Solapas principales

Ya es una realidad: la VTB United League adquiere los derechos de la PBL rusa

  • Con los detalles todavía en el aire, el acuerdo decidirá el título de Campeón de Rusia a través de la VTB

Ya se veía venir cuando durante la temporada 2012-13 se decidió que contabilizaran los méritos de los equipos rusos en VTB para decidir su participación en competiciones europeas. La Federación Rusa de Baloncesto se ha reunido en Moscú para firmar un acuerdo con la VTB United League por el que le transfiere sus derechos sobre el campeonato nacional de la liga rusa. Este nuevo acuerdo prevee una vigencia de tres años y supondrá decidir la conquista del título de campeón de Rusia a través de la competición en la VTB.

Antes los clubes rusos presentes en la VTB se habían reunido en Khimki para confirmar su participación en la Copa de Rusia 2013/14 y discutir diferentes formatos para la competición. El más votado fue el que contempla playoffs y una fase previa de 32 equipos en la que todos los encuentros, incluidos los de la final, se jugarían a dos partidos (ida-vuelta). Además de los 10 clubes que actualmente marcan la élite, entrarían los de las divisones rusas inferiores (la Higher League y la Superleague) y los equipos del campeonato de jóvenes, arrancando este último grupo en una fase preliminar. El formato definitivo de esta Copa de Rusia, su calendario y el límite de extranjeros están todavía por aprobar.

Otra novedad acordada, la creación de una sección juvenil de la VTB que recogería los equipos formados por jóvenes promesas de los 10 representantes de la Liga Rusa y abre la puerta a la participación del Dynamo Moscú con la condición de que salde una deuda de 10.8 millones de rublos según la Federación Rusa de Baloncesto a la PBL (Liga Profesional de Baloncesto Rusa) antes de octubre, originada en 2010-11 y cubierta entonces por el resto de clubes. Esta VTB Promo-Cup la compondrían clubes rusos y extranjeros, y está pensada para arrancar durante la temporada 2013-14.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,472,195

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar