constante, con trabajo colectivo, no se notó la ausencia de John Bryant ya que tanto Deon Thompson como Chevon Troutman se multiplicaron en la zona. Robin Benzing ayudó a abrir la defensa rival mientras que Boris Savovic martilleó constantemente el aro rival con acciones directas. Es por esto que no puede destacarse un sólo jugador, sino al bloque. Por el Vechta, Dylan Talley (21 puntos, 5 rebotes) intentó echarse el equipo a las espaldas, pero no encontró apoyos en ataque, tan sólo Williams (10), Butts y Mädrich (12) consiguieron superar la decena de puntos en ataque, el resto quedó muy lejos.

 

Eisbären Bremerhaven, con una serie de 4-1 en los últimos 5 partidos, había escalado puestos en la tabla con mucho mérito, pero la visita de Artland Dragons ha supuesto un mazazo a su moral, la derrota por 72-74 podría no parecer traumática, pero sí las razones por las que se produjeron.

Al descanso el marcador reflejaba una cómoda renta local (44-33), y tras el tercer cuarto, los hombres de Calvin Olhdman aún mantenían el dominio en el marcador (59-56) pero la remontada vistitante estaba cimentada en un arma poderosa, el rebote en ataque. Hasta 18 rechaces consiguieron los de Quackenbrük, lo que marcó la diferencia entre ambos equipos. Anthony King fue el rey de la zona (14 puntos, 11 rebotes - 4 off -), mientras que Brandom Thomas (24 puntos, 5 rebotes) fue el que mejor aprovechó los rebotes ofensivos de sus compañeros con 5 triples desmoralizadores. Nada pudieron hacer Darius Adams (18 pts) y Derrick Allen (14 pts) por amarrar la victoria y dejarla en casa, los dragones volaron muy alto con el poderió que les dió el rebote.

 

Duelo entre dos equipos con sinergias opuestas. Por un lado Oldenburg, en crisis de juego e identidad, sumó una nueva derrota en casa ante un equipo de la zona baja en clara ascensión, Mitteldeutscher BC. La tragedia local tomó forma en el marcador, 82-88.

Los locales dejaron ver desde el pitido inicial que no están en su mejor momento, sobre el EWE Arena se vió en todo momento a un equipo errático en ataque y flojo en defensa, lo que dio las primeras ventajas importantes al rival (+9 en el primer cuarto). Los huskies mantenían una línea de juego constante, lo que hizo que se fueran mediado el segundo cuarto con 17 puntos de ventaja. Aún así, Oldenburg es uno de los equipos importantes de la liga, su plantilla está llena de calidad, y en un momento de lucidez endosaron un parcial 9-0 que hizo ver la luz a sus aficionados en el tercer cuarto, pero fue un espejismo, Oldenburg se diluía como un azucarillo debido al cansancio físico de sus jugadores, no les salía nada, y los errores no forzados en ataque eran constantes. Mitteldeutshcer BC se conformó con jugar con las rentas, hacer el juego pausado y controlar a su rival sin demasiado esfuerzo. Gran victoria de los hombres de Silvano Poropat que, con la guía magistral de Angelo Caloiaro (20 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones) va dando forma a un nuevo Mitteldeutscher BC.

Top Ten der Beko BBL - 13. Spieltag 2013/14

MVP DE LA JORNADA 13: Angelo Caloiaro (Mitteldeutscher BC)

 

El ala-pívot norteamericano de Mitteldeutscher BC es el más agradecido al cambio de sistema impuesto por Silvano Poropat. Caloiaro se siente más cómodo en pista y su rendimiento se ha disparado, hasta tal punto que ha sido el mejor de la décimotercera jornada de la BEKO BBL. Su actuación fue vital para apuntillar a Oldenburg, y suyos fueron 20 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones para 28 de valoración en 39 minutos.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

Jared Jordan
John Little
Larry Gordon
Angelo Caloiaro
Brian QVale
TelekomWürzburgHagenMitteldeutscherBeyreuth
18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones para 24 de valoración en 32 minutos18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperacion, 1 tapón para 23 de valoración en 31 minutos19 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones para 27 de valoración en 33 minutos20 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones para 28 de valoración en 39 minutos19 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 4 tapones para 25 de valoración en 35 minutos

 

 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
FC BAYERN MUNCHEN13121+5
BROSE BASKETS13103-1
RATIOPHARM ULM1394+4
TELEKOM BASKETS BONN1394+1
ARTLAND DRAGONS1394+1
EWE BASKETS OLDENBURG1284-3
ALBA BERLIN1174+1
FRAPORT SKYLINERS1376+1
PHOENIX HAGEN1266-1
MHP RIESEN LUDWIGSBURG1367-1
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG1367-1
TBB TRIER1358-1
MITTELDEUTSCHER BC1358+2
EISBÄREN BREMERHAVEN1349-1
RASTA VECHTA13310-2
MEDI BAYREUTH13310-5
WALTER TIGERS TUBINGEN13310+1
S.OLIVER BASKETS13210+1

 

Sabías que...?

El record de victorias que impuso Bamberg la pasada jornada es de 8 victorias seguidas. Además, el máximo anotador de la jornada ha sido Branislav Ratkovica, de Tübingen, con 31 puntos.

altas y bajas

  • Sin Movimientos Significativos

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 semanas
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
6,320
Total lecturas: 
4,019,818