Solapas principales

Zoco europeo: Bobby Brown y Landing Sane, a Mornar Bar; Joey Dorsey, a Panionios

  • Las competiciones arrancaron hace más de un mes y los equipos ya están fichando jugadores para suplir bajas o para reconducir las dinámicas negativas.

Hace algo más de un mes, la mayoría de competiciones europeas ya habían dado su pistoletazo de salida. Las primeras semanas sirvieron para tantear, modificar y remover las plantillas con el fin de sacar el máximo rendimiento. Aun así, una vez se han disputado 5 jornadas o más, los equipos ya están empezando a mirar al mercado y a fichar. Vamos, pues, con el resumen de los movimientos.

  • Empezamos en Montenegro, con Mornar Bar. El conjunto balcánico ha incorporado a sus filas a dos nombres: Bobby Brown y Landing Sane, aunque solo el primero sea ya oficial. Brown, que fue máximo anotador de la Euroliga cuando estaba en Siena, jugó la temporada pasada en los Rockets hasta que no tuvo opciones de disputar minutos tras la llegada de agentes libres como Gerald Green o Joe Johnson. En ese momento, a finales de febrero, Olympiacos lo fichó para terminar la temporada. Lo se Landing Sane, en cambio, no es oficial, pero fuentes de Sportando lo afirman. El francés, ex de MoraBanc Andorra, milita en Paris Levallois, pero todo hace indicar que reforzará a un Mornar Bar que necesita retomar el vuelo: en Eurocup su balance es de 1-4 y en la ABA League marcha décimo con 2 victorias y 3 derrotas.
  • Seguimos con un fichaje que ha sorprendido a más de uno: Joey Dorsey, ex de FC Barcelona Lassa entre otros, ha llegado a un acuerdo con Panonios. El pívot estaba fuera de la órbita del baloncesto después de no jugar la temporada pasada -su última experiencia fue en Turquía, adonde llegó tras ser cortado por el Barça-. Ahora, a sus 34 años quiere volver a ser un center válido para la liga griega.
  • Acabamos con otro ex ACB. En este caso, Jonathan Tabú, que vestirá la camiseta de Le Mans. El internacional belga, ex de Zaragoza, Fuenlabrada o Bilbao Basket, se fue hasta los casi 10 puntos por partido la temporada pasada con el conjunto vasco en la Liga Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
427
Visitas: 
1,260,819
Comentarios: 
1,532

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar