Solapas principales

Zoco europeo: Bourousis se marcha de PAO; Maccabi sigue con su operación salida

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo empieza a moverse y los equipos ya van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • Ioannis Bourousis se marcha de Panathinaikos pese al año de contrato que le quedaba. Todavía no se ha hecho oficial su fichaje, pero según algunos medios como Sportando, todo apunta a que firmará con un equipo de la liga china. No ha sido el único movimiento en el conjunto que dirige Xavi Pascual, pues PAO ha anunciado el retorno de Ian Vougioukas, que ya jugó entre 2010 y 2012 en el equipo heleno. Llega procedente de Lokomotiv Kuban y ha promediado 8.4 puntos y 4.7 rebotes por partido en EuroCup.
  • Otro equipo que ha estado activo en el día de hoy ha sido Büyükçekmece, que ha cerrado el fichaje de Bracwy Wright. El ex de Joventut y Zaragoza llega procedente de Acibadem Universitesi. Asimismo, el club ha anunciado la incorporación de Vlad Moldoveanu, que se ha salido tanto en la liga rumana (15.5 puntos por partido), y en la FIBA Europe Cup (15 puntos, 6.2 rebotes de promedio).
  • Maccabi sigue rehaciendo su plantilla y la operación salida continúa. Esta vez el damnificado ha sido Gal Mekel: aunque su agente (Raznatovic) ha publicado en Twitter que el jugador lo dará todo por ser parte de la plantilla, el club israelí ya le habría comunicado a Mekel que no cuentan con él para el próximo curso. 
  • Marko Simonovic se incorpora a las filas de Zenit St. Petersburgo. Procede del Estrella Roja, donde ha jugado los últimos dos años. En esta pasada Euroliga promedió 12.6 puntos.
  • El ex ACB Kristjan Kangur abandona Varese después de haber tenido un papel muy discreto en el conjunto italiano: 5.3 puntos y 5.1 de valoración para el ex de Baskonia.
  • Braydon Hobbs cambia de equipo en Alemania: de Ratiopharm Ulm pasa a jugar en el FC Bayern Munich, equipo con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas. Hobbs viene de promediar 7.1 puntos y 5.4 asistencias.
  • Fenerbahce cede a una de sus jóvenes promesas, Berk Ugurlu, a Pinar Karsiyaka. El base, nacido en 1996, disfrutará de minutos en otro de los equipos de Turquía.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
509
Visitas: 
1,596,753
Comentarios: 
1,731

Comentarios

Mejorará algún tirador la cifra de máximo anotador de la Euroliga, conseguida en la temporada 16-17, por Keith "Maravillas" Langford de 609 puntos ?

Leído el artículo, donde dice " Bourousis se marcha de Panathinaikos he llegado a una conclusión, o hay gente que no sabe leer, o alguna transitoria circustancia ha hecho alterar la comprensión tal vez los repentinos calores, hayan DESVINCULADO la rosca de la boina de alguno y esta sale DESPEDIDA, ah ! nooo se marcha.... o sea que tendrá que DESVINCULARSE , pardiez que lío y no a Gasteiz como suspiraban algunos tuiteros, ñaaaa !!

Muchos éxitos profesionales Bourousis y al menos en China cobrará seguro, te espera una gran temporada.

Importante descomposición de Estrella Roja.. Simonovic, Jovic, Mitrovic, Jenkins, Kuzmic, etc, etc, quizás Radonjic...en el año de la Final Four en Belgrado...a priori no pinta bien la cosa este año para los serbios, pero son un equipo siempre guerrero y no será fácil ganar allí este año tampoco.
Por otra parte DESPIDEN a Bourousis de Panathinaikos,le echan, le rescinden, le cortan, le invitan a salir...ah noooo...se DESVINCULA, se marcha...saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar