Solapas principales

Ya no hay invictos. Matt Walsh se va a los 40. Lesión de Krstic y bronca Aggelou-Sarica

  • Caen Dogus y Karsiyaka. Una dura falta sobre Nenad Krstic acaba con bronca y el serbio lesionado de gravedad

tbl-logo-2014-15.png

Nuevo logo de la TBL

GUIA LIGA TURCA (TBL) 2014-15


Índice

RESULTADOS JORNADA 4
BESIKTAS - TRABZONSPOR68-58
USAK - DOGUS80-73
ESKISEHIR - ISTANBUL BB81-69
BANVIT - TED ANKARA74-67
TURK TELEKOM - ROYAL HALL GAZIANTEP79-73
FENERBAHCE - TOFAS80-70
ANADOLU EFES - PINAR KARSIYAKA67-65
SELÇUK - GALATASARAY84-91

 

RESUMEN DE LA JORNADA 

efes-kyaka19-700x350.jpg

Stratos Perperoglou, ante Pinar Karsiyaka (TBF)

Ya no hay equipos invictos en la TBL turca. Tanto el Dogus como Pinar Karsiyaka cayeron en sus respectivos compromisos y en la cuarta jornada todos los equipos que conforman la liga turca ya cuentan al menos con una derrota en su casillero, algo que no ocurría en la TBL desde la temproada 1987-88.

En el partido de la jornada, Anadolu Efes venció por un ajustado 67-65 al hasta ahora líder Pinar Karsiyaka. Al último minuto se llegó con 64-60 para los de Estambul, pero un triple de DJ Strawberry apretó el marcador (64-63). Tanto Perperoglou como el propio DJ Strawberry no fallaron desde el tiro libre, pero Dontaye Draper falló uno de sus intentos con aún 7 segundos por disputarse (67-65). Los de Izmir tuvieron la bola para llevar el partido a la prórroga o incluso lograr la victoria con un triple. Juan Palacios fue objeto de falta en el último lance del choque. Sin embargo, el colombiano marró sus dos intentos desde el tiro libre cuando solo restaba un segundo para la finalización. Adiós al tiempo extra y victoria final para un Anadolu Efes que tuvo en Stratos Perperoglou a su mejor hombre (15 puntos y 9 rebotes). Los dos tiros libres fallados al final del choque deslucieron la buena actuación de Juan Palacios (16 puntos y 9 rebotes) para Pinar Karsiyaka.

La nota negativa del choque fue la lesión de Nenad Krstic. El pívot de Anadolu Efes recibió una falta muy dura por parte de Mutlu Demir que le provocó una fractura en su codo que le dejará fuera de juego por un periodo aproximado de entre 6-8 semanas. Al finalizar el partido, y por motivo de esta acción, hubo un acalorado enfrentamiento entre el asistente de Dusan Ivkovic Vaggelis Aggelou y el técnico de Pinar Karsiyaka Ufuk Sarica. En declaraciones post-partido Dusan Ivkovic se quejó amargamente de esta acción, afirmando que "me pregunto cuáles son los criterios para determinar las faltas antideportivas. Los árbitros tienen que hacer algo para proteger el baloncesto".

Video de la falta y el posterior rifi-rafe entre Aggelou y Sarica (Video editado por Chema de Lucas):

El pujante Dogus cosechó su primera derrota de la temporada ante un Usak que necesitaba imperiosamente la victoria. Lo visto en la primera mitad hacia presagiar un nuevo triunfo de Darussafaka, que se iba al descanso con una cómoda renta de 13 puntos (32-45). Pero todo cambió en el tercer periodo, en el que Usak endosó nada menos que un parcial de 32-12 a su rival (64-57, min. 30) para acabar llevándose el choque por 80-73. El esloveno Miha Zupan (20 puntos y 7 rebotes) fue el máximo anotador de un Usak que fue dirigido con brillantez durante la segunda mitad por el pequeño Chris Warren (14 puntos y 7 asistencias). En Dogus volvió a brilla el lituano Renaldas Seibutis (23 puntos), mientras que John Shurna tuvo un día aciago, yéndose a vesturios sin anotar tras 4 tiros de campo.

Fenerbahce se tuvo que emplear a fondo para superar por 80-70 a un Tofas que durante el segundo periodo llegó a tener una ventaja de 12 puntos (20-32, min. 15) . Andrew Goudelock lideró la ofensiva de los de Obradovic con 18 tantos ante un rival que tuvo en Andre Smith (15 puntos y 9 rebotes) y Lance Harris (17 puntos y 5 asistencias). 

También estrenó su casillero de victorias el Eskisehir Basket a costa del recién ascendido Istanbul BB (81-69). El partido tuvo un nombre propio, el de Matt Walsh: el controvertido jugador norteamericano redondeó una actuación antológica, sumando 40 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para darle el primer triunfo a su equipo. Walsh contó con la ayuda de su compatriota Graig Brackings, que sumó un doble-doble (17 puntos y 12 rebotes). 

El tercer equipo que logró sumar su primer triufo en esta temporada es el Turk Telekom. Los de Ankara derrotaron por 79-73 a un Royal Hall Gaziantep que tras vencer a Efes y Fenerbahce en las dos primeras jornadas, suman ya su segunda decepción encadenada. El exCAI Michael Roll (16 puntos y 6 rebotes) fue el mejor de un Turk Telekom dirigido como mano de hierro por el internacional Baris Ermis (10 asistencias). En los visitantes volvió a destacar Earl Calloway (17 puntos y 5 asistencias). 

El que sigue sin conocer la victoria es el Trabzonspor, que sucumbió a domicilio ante Besiktas (68-58). JaJuan Johnson volvió a demostrar  lo buen jugador que es, sumando 24 puntos, 7 rebotes y nada menos que 5 tapones para los locales. Trabzonspor pasa a ser farolillo rojo en solitario de la clasificación general con cuatro derrotas por ninguna victoria. 

La jornada se completó con la victoria del Banvit por 74-67 ante TED Ankara, en un partido que tuvo a Chuck Davis (17 puntos y 4 rebotes) y Alade Aminu (17 puntos y 7 rebotes) como máximos anotadores. 

ACTUALIZACIÓN: En el último encuentro de la jornada, disputado en lunes, Galatasaray tuvo que emplearse a fondo para vencer al Selçuk a domicilio por 84-91. Los de Ataman dilapidaron una renta de 10 punto con la que contaban a tres minutos del final y tuvieron que poner las cosas en su sitio en el último suspiro del choque. Excelso duelo de bases entre Josh Mayo (16 puntos y 7 asistencias) y Carlos Arroyo (18 puntos y 9 asistencias), tiradores entre Troy de Vries (18 puntos) y Vladimir Micov (19 puntos) y hombres altos entre Sean Williams (26 puntos y 3 tapones) y Zoran Erceg (26 puntos)

Volver a resultados

ALREDEDOR DE LA LIGA

  • Ricky Hickman está siendo muy cuestionado en Fenerbahce. El norteamericano ya ha sido objeto de más de un toque de atención por parte de Obradovic en forma de sonora bronca en plena pista. Y como no, ha vuelto a surgir el nombre de Thomas Heurtel como posible relevo de Hickman. El culebrón infinito.

 

  • Los problemas económicos de Galatasaray siguen sin solucionarse. Como medida de presión, Zoran Erceg no se presentó a varios entrenamientos del equipo por los impagos sufridos.
  • Si la semana pasada hubo pleno de los equipos turcos en competiciones europeas, esta semana tocó la de arena en Euroliga; donde los tres representantes otomanos cayeron en sus respectivos compromisos; Anadolu Efes fue sorprendido por el Zalgiris (62-65); Panathinaikos superó con creces al Fenerbahce (91-73); mientras que Galatasaray cayó in extremos en Vitoria (91-90).  Mucho mejor fueron las cosas en Eurocup, donde Banvit, Besiktas y Pinar Karsiyaka volvieron a sacar adelante sus choques. 

Volver a resultados

¿SABÍAS QUÉ...?

  • El nuevo fichaje del Royal Hall Gaziantep, el veterano Andreas Glyniadakis (2.15/33 años), disputó el curso pasado nada menos que 5 competiciones distintas. Comenzó la temporada en el Lietuvos Rytas lituano, equipo cuyos colores defendió en Euroliga, posteriormente en Eurocup tras la eliminación de los bálticos de la máxima competición del basket continental por clubes, además de la VTB League y la liga lituano. Por si esto no fuera poco, abandonó Lietuvos en enero para recalar en febrero en el Cytavision Apoel Nicosia, con el que jugó la liga chipriota

Volver a resultados

Altas y Bajas

  • El colista Eskisehir Basket se hace con los servicios de Jared Homan (2.06/31 años) poste norteamericano con pasaporte búlgaro que llega de promediar 14 puntos y 8.1 rebotes con el Spartak de San Petersburgo en la pasada edición de la Eurocup. 
  • Tofas firma a Brian QVale (2.10/26 años), pívot norteamericano recientemente cortado por Charlotte. Ya tiene experiencia en el basket turco tras defender los colores de Aliaga en la temporada 2011-12.
  • El pequeño Jerome Randle (1.75/27 años) abandona el Trabzonspor. Ocupa su puesto su compatriota Dee Bost (1.88/25 años).
  • El veterano poste heleno Andreas Glyniadakis (2.15/33 años) refuerza la pintura del Royal Hall Gaziantep, una de las sensaciones del comienzo de temporada en la TBL.

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA 4 watt walsh (eskisehir basket)

brose-unicaja.jpg

Matt Walsh defendido por Sergi Vidal (Foto: Bamberg)

Matt Walsh alcanzó los 40 puntos (7/11 T3, 7/12 T2 y 5/6 TL), además de sumar también 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, en la primera victoria de su equipo en la temporada, concretamente ante el Istanbul BB.

Este veterano jugador de 1.97 y 31 años y con experiencia en la ACB debuta esta temporada en la TBL de la mano del modesto Eskisehir. Conocido tanto por su capacidad anotadora como por incontinencia verbal y ciertas malas formas en la cancha. Tras dos partidos anteriores aciagos, en los que encadenó un nefasto 0/10 en triples, explotó ante Istanbul BB con la mejor actuación individual de lo que llevamos de TBL. Un vendaval ofensivo,

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA j4
base
escolta
alero
ala-pívot
Pívot

Carlos Arroyo
Matt Walsh
Renaldas Seibutis
JaJuan Johnson
Sean Williams
GalatasarayEskisehir BasketDogusBesiktasSelçuk Universitesi
18 puntos (2/4 T3,  3/7 T2 y 6/6 TL), 1 rebotes y 9 asistencias 40 puntos (7/11 T3, 7/12 T2 y 5/6 TL), 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos

23 puntos (3/5 T3,  4/8 T2 y 6/7 TL), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo

24 puntos (1/3 T3, 8/14 T2 y 5/6 TL), 7 rebotes, 3 robos y 5 tapones26 puntos (0/1 T3, 10/18 T2 y 6/7 TL), 5 rebotes, 3 asistencia y 3 tapones

 CLASIFICACION
 EQUIPO PARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
 PINAR KARSIYAKA 431-1
 DOGUS DARUSSAFAKA 431-1
 ANADOLU EFES 431+3
 BESIKTAS 431+2
 BANVIT 431+3
 FENERBAHCE 431+2
 GALATASARAY 431+3
 ROYAL HALL GAZIANTEP 422-2
 TED ANKARA 422-1
 SELÇUK UNIVERSITESI 422-2
 ISTANBUL BB 413-2
 TOFAS 413-3
 USAK 413+1
 ESKISEHIR BASKET 413+1
 TURK TELEKOM 413+1
 TRABZONSPOR 404-4

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,164,659

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar