Solapas principales

Zoco: Donnie McGrath, Klemen Prepelic, Nocioni, Jeremy Pargo, Kuksiks, Pecarski...

Repasamos algunas de las noticias acaecidas en las últimas fechas en el mundo del baloncesto internacional, rumores, fichajes, declaraciones y homenajes han protagonizado las últimas fechas:

  • Jeremy Pargo llega a la G-League: El base norteamericano de 31 años se incorpora a los Santa Cruz Warriors de la liga de desarrollo de la NBA, procedente de la liga china, donde ha competido en las últimas tres temporadas. Pargo acumula experiencia en equipos como Maccabi, donde militó en dos etapas diferentes, CSKA, con el que ganó la VTB League en 2014. En su última etapa en China estaba promediando 22.8 puntos y 6.1 asistencias por encuentro.
  • Prepelic, sobre las ventanas FIBA: El jugador esloveno se mostró muy duro en sus críticas al sistema tras la derrota de su selección ante Bielorrusia. "Las calificatorias son irregulars. Mil cosas pueden cambiar en el último minuto. Esto es una gran m***, pero estamos todos en la misma m***. Tenemos que aceptarlo porque no tenemos nada que influir". Así de duro se expresaba en declaraciones a Ekipa 24. "Algunos de nosotros llegamos al partido como si fuera un amistoso, como si no hubiera competición", se lamentaba el alero esloveno tras la última derrota de su selección que deja a la campeona continental con 2-2 en su casillero en el Grupo A.
  • Donnie McGrath rumbo a Cagliari: Según apunta Sportando, el base estadounidense con pasaporte irlandés estaría cerca de cerrar su incorporación al Cagliari Dinamo Academy de la segunda liga italiana. McGrath quedó desvinculado del Betis hace apenas diez días después de disputar 15 partidos y promediar 3.1 puntos y 1.2 asistencias por partido.
  • Marko Pecarski firma su primer contrato profesional con Partizan: El pívot serbio (nacido en Gijón) es uno de los jugadores europeos con mayor proyección y el pasado llegaba a Belgrado, pero es ahora cuando se hace oficial su contrato profesional con el Partizan. Pecarski (2.08m, 18 años) ha destacado ya en diversos torneos y competiciones como el pasado Europeo U18, donde lograba el oro y firmaba 14 puntos y 11 rebotes en la final ante España o en los ANGT de Coín 2017 o Belgrado 2018.

EB ANGT Belgrade, All-Tournament Team Highlights

Highlights MARKO PECARSKI ('00). Bayern Munich 2,06 m. EB AdidasNGT Coín 2017 (BasketCantera.TV)

  • Rihards Kuksiks firma por el Evreux Basket de la ProB francesa: El escolta letón que iniciara su carrera profesional en Europa de la mano de Valencia Basket en 2011 (también pasó por Lagun Aro GBC) llega a la ProB francesa después de una carrera que le ha llevado a pasar por multitud de equipos europeos (Budivelnyk, Riga, Jekabpils, Saratov, Nizhny, Varese, Ventspils, Nantes, Nevezis, Pesaro...). Esta última etapa en Pesaro la deja tras promediar 8.4 puntos.
  • Retirada la camiseta número 13 de Nocioni con la selección argentina: En los instantes previos al encuentro que enfrentaba el pasado lunes en Olavarría a las selecciones de Argentina y Paraguay tuvo lugar el homenaje y acto de retirada de la camiseta con el dorsal número 13 de la albiceleste en homenaje a Andrés Nocioni. 121 partidos oficiales y 1364 puntos acumuló el Chapu en sus 15 temporadas con la selección. El próximo dorsal que se retirará será el número 5 de Manu Ginóbili, y será en verano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,714,843

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar