Se encuentra usted aquí

Ya sabemos a qué equipo entrenará Jordi Fernández

Jordi Fernández sigue creciendo como entrenador y ayer, Adrian Wojnarowski, informó de otro peldaño más que asciende el entrenador de Badalona. El actual ayudante principal de Sacramento Kings, se convierte en el seleccionador del combinado masculino de Canadá, sabiendo que es uno de los grandes entrenadores del panorama internacional.

El español reemplaza a Nick Nurse, que había dirigido al equipo desde 2019, siendo ahora nuevo entrenador de Sixers, conociendo que su nombre se ha vinculado desde hace tiempo con el de head coach de alguna franquicia NBA, teniendo pasado en Cavs y Nuggets antes de llegar a la capital de California. En estas semanas previas, Fernández se ha entrevistado con Raptors, Suns y Bucks, pero finalmente no fue el escogido, cogiendo a la franquicia canadiense el entrenador serbio Rajakovic.

de nigeria a canadá

El coach de Kings, de 40 años, ya estuvo en el pasado vinculado con el combinado español como entrenador ayudante, siendo su última aventura la de ser ayudante de Mike Brown con Nigeria. Ahora, Canadá competirá en la próxima Copa del Mundo FIBA, enfrentándose en el grupo H en Yakarta ante Letonia, Francia y Líbano. Jordi tiene preparada el camino hasta Asia, con amistosos ante Alemania, Nueva Zelanda, China o Alemania, el 17 de agosto ante España y el último ante República Dominicana. Nurse, en el Mundial anterior, finalizó con un balance de 1-2 en 2019.

"En nombre de nuestro programa, me gustaría dar las gracias a Nick por sus contribuciones a nuestro equipo y desearle a él y a su familia lo mejor en su nuevo puesto en el futuro", ha comentado Rowan Barrett, vicepresidente ejecutivo. "Con Jordi, hemos encontrado un entrenador en jefe que tiene una valiosa experiencia en FIBA y NBA y pone a nuestro equipo en condiciones de ganar ahora mismo. Jordi ha desarrollado una tremenda reputación trabajando con algunos de los mejores entrenadores del mundo, y creemos que la cultura y la conexión que construirá con nuestro equipo nos prepararán para el éxito este verano". 

"Tener la oportunidad de liderar a Canadá este verano en la Copa del Mundo es una oportunidad tremendamente emocionante y por la que estoy muy agradecido", dijo Fernández. "No muchos programas internacionales tienen el techo que este equipo tiene, y es un testimonio del arduo trabajo y el desarrollo que Canada Basketball, así como Nick y su personal, han puesto en los últimos años". Tanto el entrenador en jefe asociado Nate Bjorkgren como el entrenador asistente Nathaniel Mitchell seguirán siendo miembros del cuerpo técnico del equipo.

icon_sipausa_40231328.jpg

El de Badalona no para de ascender. Antes de ser nombrado head coach de la NBA, se convierte en seleccionador de Canadá. (Foto: Icon Sport)

Coincidirá dentro de la Federación canadiense con Víctor Lapeña, dos entrenadores españoles dirigiendo los dos combinados principales, ya que el entrenador aragonés lleva más de un año al frente de la selección femenina, llegando a ser cuarta en la Copa del Mundo de Sydney.

roster de mucha calidad

Canadá es uno de los países más representados de la NBA por detrás de Estados Unidos y se lleva hablando desde hace tiempo de ellos como posibles contendientes a medalla. Pero les falta dar el paso definitivo y para que eso pueda suceder, Jordi Fernández debe armar un roster con los máximos exponentes canadienses de la liga.

Si puede confeccionar una plantilla competitiva, ya sería un primer gran logro, ya que Nurse, con pandemia de por medio, no lo pudo llevar a cabo. Así, sobresalen nombres como Jamal Murray, actual campeón con Nuggets de la NBA, y podrían coincidir de nuevo, puesto que Fernández fue entrenador asistente de Malone, además de Shai Gilgeous-Alexander, RJ Barrett, Dillon Brooks, Lu Dort, Bennedict Mathurin, Leonard Miller o Dwight Powell. Pero además hay nombres secundarios como Scrubb, Cory Joseph, Zach Edey, Banton, Pangos u Olynyk.

image0-19.jpeg

Canadá quiere convertirse en uno de los grandes contendientes. (Foto: Federación Canadiense)

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162