Solapas principales

Zach Leday culmina una gran remontada de Armani Milán para poner el 1 a 0 (79-78)

AX ARMANI EXCHANGE MILAN 79-78 FC BAYERN MUNICH

Los alemanes salieron muy concentrados al primer partido de su eliminatoria contra Milán. En el duelo de técnicos italianos se imponía claramente Trinchieri a Messina con su Bayern dominando tanto en ataque como en defensa. El primer cuarto fue igualado pero en el segundo los de Munich cerraron todas las vías ofensivas de los milanistas, que solo fueron capaces de anotar 11 puntos en ese período, mientras que DJ Seeley lideraba una gran ofensiva visitante. El ex de Casademont Zaragoza sumó 12 puntos y 16 de valoración en este primer período, cortando con un 3+1 el intento de Shavon Shields de recortar diferencias. Las estrellas Reynolds y Baldwin estuvieron bien, pero el más destacado tras Seeley en estos primeros veinte minutos fue un sorprendente y acertado Jajuan Johnson que sumaba ocho puntos en la primera parte. Por parte milanista nadie destacaba y el 44 a 27 de la primera parte parecía anunciar la primera sorpresa de estos playoffs.

Los italianos han hecho una gran temporada y cuentan con demasiado talento como para ceder el primer punto de la eliminatoria en casa y salieron dispuestos a remontar. Sergio Rodríguez y Malcolm Delaney comenzaron a funcionar tras valorar los dos en negativo en la primera parte y Leday se hacía fuerte en la zona sacando faltas y anotando sus libres, provocando que la ofensiva milanista se impusiera a la defensa alemana. El último cuarto comenzó con la ventaja alemana reducida a 11 puntos y con los italianos lanzados. Los de Messina mantenían su ritmo anotador pero ahora su defensa era mucho mejor y a Bayern le costaba anotar. Seeley seguía realizando un fantástico partido que acabaría con 23 puntos, 6 asistencias y 32 de valoración, pero ahora estaba poco acompañado con Baldwin y Reynolds lejos de su nivel habitual.

Leday se convertía en el mejor del partido y todo esto nos llevaba a un final a cara o cruz. El Chacho puso en franquicia a los suyos al poner el 77 a 74 con un gran triple, pero los de Trinchieri no iban a dar su brazo a torcer. Baldwin acercaba a los suyos desde el tiro libre y Milán fallaba su ataque, saliendo Lucic a la carrera y encontrando a Gist que recibía falta. El americano compensaba dos tiros libres fallados anteriormente al poner uno arriba a los alemanes a falta de un segundo y dos décimas. Messina pidió tiempo muerto y Delaney conectó un fantástico pase que Leday culminó en salto cerca del aro para culminar una magnífica remontada. Ahora habrá discusión si fue más demérito de la defensa alemana o genialidad de los jugadores italianos pero algo de las dos cosas hubo en esta decisiva jugada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,270
#Comentarios: 
3,040
Total lecturas: 
3,203,882

Comentarios

Parecía difícil batir el récord de americanos utilizados en un partido del UNICS Kazán (8) pero Milán lo ha conseguido con 9. Bravo!!!

El palmeo de Leday es un tierra tragame o un buzzer beater, depende quien lo vea. Seguro que Trinchieri en el TM advirtió de no hacer FP y regalar 2 TL , Bayern colapsó la zona con 4 altos pero no paró el corte de Leday. Voto por buzzer. Bayern jugó a lo suyo y dominó el partido pero este Milán tiene mucha pólvora y remontaron. Difícil papeleta ahora de Trinchieri para convencer a su equipo de ganar 3 partidos!

La última defensa Xan fue un error garrafal, por cierto yo creo que ni la narradora de Dazn se lo creía porque parecía ir en slow-motion. Todo hay que decir que en la anterior acción no hay falta de Punter sobre Gist.

Esto se resume en tener a Sergio o tener a Bald-loser. Y menos mal que es el cuarto de la saga familiar... porque evolución notar no se nota. Como Pierria para entretener está bien pero nadie se jugaría su pase a la final four a base de volantazos.

Partidazo de los que hacen aficion , que maravilla para los ojos, de esos partidos que años despues quieres conservar en la memoria y si se puede, en algun sitio para volver a revivirlo, que emocion, que bien ha jugado Sergio Rodriguez