Solapas principales

Lanzamiento de Pero Antic (Foto FIBA/Castoria/Wiedensohler)

Zoco Europeo: Antic, Lukauskis, Sangare, Chase, Marcus Johnson... protagonistas de los últimos movimientos del mercado

  • El mercado estival da sus últimos coletazos. Ponte al día con Solobasket.com

18016_0.jpg

Lanzamiento de Pero Antic (Foto FIBA/Castoria/Wiedensohler)
Tras la disputa del Mundobasket 2010, el mercado europeo se reactiva y da sus últimos coletazos con fichajes de última hora para reforzar las plantillas de distintos clubes del viejo continente.

El Spartak de San Petersburgo continúa en su línea de apuntalar una plantilla realmente competitiva. Dijon Thompson, Smush Parker, Henry Domercant... nombres de primera línea a los que se unirá ahora el de Pero Antic (2.08/28 años). Según la web Basketblog.gr, a la que se remite The Hoops Market, la llegada del ala-pívot macedonio al conjunto ruso es un hecho. Antic, internacional con su país, acabó la pasada temporada jugando con el Lukoil Akademik búlgaro, con el que promedió 16.8 puntos y 10 rebotes por encuentro.

Otro veterano del panorama baloncestístico europeo que también nuevo destino es Mindaugas Lukauskis (1.98/31 años). El tirador lituano, que la pasada campaña promedió con Asvel Lyon-Villeurbanne 10.1 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias por partido en la liga francesa, ha firmado con el Ewe Baskets Oldenburg.

A Francia vuelve Yohann Sangare (1.93/27 años). El galo, que a principios de década pasó por Ferrol, Melilla, Valladolid y La Palma, firma por Le Havre, tras disputar las 2 últimas ediciones de la Lega con Armani Jeans Milan (2008/09) y Carife Ferrara (2009/10).

Por su parte, la Cibona de Zagreb se ha hecho con los servicios de un joven jugador norteamericano recién salido de la NCAA, nos referimos a Marcus Johnson (1.93/23 años). Formado en la Universidad de Southern California, es un especialista defensivo que promedió en su último curso 9.6 puntos, 4.6 rebotes y 1.5 robos.

El base Brian Chase (1.78/29 años), que defendió la pasada campaña los colores de Blancos de Rueda Valladolid, deja la ACB para firmar por el Igokea bosnio. Otro ex ACB que cambia de aires es Melvin Sanders (1.96/29 años). Tras media campaña en Málaga y otras 2 temporadas en el Gran Canaria 2014, ha fichado para la próxima campaña por el Minsk 2006 bielorruso.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,249,205
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Ufffff..."Electric" Sanders...!!!a Bielorrusia!!!...madre mia que cambio, no es una estrella, ni siquiera un jugador que marque diferencias...pero podria irse a una liga mejor la verdad...!!!Bielorrusia!!! mi madre.

No dudo de la profesionalidad de Sanders, pero quizá sí de su "cabecita"... cambio Canarias y su clima por Minks y me da algo. San Petersburgo puede dar que hablar... si gestiona mejor que otros clubes rusos y logra pagar las fichas más de 5 meses seguidos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar