Solapas principales

Ya están aquí; España baila y acribilla sin piedad a una Lituania sin alma (109-59)

  • Los de Scariolo disputaron un partido para el recuerdo para mostrar su mejor cara
  • Pau, Ricky, Felipe y Llull se destaparon en la España más coral
  • BOXSCORE

España jugó bien, convenció y destrozó para ganar su segundo match-ball de estos Juegos Olímpicos de Río ante una Lituania que poco pudo hacer. Los de Sergio Scariolo cuajaron un partido tremendo tanto en ataque como en defensa, acribillando a los bálticos desde la línea de tres puntos. Con un enorme Ricky, un Pau Gasol como siempre y un equipo comprometido por y para la causa, España hizo sangre para gustarse y para darle un repaso a su rival que le vale para dejar claro ya han llegado a Río de una vez por todas. 

Era el todo o nada para España y las sensaciones de inicio no pudieron ser optimistas. Los de Scariolo salieron con el cuchillo entre los dientes para jugar sus mejores minutos defensivos del campeonato, rubricando su buen momento en ataque con un Llull desatado. Los españoles marcaban el ritmo e intentaban correr la pista, aunque el trabajo más importante seguía en la parte de atrás. Lituania no estaba cómoda, no encontraba tiros liberados y sólo Kalnietis conseguía romper la defensa de España. Kazlauskas lo quiso parar para organizar ideas y poner una zona, pero la circulación de balón de los hispanos y su buen acierto conseguían que los nuestros no perdieran el ritmo anotador hasta el punto de coger una ventaja altísima de inicio que era una inmejorable carta de presentación (26-11).

No había manera de que Lituania anotase, y es que ni las rotaciones hacían que España bajase su intensidad defensiva. No obstante, Kuzminskas apareció para darle un empujón a los suyos; el ex de Unicaja aportó un plus en ataque para reducir distancias cuando los bálticos más lo necesitaban. A pesar de ello, España respondía, se rehacía para no perder comba y mantener su ventaja con un Pau Gasol que castigaba mucho la lejana defensa de un Valanciunas que no estaba demasiado certero en sus movimientos. Cierto es, que Lituania no estaba del todo acertada, pero es que los españoles estaban en un momento dulce en el que Ricky Rubio tomó las riendas para ponerle una marcha más a los ataques. Así, España destapó todas las desvergüenzas de una Lituania que estaba impotente (48-29).

El paso por los vestuarios trajo consigo el mismo guion, pero con un Pau Gasol que estaba destrozando a Lituania desde la línea de tres puntos; el de Sant Boi se destapó una y otra, y otra vez para hacer cada vez más pequeño a Valanciunas. España se gustaba, la circulación de balón era exquisita, rápida, certera y mareante. Los bálticos perseguían sombras y la ventaja se asentaba; se había echado de menos esta cara de los de Scariolo. Sólo Kalnietis estaba sabiendo responder al vendaval que se le estaba viniendo encima. A España le salía todo, absolutamente todo; con la confianza por las nubes, los hispanos estaba barriendo a su rival de la pista con una facilidad pasmosa y espectacular (84-45).

Los últimos diez minutos iban a ser de mero trámite, España dinamitó el partido desde el inicio y se encontró con este premio. Felipe Reyes era otro de los que estaba destacando desde el trabajo sucio; el cordobés fue un filón en el rebote, recogiendo la basura de sus compañeros,  apoyando en la buena defensa y el buen ataque de los hispanos. Poco a poco, el final del choque fue llegando y España bajó sus revoluciones dadas las circunstancias, aunque Mirotic continuaba martilleando a los lituanos. La realidad fue que Lituania fue un fantasma sobre la pista y España no se cansó de hacer sangre una y otra vez. España ya está en los JJOO (109-59).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,665,946

Comentarios

Partido perfecto, histórico, sublime de la selección. Con este nivel defensivo y la implicación de todos los jugadores, es raro (rarísimo) lo sucedido en los dos primeros partidos. Los triples de Ricky hicieron que a esas horas de la noche abriéramos los ojos completamente, no para despejarnos la modorra, sino de incredulidad. Gasol volviendo a ser él y haciendo pequeñito a Valanciunas, Calderón demostrando que puede dar unos buenos minutos en la dirección...y Abrines? Qué pasa con él? Si físicamente está tan mal no debería haber ido, y si está bien Scariolo le podría haber sacado aunque fueran sólo cinco minutos y más con el festival de triples liberados que se estaba produciendo. Flaco favor le hace el italiano a la convivencia del grupo marginando así a un jugador joven, aunque no sabemos si hay algo más. En fin, ahora a por Argentina

Qué raro que nadie haya apuntado el hecho de que Lituania sabía que perdiendo sería primera o tercera, evitando así un posible cruce contra Estados Unidos hasta la final. Para mí ha sido la clave del partido.

Y ojo a otro dato: Brasil será 4ª si gana a Nigeria y España pierde. Ojo al arbitraje de España-Argentina... Es que pensar mal en estas ocasiones es casi obligatorio...

Cierto, todo se debe tener en cuenta. Pero hay dos cosas que se llama orgullo y dignidad, y que te casquen una paliza de cincuenta puntos en una olimpiada no es plato de gusto para nadie. Con el nivel defensivo de España y su acierto en el tiro exterior, Lituania habría palmado aunque le hubiera ido la vida

Vale que Lituania ha salido a verlas venir, vale que nos jugábamos el pase, pero aun así estos chicos saben cuando ponerse las pilas. Golpe de autoridad contra los invictos del grupo. Por poner un "pero", el tema triples. Hoy han entrado, la mayoría de los lanzamientos convertidos han sido ya sin presión alguna, con +25 en pista y subiendo. Hasta entonces, los únicos que habían anotado de 3 eran Felipe, Pau y... Ricky xD Sigo viéndolo preocupante, cuando es el juego interior el que también es el exterior. Perdón por poner la nota negativa, pero como diría el señor Lobo: no empecemos a chuparnos las ****** antes de tiempo.

Enorme partido. No recuerdo yo una diferencia semejante entre dos selecciones de alto nivel. España rayó al nivel que podemos esperar. Y destacar por fin el que Ricky se haya atrevido a tirar. Una pena sobre todo la derrota de croacia, porque ahora no estaríamos en la tesitura de ganar para ser segundos o quedar eliminados. Ahora nos llega una Argentina como siempre con calidad y garra. Toca seguir en este nivel de aquí al final. Vamos!!

Partidazo de España. Desde el primer minuto lo han hecho casi todo bien. Intensos, duros atrás, acertados en el tiro, con buena circulación de balón...parece que por fin Scariolo ha entendido que lo mejor para el equipo es que deje a los pequeños darle velocidad al juego, aunque todavía veo a Llull frenarse en alguna ocasión. Ya empiezan a acercarse al nivel que les puede hacer lograr algo grande. Paciencia y a seguir así. Ahora a por los argentinos.

Un saludo.

Pd: si perdemos, porque perdemos. Y si ganamos de 50, porque ha sido demasiado fácil. Si es que...

Casi todo salió bien contra los lituanos. Hasta demasiado, pero los cálculos van siendo acertados. Ahora vamos a ver qué tal con Argentina, y si los demás cumplen lo esperado.

Yo si, jejeje:
-La preparacion ha sido mala: muchas interrupciones del grupo con los ÑBA pensando y viajando a EEUU para cambiar de equipo (Chacho, Abrines, Pau, Calderón, Willy... Rudy y Llull tentados tb por la NBA, Claver tb muchas semanas sin equipo...)
-Fisicamente castigados: a parte de los veteranos de 36 años, q logicamente les cuesta más coger la forma ideal (Pau, Juanqui y Felipe) los sergios y Rudy han tenido un año stresante y con lesiones. Muchos no han llegado a Rio con buen tono.
-Los dos primeros rivales con muchos ex ACB, ansiosos por vencer a los mejores. Pique extra de Brasil (además anfitriones) y Croacia.
-La ausencia de Marc, Ibaka* y Ribas, o San Eme, claramente mas útiles q Abrines, sin mirar la proyección de futuro).
Admito sugerenias. Un saludo

Abrines no sabemos si es jugador válido porque un entrenador cobarde que no pudo elegir sus jugadores, ahora se lo hacer pagar sin hacerle jugar
P.d. la temporada de Ribas en el Barça a sido decepcionante, era su oportunidad para demostrar que es un gran jugador en un grande y fracasó

Si, hoy han estado en el partido. Por fin ha funcionado el juego exterior y la velocidad. Esperemos que se mantenga así en los próximos partidos y que la confianza siga incluso si el partido está igualado. Rodolfo y Rocky por fin han soltado la muñeca aunque les sigue costando y Pau es nuestro mejor triplista.
Jugando en velocidad quizás seamos la segunda mejor selección del mundo y los lituanos se han equivocado totalmente al plantear el partido. Jugándolo así hasta USA sufrirá mucho. Seguro que Argentina lo plantea de otra forma.
Bienvenidos a Río campeones, seguir con esa actitud que es lo importante y con ella llegarán los resultados. Se podrá perder otra vez pero será con la frente alta aunque lo más probable es que se diga ganando. El lunes cuando conozcamos el rival de octavos será el momento de reflexionar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar