Zach Auguste domina a Morabanc Andorra con 29 de valoración (84-73)
- Las individualidades turcas se impusieron a un juego de conjunto falto de líderes
- Dylan Ennis, el mejor de Andorra con 20 puntos
El primer viaje de Morabanc Andorra en esta Eurocup no era nada sencillo como se demostró a lo largo del partido. Aún así los del Principado se plantaron con ganas de dar la cara en Estambul y con un juego de conjunto en el que hasta 7 jugadores anotaron se mantuvieron a corta distancia en el primer cuarto. Galatasaray por el contrario, concentraba el juego en sus principales estrellas con un Zach Auguste que comenzaba a dominar la pintura y con solo cuatro jugadores sumando puntos. Aaron Harrison, Nigel Hayes y Goksenin Koksal eran los otros tres y eso les valía para irse 2 arriba tras estos primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto se sumó Jaka Klobucar a la causa, que comandó con 5 puntos un parcial de 10 a 3 que empezaba a establecer diferencias en el marcador. Tras un tiempo muerto de Ibon Navarro, la entrada de Shayne Whittington ejerció de revulsivo, con una asistencia, una falta en ataque forzada y los tres últimos puntos anotados para dejar el resultado en 43 a 36. Auguste llevaba ya 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones para 18 de valoración. Mientras que en Andorra había anotado los 10 jugadores que habían pisado la cancha, en Galatasaray se repartían los puntos entre solo 6.
La segunda parte comenzó marcada por otra de las individualidades del equipo turco, Nigel Hayes, que con 5 puntos ponía las diferencias por encima de la decena. Comenzaba un quiero y no puedo de los andorranos que conseguían ponerse en varias ocasiones por debajo de los 10 pero enseguida los turcos reaccionaban de la mano de Auguste o Harrison.
En el último cuarto, Dylan Ennis cogió el protagonismo y con acciones individuales plagadas de energía y decisión volvía a poner a su equipo por debajo de la decena, pero Morabanc no conseguía continuidad ni ofensiva ni defensiva y enseguida volvían a aparecer los ya mencionados o Hayes para rematar. Comoda victoria de Galatarasay ante un Andorra, que lo intentó en todo momento, pero no pudo poner en problemas serios a los turcos.
Las individualidades ganan al juego coral. Morabanc Andorra consiguió que todos sus jugadores anotarans, pero ninguno ejerció de líder en ataque, exceptuando los minutos en que Ennis peleó en solitario siendo el único que superó la decena de puntos. Los turcos, sin embargo, centraron todo su juego en cuatro jugadores: Aaron Harrison, Nigel Hayes, Jaka Klobucar en momentos puntuales y, sobre todo, Zach Auguste. Los cuatro superaron la decena en anotación y valoración.
Dylan Ennis no va al ritmo del equipo ni de Albicy. Ya lo pudimos observar contra UCAM Murcia: el fantástico combo guard jamaicano tiene rachas individuales de anotación espectaculares pero no consigue hacerlas coincidir con el juego de conjunto. Llama especialmente la atención lo desapercibido que pasa cuando coincide en pista con el base francés y como sus momentos de inspiración coinciden con un base que absorve menos juego como Rafa Luz. Hoy 20 puntos, y la mayoría con el hispanobrasileño a su lado. Este es uno de los principales aspectos que tiene que trabajar Ibon Navarro en este renovado Morabanc.
Zach Auguste, jugador dominante en Eurocup. 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 5 tapones y 29 de valoración. El jugador de doble nacionalidad griega y americana fue uno de los fichajes de la temporada pasada en los que Panathinaikos tenía muchas esperanzas pero su papel en Euroliga fue anecdótico. Con Galatasaray ha querido demostrar desde el primer día que la máxima competición si era la suya y apunta a ser uno de los grandes dominadores de la segunda competición europea.
- Inicie sesión para comentar