Solapas principales

Zoco Europeo: Bender, Baldwin, Jovic, Hunter, Larkin, Wiley...quieren estar en Colonia

  • Los equipos Euroliga van conformando sus plantillas para una competición que disputará su F4 en Colonia

 

 

La primera gran noticia de este zoco es que la Euroliga ya ha anunciado que la sede de la Final Four de 2020 se disputará en Colonia. El pujante baloncesto alemán de clubs, que tendrá a dos representantes esta temporada en Bayern Munich y Alba Berlín, ve recompensado el alto nivel de su easyCredit BBL, demostrado en Europa con el buen papel de los equipos ya mencionados y otros como el Brose Bamberg. Los equipos de esta competición van avanzando en sus plantillas haciendo oficiales fichajes de alto nivel.

  • Panathinaikos ha anunciado esta semana dos fichajes que reforzarán su pintura con músculo, atleticismo y garra como son Jacob Wiley y Ben Bentil. Los dos interiores tienen pasado ACB tras su paso por Herbalife Gran Canaria y RETAbet Bilbao Basket. Tras las contrataciones de dos ametralladoras exteriores con gran seguimiento mediático como Tyrese Rice y Jimmer Fredette, ahora tocaba completar la plantilla con los hombres que lucharan en la zona y harán el trabajo sucio. No cabe duda que los griegos no se quieren quedar atrás en la que apunta a ser la Euroliga más interesante de los últimos tiempos y que ellos quieren lograr triunfos y tener su cuota de atención de la prensa.
  • Sus vecinos y odiados enemigos de Olympiacos no se quieren quedar atrás y, a pesar de la espantada de muchos jugadores como Vaggelis Mantzaris, que jugará en Unics Kazan, los problemas económicos y el descenso de categoría, siguen trayendo buenos fichajes como el que puede ser uno de los debutantes del año en Europa. Wade Baldwin se convierte en su nueva estrella tras no haber conseguido triunfar en la NBA, habiéndo sido elegido en el número 17 del draft del 2016. Sus números en la G-League con medias por encima de los 20 puntos y su potencial avalan la ilusión de los aficionados de Olympiacos. Será compañero del mítico Vasilis Spanoulis, que ha renovado su contrato.

    Wade Baldwin 2016-2017 NBA Season Highlights

  • El Khimki quiere dejar de ser solo el equipo de Alexey Shved y está conformando una plantilla que apunta a ser muy competitiva. A falta de si se confirma el rumor del fichaje de Mozgov y con las buenas contrataciones de Timma, Dairis Bertans y Serguei Karasev, acaba de anunciar dos nuevos fichajes que ha sacado del Bayern de Munich como son Devin Booker y Stefan Jovic. Los rusos han arrebatado a los alemanes a su base y pívots titulares, que fueron claves en que los de Munich fueran en algunos momentos de la temporada uno de los equipos revelación. La adición de Jovic es especialmente destacada, ya que la pareja que puede formar con Shved, realizando el serbio el trabajo de dirección y aportando su gran físico y altura para el puesto del base, es muy complementaria y puede hacer las delicias de los aficionados de Khimki.
  • Maccabi Tel Aviv también empieza a confirmar fichajes y ha contratado al veterano Othello Hunter. El veterano pívot campeón de Euroliga con CSKA sustituirá a Alex Tyus, un clásico del histórico equipo de Israel, que ha fichado por Unics Kazan.
  • Zenit St. Petersburg, el equipo entrenado por Joan Plaza, sigue completando su plantilla para la Euroliga y ha anunciado del fichaje de Anton Ponkrashov, veterano combo ruso que ha jugado en Unics Kazan las últimas cinco temporadas.

Estos han sido los fichajes oficiales más relevantes de los últimos días, pero también en el apartado de informaciones aún no oficiales Nikos Varlas y Eurohoops.net nos traen dos noticias de mucho calado relacionadas con un CSKA necesitado de muchas nuevas estrellas tras las salidas de De Colo, Higgins y Chacho, y Sportando de la renovación de Shane Larkin:

  • La más relevante es que los rusos habrían conseguido un compromiso verbal para traer de vuelta a Dragan Bender, gran promesa croata elegido en el número 4 del draft de 2016. El interior de 2.16, que puede ocupar las posiciones de cuatro y de cinco gracias a su buena mano y fundamentos, no ha evolucionado desde su llegada a la NBA y los Phoenix Sun han dado su proyecto como fallido. Hay posibilidades de que le llegue alguna oferta NBA (interés de Raptors y Cavs), pero de no ser así fimaría un contrato de larga duración con el actual campeón de la Euroliga. Hay que recordar que Bender tan solo tiene 21 años y que, a pesar de su estancamiento, tiene todas las condiciones para convertirse en un jugador diferencial en Europa.

    Suns PF Dragan Bender 2017-2018 Season Highlights ᴴᴰ

  • El otro rumor del que Varlas informa es que Ron Baker estaría decidiendo entre un contrato two-way con los Brooklyn Nets o fichar por el equipo de Dimos Itoudis, nombrado entrenador del año en la Euroliga. Se trata de un exterior de 26 años y 1.93 que ha tenido contrato en la NBA durante los tres últimos años (Knicks y Wizards) pero que no ha despuntado en la liga profesional .

    Ron Baker 2016-2017 NBA Season Highlights - Ron Burgundy

  • Shane Larkin tenía cerrada su renovación por Anadolu Efes a menos que consiguiera una oferta interesante en la NBA. Parece que esta no habría llegado y según Sportando el MVP extraoficial de la pasada F4 estaría a punto de firmar su continuidad con el equipo turco, que ha sido la gran sorpresa de la pasada Euroliga. Tendría cláusula NBA después de la primera temporada.

    Shane Larkin Highlights 30 Pts, 7 Ast vs Fenerbahce 17.05.2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
720
#Comentarios: 
1,958
Total lecturas: 
1,648,914

Comentarios

Vaya, vaya... Después de Vitoria 2019 yo pensaba que no me podían poner una F4 más cerca de mi casa y ahora resulta que me cae la de 2020 prácticamente en mi barrio. Gracias, Bertomeu XD Pues nada, otra que veremos en directo. ¡¡¡A ver si llega Baskonia!!!