Solapas principales

Zoco europeo: Bayern ficha a Jalen Reynolds y JaJuan Johnson; Greg Monroe, a Khimki

Estamos llegando ya casi en agosto varios equipos de la Euroleague han cerrado ya sus plantillas, mientras que a otros clubes les quedan piezas por confirmar. En nuestro zoco, repasamos los movimientos que se han producido en las últimas horas, con el Bayern Munich como principal protagonista de estos días.

  • Cómo no, empezamos con el Bayern de Munich, que en los últimos días ha incorporado a Jalen Reynolds, JaJuan Johnson y Malcolm Thomas. Todos ellos, interiores con una buena capacidad atlética y de un perfil bastante versátil -sobre todo los dos últimos-. Reynolds ha jugado esta temporada en Maccabi y ha promediado 5,7 puntos y 5,3 rebotes en Euroleague; JaJuan Johnson llega a Alemania tras una dilatada experiencia por Europa: Italia, Turquía y Rusia para un ex NBA que aportará su calidad al conjunto que dirigirá Andrea Trinchieri; Malcolm Thomas procede de Khimki y ya ha dado buenas muestras de su potencial en Rusia: 8,6 puntos y 5 rebotes para 12.1 de valoración. Con estos tres fichajes, Bayern de Múnich habría cerrado el juego interior de cara al próximo curso. Y cuando alguien entra, otro debe salir. En las últimas horas, tanto Greg Monroe como Mathias Lessort han puesto punto y final a su corta etapa en Múnich.

 

 

  • Y vamos, precisamente, con Greg Monroe, que ha fichado por Khimki. El pívot mejor valorado de la Euroleague la temporada pasada -promedió casi 13 puntos y 6,8 rebotes para 16,8 de valoración- ha decidido cambiar de aires y jugará en Rusia, al lado de otro de los mejores jugadores de la competición: Alexey Shved. Queda saber cómo se van a complementar, pues es ya sabido que el base ruso absorbe un gran número de lanzamientos, pero si logra congeniar con el pívot estadounidense puede ser una de las mejores parejas de la Euroleague. También, Khimki ha anunciado la salida de Jeremy Evans, otro jugador muy versátil que puede dar mucho al equipo que apueste por él. ¿Lo veremos en la máxima competición continental la próxima campaña?

 

 

  • Finalizamos el zoco con tres noticias. La primera, el rumor que rodea a Jimmer Fredette. Según Sportando, el escolta americano estaría cerca de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con Panathinaikos y poner rumbo a China. Aunque no hay nada oficial, se especula con que Fredette podría regresar al continente asiático de la mano de los Shanghai Sharks. La segunda, otro rumor. Según el medio de comunicación ONE, Amar'e Stoudemire y Maccabi tendrían un interés mutuo en la renovación. El ex NBA ha sido una pieza fundamental para la consecución de la liga hace escasos días, y estaría dispuesto a seguir un año más. La tercera incumbe a un equipo. AEK Atenas está armando un equipo que, de haberse juntado hace unos años, hubiera sido más temible si cabe. A Zisis, Maciulis y compañía se le une las renovaciones de Keith Langford y Marcus Slaughter y el fichaje, hace ya unos días, de Matt Lojeski. Que se prepare la Basketball Champions League. 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
616
#Comentarios: 
1,925
Total lecturas: 
1,969,738

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar