Solapas principales

Zoco: Adams, Pullen, Videnov, Jefferson... Marbury, adiós al basket a los 40

Repasamos algunas noticias de actualidad internacional acaecidas en las últimas fechas:

  • Filip Videnov regresa a Bulgaria: El veterano escolta búlgaro se ha incorporado a las filas del BC Beroe. Videnov (37 años, 1.96m) cuenta con una dilatada trayectoria deportiva que le llevó a España de la mano del Real Madrid en 2006. Caja San Fernando y CB Granada fueron sus otras paradas en la ACB. Esta temporada venía compitiendo en la liga iraní con Petrochimi Bandar, donde promediaba 18.5 puntos y 7.1 rebotes por partido.
  • Se confirma la salida de Cory Jefferson de Milano: Tal y como se venía comentando la semana pasada, se ha hecho oficial la desvinculación del pívot norteamericano de Olimpia Milano. Su rendimiento y adaptación no ha sido la mejor y se ha desvinculado del club tras llegar a un acuerdo económico que podría reportarle un millón de dólares, tal y como avanzó David Pick la pasada semana.
  • Jacob Pullen, en el punto de mira de Avellino y Torino: El base norteamericano comenzó la temporada con los Sixers, donde participó en tres partidos acabando por participar en el equipo afiliado de Philadelphia en la G League. Con Delaware 87ers disputó catorce encuentros antes de quedar desvinculado a comienzos de enero. Pullen (28 años, 1.85m), que adquirió nacionalidad georgiana, compite en la Superliga iraní con Mahram Tehran. Según medios italianos, podría ser una opción de Torino para recambiar la figura de Andre Jones, que no está ofreciendo el rendimiento esperado. También Sidigas Avellino ha mostrado interés en poder hacerse con los servicios de Pullen en las últimas fechas.

darius_adams.jpg

Darius Adams en China (Foto: gigantes.com)
  • Darius Adams interesa en Venezia: El conjunto italiano estaría interesado en hacerse con los servicios del base norteamericano que militó en Baskonia. Adams está actualmente compitiendo en la CBA china con Xinjiang Tigers y su vinculación finalizará a final de febrero. El jugador cuenta con pasaporte búlgaro, lo cual podría facilitar la operación.

001ec94a1d8b10df4a01011.jpg

Stephon Marbury
  • Stephon Marbury se retira: El próximo 11 de febrero disputará su último encuentro en la CBA china con los Beijing Fly Dragons. Lo hará apenas unos días antes de cumplir 41 años. El que fuera dos veces All Star se retira tras 22 temporadas como profesional y con tres títulos de la CBA en su palmarés. En una entrevista concedida en ESPN, Marbury reconocía que "Estoy cansado, he jugado 22 años" "Estoy contento por poder tener el control en el momento de mi adiós". Durante sus 13 años en la NBA compitió con Minnesota, New Jersey, Phoenix, New York y Boston. Elegido en el Draft 96 junto a estrellas como Kobe Bryant, Marcus Camby, Ray Allen, Steve Nash, Peja Stojakovic. Tras su etapa NBA se convertía en el primer jugador relevante de la NBA en recalar en la liga china en 2010. El jugador planea continuar en China con diversos proyectos y negocios que tiene establecidos en el país oriental.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,372
#Comentarios: 
4,900
Total lecturas: 
5,880,595

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar