Solapas principales

Zoco Euroliga: Dzanan Musa, Tarik Black y Oded Kattash, refuerzos para la segunda vuelta

El mercado se ha movido en la Euroliga esta semana con varios equipos buscando reforzar sus plantillas o dando un cambio de rumbo a su banquillo con vistas a la apasionante segunda vuelta que ya comenzó con la pasada jornada 18. La clasificación para los playoffs apunta a ser de las más reñidas de los últimos años, así como el tener ventaja de campo en dichas eliminatorias. Ya vimos en semanas anteriores las incorporaciones de Leo Westermann y Alex Tyus a Barça y Real Madrid, la llegada de DJ Seeley y James Gist a Bayern Munich o el fichaje de Quino Colom por Estrella Roja. Los protagonistas de estos movimientos han sido Anadolu Efes, Zenit San Petersburgo y Panathinaikos.

-Dzanan Musa, potencial de estrella para Anadolu Efes

El equipo de Ataman anunción ayer la incorporación de uno de los proyectos más interesantes del baloncesto europeo al oficializar el fichaje de Dzanan Musa hasta verano de 2023. El joven bosnio es posiblemente el mayor talento de la generación del 99 tras Luka Doncic pero no ha conseguido hacerse un hueco en la NBA, donde solo ha disputado un toal de 49 partidos en sus dos temporadas con Brooklyn Nets con promedios de 4'3 puntos y 1'8 rebotes en poco más de diez minutos por partido. La mitad de su estancia en EEUU la ha pasado en la G League, donde si ha brillado con medias de 19'5 puntos, 6'8 rebotes y 3'5 asistencias en los Long Island Nets. Su poco protagonismo NBA, su juventud y el haber hecho las américas siendo un jugador aún por formar son los motivos que generan dudas sobre su rendimiento en una competición tan exigente como la Euroliga, pero Anadolu Efes confía en explotar este gran talento y no ha dudado en ficharlo por dos temporadas y media.

-Zenit reacciona a la lesion de Poythress con el fichaje de Tarik Black

El equipo entrenado por Xavi Pascual está siendo una de las revelaciones de esta Euroliga 20/21 pero la lesión de Alex Poythress, que lo mantendrá alejado de las canchas sobre unos dos meses, era una baja muy importante al ser el jugador que más físico y explosividad aportaba al juego interior ruso. Para paliar dicha baja han fichado a Tarik Black hasta final de temporada. El interior americano aportará fuerza y presencia en la zona tras sus dos temporadas con Maccabi Tel Aviv, donde mostró que puede ser un jugador importante en la Euroliga, a pesar de que su rendimiento fue irregular por las lesiones.

-Panathinaikos también se apunta a la moda de fichar a una de sus leyendas en la pista para los banquillos con Oded Kattash

Panathinaikos ha hecho oficial la contratación de Oded Kattash como primer entrenador. Kattash fue uno de los jugadores israelís más brillantes de la década de los 90 y primeros de los 2000, que tuvo que retirarse prematuramente por una grave lesión. El culmen de su carrera como jugador fue el título de Euroliga del año 2000 con el Panathinaikos de Zeljko Obradovic. Tras su retirada dio pronto el paso a los banquillos, comenzando una prometedora carrera en 2004 con Hapoel Galil Elyon. Ya tuvo un breve paso por la Euroliga al ocupar unos meses el puesto de entrenador jefe de Maccabi Tel Aviv y actualmente era entrenador de Hapoel Jerusalem y seleccionador absoluto de Israel. Su carrera en los banquillos está siendo destacada y su nombre ya sonaba con fuerza para llegar a este nivel. El israelí se encuentra a un Panathinaikos con la plantilla probablemente más floja de los últimos años y que está actualmente en el puesto número 15 de la clasificación con tan solo 6 victorias.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,183
#Comentarios: 
2,845
Total lecturas: 
2,972,685