Solapas principales

Entrada de Micah Downs. Foto: victorsalgado.com
  • Solobasket resume los principales movimientos del mercado europeo producidos en las últimas horas

Continúa el éxodo de jugadores que disputaron la última LIga Endesa hacía el extranjero. El penúltimo caso es el de MICAH DOWNS (2.01/25 años), que tras brillar en la Adecco Oro con Burgos dejó destellos de su calidad en la Liga Endesa defendiendo los colores del Assignia Manresa. Sin embargo, la próxima campaña no continuaremos disfrutando de sus saltos y acciones espectaculares. Será el enésimo jugador procedente de nuestra liga que aterrice en Rusia, concretamente en el Nizhny Novgorod, equipo por el que firma por una temporada según informa la web Sportando.

Otro clásico de nuestro basket que deja también nuestro país tras casi una década en la ACB es MARIO STOJIC (1.98/32 años). Tras una temporada mediocre en Alicante, deja España para firmar por el Telenet Oostende belga.

Precisamente un jugador que la pasada campaña optó por aterrizar en Rusia fue CUTHBERT VICTOR (1.98/29 años), nada menos que en la lejanísima Vladivostok. Sin embargo, el ex de Menorca, Melilla, Zaragoza, Tarragona y un largo etcétera de equipos de nuestro país deja para el próximo curso la fría Rusia por la ProA francesa, firmando con el potente Le Mans, finalista de la pasada final de la liga gala.

En el país galo se ha producido un movimiento de entidad. El talentoso y joven base ANDREW ALBICY (1.78/22 años), sobre cuya llegada a la Liga Endesa se ha especulado este verano, se queda definitivamente en su país, regresando al Paris-Levallois tras un curso en el Gravelines.

En Alemania, el Artland Dragons está completando una plantilla realmente interesante. Con Marquez Haynes y Demond Mallet ya fichados, el siguiente en ser anunciado ha sido LAMAYNE WILSON (2.04/32 años), alero con amplia experiencia en el basket europeo que viene de defender la camiseta del CEZ Nymburk. También en Alemania, Alba Berlin se hace con los servicios de DEON THOMPSON (2.04/24 años), jugador que el pasado curso jugó para el Union Olimpija esloveno.

En Grecia, el potente Panathinaikos intenta cerrar su plantilla. Para la posición de base se hace con DERWIN KITCHEN (1.93/26 años), un jugador norteamericano que la pasada temporada firmó unos muy buenos números en la liga israelí (14.9 puntos, 7 rebotes y 3.3 asistencias) defendiendo los colores del Maccabi Rishon. Además añaden a su plantilla un nuevo nacional, CHARIS GIANNOPOULOS (2.06/23 años), un jugador que ha promediado una docena de puntos por encuentro con el Peristeri.

Para acabar, en Italia, el VL Pesaro contrata al rookie REGGIE HAMILTON (1.80/23 años), un base recién salido de la NCAA que en su temporada senior ha firmado nada menos que 26.2 puntos, 3.8 rebotes y 5.1 asistencias con la Universidad de Oakland

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,984,957
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Lástima lo de Albicy. Durante tiempo sonó para mi equipo,Valencia Basket. Es un gran jugador, ya lo pudimos comprobar en la Fonteta en la Eurocup, creo que si San Miguel o Markovic no tuvieran contrato este año estaría jugando aquí.

Pena de Micah Downs , muy , muy buen jugador , pero la forma de "peinarse" no va con su talento para con el basket , un poco más de seriedad y disciplina y se vería un gran jugador de basket por todas las canchas , pena de personalidad tan debil.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar