Solapas principales

Ya pisan los líderes: Khimki, CSKA, Unics y Lokomotiv toman las riendas de sus grupos

  • Cuando más falta puede hacer... ¡brilla Marcus Williams!
  • Jerry Johnson, lesionado la semana pasada, brilla para la épica remontada de Astana: 24 puntos y 10 asistencias
  • Milenko Tepic se estrena en anotación: sólo una canasta en tres jornadas
  • Aaron Miles reparte y reparte: 15 asistencias que se lo pusieron muy difícil al Astana
  • La solidez de Palacios en el rebote (7), la mejor noticia frente la derrota del Donetsk
  • Gelabale, único argumento ofensivo del Khimki
  • MVP: Radoslav Rancik (20 puntos y 11 rebotes, 34 de valoración)

VTB

 

 

Resultados Jornada 3
Azovmash-CSKA69-83
L.Rytas-UNICS62-75
Nymburk-Turow77-73
Astana-Krylia98-95
Khimki-Neptunas73-56
Kalev-Donetsk86-80
Triumph-Oktyabr88-80
NN-Lokomotiv73-84
--
--

RESUMEN DE LA JORNADA

sokolov.jpg

Sokolov puntea el tiro (foto: VTB)
Una jornada en la que los principales líderes, llamados a marcar el paso en la VTB, aprovecharon su constancia para adelantarse al resto. Ya empiezan a alejarse, marcar distancia, en los dos grupos de la fase regular. CSKA conquistó tierra ucraniana tras someter a un Azovmash luchador, constante, que supo vérselas ante el campeón hasta un tercer cuarto funesto (05-20) en que defensa y artillería terminaron por pesar en el equipo local. La lucidez de Teodosic (7 asistencias), el trabajo de Aaron Jackson (tres triples para sus 9 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes), la consistencia de Kyle Hines en la pintura y sobre todo la muñeca de Micov (18 puntos con grandes registros de tiro, además de 5 rebotes y 6 asistencias) son grandes argumentos para asegurar la plácida travesía del equipo de Messina hasta el Playoff. Tampoco falló el Unics Kazan en un partido físico, duro y cerrado con que el Lietuvos Rytas pudo hacer frente a los rusos. Fuertes los locales en el rebote entre Songaila (8) y Palacios (7), no pudieron evitar ceder a ese plus de calidad de su rival, que logró sacar una mínima ventaja para mantenerla y defenderla hasta desplegar un gran nivel en los últimos minutos. Sin el acierto de McKee, pero con piezas como Zisis, Kaimakoglou, Sokolov o Goudelock (el mejor del partido con 28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 25 puntos de valoración), el equipo de Trinchieri ya lidera con un 3/3 en victorias el grupo A.

Resolvió el Nymburk con final feliz un encuentro peliagudo al que llegó, tras el triple de John Price, 69-70 con un solo minuto por jugar. No supo defender el Turow a Chester Simmons y, tras su bandeja, todo el orden colectivo que había mostrado se vino abajo, perdió dos balones y los checos no perdonaron los regalos para condenar desde la línea de tiros libres el doble-doble de Dylewicz (17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para 24 puntos de valoración). Intratable estuvo, para beneficio de los locales, nuestro MVP de la semana, Radoslav Rancik: 20 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Mejores jugadas del vibrante Nymburk-Turow

Otro partido vibrante ofreció el Astana tras una floja primera parte que permitió al Krylia herir y llevarse una ventaja de 10 puntos, 19 durante el tercer cuarto. Entre Aaron Miles (6 rebotes y 15 asistencias al final del partido) y Julian Wright (26 puntos y 10 rebotes para 32 de valoración), los locales cedían y tuvo Matteo Boniciolli, entrenador de Astana, que apelar a la épica de Lawal en la pintura y un Jerry Johnson que, tras dar el susto la semana pasada, se calentó para brillar y reducir la ventaja hasta los 4 puntos antes del último cuarto. Aún así, volvieron los visitantes a la ventaja en dobles dígitos. Ya sin nada que perder, cargaron los locales y arrancaron una falta técnica para cuatro tiros libres, aguantaron con una gran defensa perimetral y resistieron hasta que un triple de Johnson (épico en sus 24 puntos y 10 asistencias) empató el partido. Los pequeños errores ya condenaron a los visitantes, incapaces de enderezar la situación e impedir una remontada que en Kazajistán calificaron como milagrosa.

gelabale.jpg

Mickael Gelabale (foto: VTB)
Otro de los aspirantes a hacer grandes cosas, el Khimki, necesitó muy poco para someter al Neptunas. Con poco más que su defensa (un ejemplo, el 15-7 al final del primer cuarto) supo mantener a los visitantes a raya, y bastó con Gelabale (18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones para 25 de valoración) en la pintura para certificar la victoria, con un solo arreón por parte de los lituanos, insuficiente. Por su parte, Donetsk conoció su primera derrota con la primera victoria del Kalev, motivados los bálticos para comerse otra exhibición de Ben McCauley (23 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración) con un juego que premió al colectivo. Triumph también salió victorioso de un encuentro marcado por la velocidad, la lucha del Oktyabr y los tiradores locales (8/14 en triples), y con dos actuaciones para el recuerdo: Jeremy Chappell (25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 30 de valoración) por el equipo de casa y Willie Deane (21 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias para 30 de valoración) por los derrotados visitantes. 

williams.jpg

Marcus Williams brilla con el Kuban (foto: VTB)

