Solapas principales

Zenit sigue invicto; Guille Rubio ejerce de líder; Langford, MVP

  • El Zenit St Petersburgo continúa líder de la VTB, al sumar su quinta victoria seguida.
  • Guille Rubio ejerció de líder en la victoria del VEF Riga, anotando los 8 últimos puntos para los suyos.
  • Keith Langford, imparable: 36 puntos, 40 de valoración, y MVP de la jornada.

VTB

Índice

Resultados Semana 26
VEF Riga-Astana94-93
Nizhny-Oktyabr87-90
Khimki-Kalev84-54
Tsmoki-Nymburk84-93
Zenit-Avtodor90-74
Vita Tbilisi-UNICS76-104
Enisey-Bisons88-64
Lokomotiv-CSKA65-77

RESUMEN DE LA JORNADA

¡Zenit sigue invicto! Los de San Petersburgo continúan a la cabeza de la tabla, con Janis Timma a la cabeza, supliendo la baja de Toolson a la perfección. Vencieron también Khimki, CSKA y Nymburk, los perseguidores principales del Zenit, pero cayó el Nizhny ante un renacido Oktyabr tras la marcha de Tony Mitchell. La cara opuesta la pone un Astana que no carbura y se hunde en la tabla, con una única victoria y malas sensaciones, habiendo caído esta jornada ante el VEF Riga, con actuación destacada de Guille Rubio. También victoria del Enisey, que no tuvo problemas para deshacerse de un Bisons que no dio la cara en todo el encuentro, mientras que el Vita Tbilisi volvió a sufrir una paliza, esta vez a manos del UNICS Kazan que contó con el mejor Keith Langford.
 

zenit_avtodor47.jpg

Janis Timma, líder en el Zenit (VTB League)
Es, de hecho, el propio Keith Langford el hombre más destacado de la jornada, tras firmar 36 puntos y 40 de valoración ante el Vita Tbilisi. El americano está en el mejor estado de forma posible, y cuenta sus partidos por exhibiciones. También destacable fue el encuentro de DJ Cooper, que se quedó a dos rebotes de firmar un triple doble, siendo este su quinto partido consecutivo en el que reparte, al menos, 10 asistencias. Por parte de nuestros españoles, gran actuación de Guille Rubio, mientras que Quino Colom demostró que también es humano tras un inicio de temporada brillante. Victor Claver realizó un sólido encuentro, pero su equipo cayó ante el CSKA en el partido de la jornada.
 
Victoria de mérito del VEF Riga ante el Astana en tierras letonas. El conjunto que dirige Carlos Frade venció in extremis al Astana, que está firmando un inicio de temporada nefasto, al que hay que sumarle también las bajas de Nik Caner-Medley y Jerry Johnson en esta jornada. Y ante tantas bajas, fue Kenny Hayes quien dio la cara, con 30 puntos, aunque con 10/22 en tiros de campo. El VEF Riga intentaba distribuir el peso ofensivo entre sus jugadores, con especial mención a Francisco Cruz y Guille Rubio, mientras que el Astana centraba su juego en Pat Calathes (23 puntos) y Kenny Hayes, lo que aprovecharon los letones para marcharse con una amplia ventaja al descanso (62-41). Sin embargo, los kazajos reaccionaron, y mejorando su defensa y su acierto de cara al aro, lograron igualar el encuentro. Apareció entonces Guille Rubio (21 puntos, con los ocho últimos de su equipo) a quien no le tembló la muñeca desde el tiro libre, para llevar a su equipo a la victoria por 94 a 93, finalizando el encuentro con un triple sobre la bocina de Rustam Yargaliyev.
 

VEF vs. Astana Highlights Nov 7, 2015

Tras dos victorias consecutivas de mérito del Nizhny Novgorod, esta vez saltó la sorpresa en el lado contrario, con victoria del Krasny Oktyabr que parece haber encontrado la fórmula de la victoria. Con la marcha de Tony Mitchell y el frustrado fichaje de Dirk Bauermann, los de Bolshakov han mejorado de la mano de sus tres estrellas: Jordan Hamilton (28 puntos), DJ Cooper (20 puntos y 12 asistencias) y JaJuan Johnson (16 puntos y 8 rebotes). El Nizhny sufrió durante los primeros minutos para frenar el potencial ofensivo del Krasny Oktyabr. Cooper ya se marchaba al descanso con 14 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, bien secundado por Zaitcev, quien anotó al descanso 13 de sus 15 puntos. En la reanudación, Victor Rudd hizo acto de presencia, con ocho puntos en el tercer cuarto, y un triple para abrir el último período que igualaba la contienda a 68. Pero el Oktyabr se encomendó a sus estrellas, con Jordan Hamilton y JaJuan Johnson enchufados, y con un parcial de 10 a 0 dejaban el encuentro visto para sentencia. Sin embargo, el equipo de Bagatskis no se rindió, y de la mano de Berzins (15 puntos) y Rudd (24 puntos y 8 rebotes) volvieron a acercarse. Tuvo el Nizhny tiro para enviar el partido a la prórroga por parte de Victor Rudd, pero el balón se le escapó de las manos y el partido finalizó con 90 a 87 para el Krasny Oktyabr, que suma su segunda victoria seguida.
 

Nizhny Novgorod vs. Krasny Oktyabr Highlights Nov 7, 2015

Partido fácil para el Khimki ante el BC Kalev, que sólo plantó cara durante el primer cuarto. Los estonios lograron parar a Tyrese Rice pero apareció en el escenario Paul Davis, quien con 15 puntos fue demasiado en la pintura para el Kalev. El primer cuarto cayó del lado estonio, que dejó al Khimki en 15 puntos, pero en el segundo cuarto Paul Davis y Alexey Shved tomaron las riendas para darle la vuelta al encuentro. La segunda parte fue íntegra del equipo ruso, con una defensa asfixiante que dejó al Kalev en 16 puntos. Shved, Koponen y Davis eran las principales bazas ofensivas del Khimki, que fue aumentando su ventaja sin excesivos problemas hasta poner el 84 a 54 definitivo, con Paul Davis como estrella gracias a 15 puntos y 22 de valoración en 17 minutos de juego.
 

Khimki vs. Kalev Highlights Nov 8, 2015

Era el otro partido de la jornada. Dos de los equipos revelación de este curso se veían las caras en Minsk, con el Tsmoki buscando frenar el gran momento del Nymburk. Pero no pudo ser. Los checos han logrado igualar el gran juego que despliegan en casa a otros pabellones, y se han convertido en un equipo realmente peligroso. El partido comenzaba con el cubano Howard Sant-Roos asumiendo el liderazgo de su equipo. El joven cubano está siendo una de las grandes sorpresas de la liga, aportando ante el Tsmoki 18 puntos. Con el primer cuarto en el bolsillo gracias a un parcial de 7 a 0, el Nymburk ya sólo tuvo que mantener la ventaja para marcharse ganando al descanso, con el Tsmoki con Ivan Maras (25 puntos y 10 rebotes) como líder indiscutible. En la reanudación, el Nymburk controló el encuentro hasta un parcial de 9 a 0 liderado por Maras, que igualaba el encuentro. Sin embargo, en el último período el Tsmoki-Minsk no logró anotar en los tres primeros minutos, lo que permitió al Nymburk escaparse de diez puntos y mantener la ventaja hasta el final, finalizando el encuentro con 84 a 93 para los checos. Howard Sant-Roos, Michael Dixon (15 puntos y 10 asistencias) y Vojten Hrubach (19 puntos) fueron los artífices de la victoria para un Nymburk que sigue segundo en la tabla.
 

Tsmoki-Minsk vs. Nymburk Highlights Nov 8, 2015

No hay quien pare al Zenit. Líderes, único equipo invicto, y sin su estrella en esta última jornada, pues Ryan Toolson se perdió el encuentro por lesión. No fue problema para el equipo que dirige Karasev, que terminó venciendo al Avtodor, a pesar de que los visitantes lograron dominar los dos primeros cuartos del encuentro, gracias a Travis Peterson. El ex de Obradoiro anotó 12 de sus 19 puntos en la primera mitad del encuentro, liderando a su equipo en este período. Karasev ordenó a su equipo una presión a toda la cancha tras el descanso que cambió por completo el signo del partido: el Avtodor cometía errores, y el Zenit finalizaba en contraataque. Janis Timma asumió el papel de estrella que dejó Toolson, y con 23 puntos y 29 de valoración lideró a su equipo en la remontada, llegando al último cuarto con uno de ventaja para el Zenit. En el último cuarto, un gran parcial del Zenit sentenció el encuentro, con un parcial de 14 a 0 gracias a Dowdell, Vikhrov, Antipov y Timma, finalizando el partido con un marcador de 90 a 74, donde destaca el 12/20 que firmó el Zenit desde el triple.
 

Zenit vs. Avtodor Highlights Nov 8, 2015

El Vita Tbilisi mejoró sensaciones en las últimas jornadas, pero no pudieron hacer nada ante el mejor escolta de Europa: Keith Langford destrozó al equipo georgiano y lideró la cómoda victoria del UNICS Kazan. El partido comenzó con el escolta americano muy enchufado, anotando 15 puntos en el primer cuarto, y dando ya las primeras ventajas a los rusos. En el segundo cuarto, misma historia, aumentando la ventaja paulatinamente sin respuesta del Vita Tbilisi, llegando al descanso con 11 de ventaja para el UNICS. Fue en el tercer cuarto cuando el partido parecía igualarse, gracias a Darius Carter, que finalizó con 23 puntos, y llevó al Vita a recortar la distancia hasta los seis puntos. Pero Langford, de nuevo, tomó las riendas y junto a Valeri Likhodei lograron un parcial de 10 a 0. A partir de ahí, partido sin historia, cerrándose el resultado en 104 a 76 para el UNICS Kazan, con 36 puntos y 40 de valoración para Keith Langford.
 

Vita vs. UNICS Highlights Nov 8, 2015

Victoria muy importante para el Enisey Krasnoyarsk que noqueó por completo al Bisons. El equipo ruso salió a por todas desde el primer cuarto, con Tim Olbrecht dominando la pintura y Tony Taylor haciendo lo propio anotando desde media distancia con facilidad. El partido no tuvo momentos de igualdad, pues el Enisey se marchó en el marcador desde el primer cuarto, más allá de un conato de remontada del Bisons en el segundo cuarto, donde estuvieron muy acertados desde el perímetro. Sin embargo, la buena defensa rusa volvió a romper el encuentro, y con Spiridinov al mando, acabando con 17 puntos, lograron cerrar la victoria por 88 a 64, la segunda del Enisey en esta temporada.
 

Enisey vs. Bisons Highlights Nov 8, 2015

El partido de la jornada enfrentó al CSKA Moscow y al Lokomotiv-Kuban, con victoria de los de Itoudis tras un partido realmente igualado. El CSKA necesitaba la victoria para seguir su lucha por la primera plaza, en manos del Zenit tras la derrota de los moscovitas ante el Nizhny, mientras que el Lokomotiv buscaba mejorar sensaciones en liga, pues están mostrando dos caras opuestas entre Euroliga y VTB. Victor Claver sería el encargado de liderar al equipo de Krasnodar en el primer cuarto, muy acertado desde la media distancia. Sin embargo, Milos Teodosic firmó una actuación estelar, acabando el partido con 22 puntos. La igualdad era máxima en la primera mitad del encuentro, hasta que el Lokomotiv-Kuban vio reducida su eficacia, gracias a una excelente defensa del CSKA y a Teodosic, llegando al descanso con una cómoda ventaja de 11 puntos. A partir de ahí, el equipo dirigido por Bartzokas se encomendó a Claver y Draper, unidos a una buena defensa, que permitió recortar la diferencia en el marcador. Al CSKA se le acumulaban los problemas, con la lesión de Nichols en la primera mitad y con De Colo abandonando el partido por un golpe en la rodilla. Pero lo de De Colo se quedó en un susto, y volvió a la cancha para liderar al CSKA a la victoria, repartiendo juego y anotando con facilidad. Bykov y Delaney respondieron por parte del Lokomotiv, con siete puntos seguidos que redujeron la diferencia a sólo tres puntos a falta de menos de seis minutos. Entonces Itoudis dio entrada en pista a sus tres bajitos, Aaron Jackson, Nando De Colo y Milos Teodosic para llevar el partido a su terreno y terminar venciendo por 77 a 65, con 54 puntos del trío exterior.

Lokomotiv-Kuban vs. CSKA Highlights Nov 9, 2015

Volver a resultados

MVP SOLOBASKET de la jornada

Keith Langford es el nombre propio de esta jornada. Con 36 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias para 40 de valoración, Langford lideró al UNICS Kazan en la victoria en la capita de Georgia ante el Vita. Es el segundo MVP de la jornada para Langford, que está rozando la excelencia en este inicio de campaña

DSC_0430.jpg

Keith Langford, MVP de la jornada (VTB League)
Sus promedios, hasta ahora, están siendo de NBA, con 24.3 puntos, 5.3 rebotes y 5.7 asistencias, demostrando por qué es considerado por muchos como el mejor escolta del viejo continente. Con él, el UNICS Kazan puede optar a todo. ¿Cuál será su límite?

Volver a resultados

El cinco ideal Solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

      D. J. Cooper

       Milos Teodosic

Keith Langford

     Jordan Hamilton

       Paul Davis

DJ Cooper
Milosn Teodosic
Keith Langford
Jordan Hamilton
Paul Davis
Krasny OktyabrCSKA MoscowUNICS KazanKrasny OktyabrKhimki

20 puntos (5/12 en T2, 2/5 en T3, 4/7 en TL), 8 rebotes, 12 asistencias para 27 de valoración

22 puntos (2/4 en T2, 4/4 en T3, 6/6 en TL), 4 rebotes, 5 asistencias para 29 de valoración36 puntos (10/15 en T2, 3/4 en T3, 7/9 en TL), 5 rebotes, 9 asistencias para 40 de valoración28 puntos (11/17 en T2, 2/5 en T3, 0/2 en TL), 7 rebotes y 7 faltas recibidas para 24 de valoración

15 puntos (5/10 en T2, 5/6 en TL), 6 rebotes, 6 robos para 22 de valoración en 17 minutos

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
ZENIT550+5
NYMBURK761+4
CSKA651+2
UNICS651+5
NIZHNY752-1
KHIMKI752+1
LOKOMOTIV633-1
TSMOKI633-2
OKTYABR734+2
AVTODOR734-1
ENISEY624+1
KALEV624-2
VEF RIGA725+1
ASTANA514-2
BISONS716-2
VITA TBILISI707-7

Volver a resultados

¿Sabías que...?

Keith Langford ha firmado su segunda mejor actuación en la VTB. Con los 36 puntos y 40 de valoración, se ha quedado a un único punto de su tope (37) y a 9 de valoración (49), siendo estos topes realizados en el mismo partido, el 22 de diciembre de 2009. ¿El rival? ¡El UNICS Kazan!

Los 104 puntos son la tercera mejor marca del UNICS. Sólo lo superan los 107 puntos que le endosaron al Enisey la pasada campaña y los 111 que le anotaron al Honka en 2010. Es, además, la segunda vez que el UNICS Kazan supera los 100 puntos esta campaña. 

Este 5-0 es, de largo, el mejor inicio del Zenit. Sí, su historia es realmente corta, habiendo disputado sólo dos temporadas. Pero el inicio del Zenit esta temporada es magnífico. Por estas fechas, el año pasado registraban un récord de 3 victorias y 2 derrotas. Ahora, son líderes y nadie les tose. 

 

Españoles en la VTB.

Dos victorias y una derrota como balance conjunto, dos grandes actuaciones y una no tan buena de forma individual. Ese es el resumen de los españoles en esta jornada, donde Guille Rubio ha sido el auténtico líder del VEF Riga en la victoria de los letones sobre el Astana. Victor Claver, por su parte, rindió de forma fantástica, pero no fue suficiente para derrotar al todopoderoso CSKA, y el Lokomotiv no encuentra el ritmo en competición doméstica, pues en Euroliga es uno de los pocos equipos invictos. Quino Colom en esta jornada ha puesto la nota negativa en cuanto a actuación personal, demostrando que también es humano, aunque el UNICS Kazan venció con comodidad al Vita Tbilisi, gracias a la espectacular actuación de Ketith Langford.

VEF_Astana_fotoMikusKlavinsVEF-31.jpg

Guille rubio ya ejerce de líder en Riga (VTB League)

Los números de nuestros españoles en la VTB en esta jornada han sido:

Víctor Claver: 14 puntos (5/6 en T2, 1/3 en T3, 1/3 en TL), 6 rebotes, 3 asistencias para 16 de valoración en 28:53 minutos.

Quino Colom: 3 puntos (0/4 en T2, 1/3 en T3), 4 rebotes y 8 asistencias para 10 de valoración en 24:11 minutos.

Guille Rubio: 16 puntos (5/9 en T2, 6/6 en TL) 8 rebotes y 3 asistencias para 21 de valoración en 29:35 minutos.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 4 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,217,679