Solapas principales

Zarpazo al lider en Zaragoza: empieza la caza del primer puesto (75-60)

  • Casademont Zaragoza pone la directa hacia el liderato del grupo en un choque en el que se medía al único equipo imbatido de su grupo y que, a través de defender muy agresivo y aprovechar los espacios, consiguió ganar de forma bastante cómoda.

Segundo partido en tan sólo 3 días que vivía el pabellón Príncipe Felipe y que, tras el resultado cosechado en el partido liguero, se esperaba con absoluta expectación el ver si se podría llevar la victoria el conjunto rojillo ante el que era el líder del grupo D.

La salida a la cancha por parte de los dos equipos nos mostraba dos imágenes totalmente contrapuestas: una intensidad y efectividad tanto en el ataque como en la defensa de Casademont Zaragoza ante un JDA Dijon que no veía forma alguna de llegar a entrar en partido, de tal forma que la fatídica diferencia de 10 puntos se había traspasados sin excesivos esfuerzos por parte de los locales. Un Robin Benzing que se encontraba de dulce desde el triple, tras fallar sus 7 intentos en el anterior partido de BCL, se colocaba rápidamente con 11 puntos, liderando el ataque maño en un primer cuarto que se cerraría con el 23-11 en el electrónico, pudiendo ser la diferencia aún mayor, pero hubo algunos errores en los últimos instantes de cuarto que no permitieron aumentar esa diferencia.

Los pupilos de Laurent Legname deberían ponerse las pilas en este segundo cuarto si no querían que el partido se les pudiese escapar de un momento a otro, pero en cambio lo que hicieron fue hacer falta tras falta y ponerse en bonus antes de tan siquiera haber trascurrido 4 minutos del periodo, por lo que se les veía muy limitados a la hora de parar a un Casademont Zaragoza, que si bien no conseguían hacer todo el daño posible al errar bastantes ataques, en defensa seguían siendo un bastión infranqueable y la diferencia se elevaba hasta rozar los 20 puntos antes de ser parado por un tiempo muerto (34-17). El final del cuarto llegaría con una diferencia muy similar a la alcanzada a lo largo de este y con un Benzing que seguía titánico en ataque y que se marchaba al vestuario con 18 puntos, solo 10 menos que el equipo rival al completo (44-28).

En el descanso no cabía duda de que el conjunto francés sabía que debían ponerse el mono de combate para poder acercarse en el marcador y ver si podían entrar de nuevo en el partido, y vaya si lo hicieron. Con un juego muy físico y una defensa muy activa y muy agresiva los porcentajes y la efectividad del ataque local comenzaron a bajar sobremanera, algo que JDA Dijon no dudó ni un solo instante en aprovechar y comenzar a atacar el aro rival como cuando un depredador huele sangre, absolutamente sin piedad. Con la superioridad que se había mostrado por parte de los aragoneses en todo el partido, la diferencia final en el tercer periodo era tan solo de 12 puntos y con la apariencia de que el partido no estaba ni mucho menos acabado (56-44).

Sobre el pabellón zaragozano comenzaba a sobrevolar un run run en los primeros instantes del último cuarto cuando el conjunto francés caía por debajo de los 10 puntos de desventaja y parecía que se metían de lleno en el partido, pero la alegría volvió a las gradas cuando un héroe local aparecería para rescatar a su equipo. Carlos Alocén volvía a cancha para dirigir de forma magistral varios ataques consecutivos en los que, o bien anotaba con una elegancia pasmosa, o lograba encontrar al compañero mejor colocado para producir. Este momento supuso un antes y un después en el partido, ya que cuando más peligro podía correr la victoria local, el marcador volvía a ponerse entorno a los 20 puntos de ventaja local y con el mando de nuevo en las manos de los rojillos. Porfi Fisac parecía activar el modo de ahorro de energía en sus jugadores, bajando estos algo las revoluciones y jugando a sabiendas de que la victoria estaba en el bote y la diferencia había que mantenerla, aunque esta se vería reducida a “tan solo” 15 puntos debido a unos destellos de calidad desde el 6,75 por parte de Dijon en las últimas jugadas para poner el 75-60 final en el marcador y poner la tercera victoria mañana en el casillero.

Los ataques ganan partidos, las defensas ganan campeonatos. No sabemos si este mismo lema lo tendrán tatuado a fuego en sus pieles los jugadores de Casademont Zaragoza, pero seguro que tienen toda la intención de aferrarse a esta máxima. Cuando consiguen secar por completo a uno de los equipos más anotadores de la competición, con más de 85 puntos por partido, y dejarlo en 60 y totalmente desquiciados en ataque. Si el equipo maño sigue defendiendo a este nivel, no cabe duda de que va a ser uno de los huesos duros de esta competición.

 

La amenaza de 3 estuvo solo sobre el papel. Una de las grandes debilidades que se podrían ver en la defensa zaragozana era la producción rival desde más allá del arco y la facilidad que algunos encontraban para anotar de 3, y eso era algo que no cabe duda de que JDA Dijon tenía en mente, dado que son uno de los mejores equipos de la competición en ese aspecto. Pues más allá de David Holston, que lograba un 44% en el lanzamiento, el resto de sus compañeros triplistas no lograban anotar apenas de larga distancia, dejando en 8 triples convertidos en total a lo largo del partido y con solo un 29% de acierto.

 

Nemanja Radovic: un asesino “a pico y pala”. El ala-pívot montenegrino es un currante nato en ambas partes del campo y se faja como ninguno para conseguir los mejores resultados, y vaya si lo conseguía en el partido de hoy. 17 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para 24 de valoración y todo esto, aunque parezca mentira, sin requerir una gran atención de los focos. Si bien estaba muy bien acompañado este partido por Benzing, Brussino o Alocén (+25 el club maño con él en pista), el trabajo de Radovic en este partido es digno de elogio.

 

https://i.gyazo.com/18fd1c53b04759fb2bf3bba29c07768f.png

https://i.gyazo.com/0a6b21a09a718b9038c44518deac00bb.png

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
109
#Comentarios: 
235
Total lecturas: 
250,885

Comentarios