En el último partido de esta jornada reducida, el Lokomotiv-Kuban retomó la senda de la victoria en un partido duro, de alta intensidad, con varios destellos como equipo visitante: el músculo de Derrick Brown (19 puntos y 7 faltas recibidas) para erigirse mejor de los suyos una noche en la que Hendrix no se encontró a sí mismo (3/10 en tiros de campo), pero despertó el talento de los ex ACB Marcus Williams (11 puntos y 6 asistencias) y Simon (11 puntos y 4 rebotes), con especial importancia por parte del primero ante la ausencia de Kalnietis para la dirección de los visitantes. Los de Pashutin no se arrugaron en un último cuarto marcado por la igualdad en el marcador y la presión en la cancha, y tirando de galones, experiencia y la química Williams-Brown, solventaron el partido para confirmarse como alternativa al Unics en el grupo A.

MVP de la jornada: Radoslav Rancik (Nymburk)

Uno de los partidos más vibrantes de la jornada se saldó con la exhibición de este ala-pívot, que dio a su equipo 20 puntos y 11 rebotes, dobles figuras a las que sumó 4 asistencias y 5 faltas recibidas para convertirlas en puntos desde la línea de tiros libres. En total, 34 puntos de valoración.

Este jugador eslovaco (2.07, 34 años) vive su segunda etapa en el Nymburk tras militar en el conjunto checo entre los años 2005 y 2008. Antes había pasado por la liga francesa y ciudades como París o Evreux, y luego dio el salto a Treviso, pasando después por el turco Galatasaray o el ucraniano Azovmash.

En 2012 volvió a su país para jugar en el Bratislava, y ya la temporada pasada regresó al Nymburk, donde conquistó la 7ª plaza en anotación y un puesto entre los mejores 20 jugadores de la VTB United League. Líder de los suyos, promedió 15.4 puntos y 4.8 rebotes para 13.9 puntos de valoración.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Alero/ala-pívot
Ala-pívot

Willie Deane
Jeremy Chappell
Julian Wright
Vladimir Micov
Radoslav Rancik
OktyabrTriumphKryliaCSKANymburk

21 puntos (6/13 en tiros de 2, 1/3 en triples y 6/6 en tiros libres), 9 asistencias, 8 rebotes y 2 robos para 30 puntos de valoración en 38.25 minutos

25 puntos (5/5 en tiros de 2, 4/6 en triples y 3/3 en tiros libres), 2 asistencias y 7 rebotes para 30 puntos de valoración en 38 minutos26 puntos (13/18 en tiros de 2 y 0/2 en tiros libres), 10 rebotes, 2 asistencias y un robo para 32 puntos de valoración en casi 33 minutos18 puntos (6/8 en tiros de 2, 1/2 en triples y 3/5 en tiros libres), 6 asistencias, 5 rebotes y un robo para 25 puntos de valoración en 26 minutos20 puntos (8/9 en tiros de 2, 0/1 en triples y 4/5 en tiros libres), 12 rebotes, 4 asistencias y un robo para 34 puntos de valoración en 31 minutos
CLASIFICACION GRUPO A
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
UNICS330+3
LOKOMOTIV-KUBAN431+1
DONETSK3210
LIETUVOS RYTAS3210
NYMBURK321+1
PGE TUROW312-1
NIZHNY NOVGOROD312-1
KALEV413+1
ENISEY202-2
SPARTAK202-2

 

CLASIFICACION GRUPO B
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
CSKA330+3
KHIMKI330+3
TSMOKI-MINSK321-1
ASTANA321+1
KRASNYE KRYLIA3120
VEF312+1
TRIUMPH312+1
AZOVMASH312-1
KRASNY OKTYABR312-1
NEPTUNAS30-3-3

 

¿Sabías que...?

tepic.jpg

Tepic con el Lietuvos Rytas (foto: VTB)
La vida sigue igual para Milenko Tepic: No han cambiado mucho las cosas para una de las grandes decepciones de la Liga Endesa, tras pasar con más pena que gloria por las filas del Cajasol durante los últimos años. El cambio de aires, el calor de Sevilla por la lituana Vilna, no parece haber mejorado su juego. Lietuvos Rytas lo sigue esperando tras tres jornadas sin casi incidencia. Esta última, de hecho, en un duelo comprometido y perdido ante el Unics Kazan, dejó estos números: 2 puntos (1/2 en tiros de 2, 0/3 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias, 2 puntos de valoración en los casi 20 minutos que estuvo en cancha. Eso sí, ha tardado tres semanas en estrenarse en la anotación: esta canasta de campo es su única aportación como tirador en lo que llevamos de competición. Si, como ya hiciera estos últimos años, el serbio apuntara a la necesidad de adaptación de una nueva competición, tendríamos que mirar a su compañero de equipo Juan Palacios y su rápida explosión.

fan.jpg

Aficionado del Khimki (foto: VTB)
Este señor, seguidor del Khimki. ha sido elegido por la VTB United League fan de la semana. Atendiendo a la originalidad de su simpática indumentaria, y hasta al nivel de juego que encontró en su equipo, nos atrevemos a decir que el galardón está más que merecido. Así luce la pasión por el baloncesto en la VTB United League.

Altas y bajas

  • Derrick Nix se quedará, de momento, dos semanas más en el VEF Riga tras extender con su club el contrato.
  • Un rookie para el PGE Turow: Kyle Barone, de la Universidad de Idaho, llega a Polonia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,788,252

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar