Solapas principales

Zoco europeo: Brad Wanamaker suena con fuerza para el Barça; Landesberg, ¿a Valencia?

  • Según David Pick, el FC Barcelona Lassa es una opción "seria" para hacerse con los servicios de Wanamaker.
  • Nigel Williams-Ross podría recalar en la Liga Endesa: Valencia Basket y Kirolbet Baskonia le siguen de cerca.

Ayer, a última hora de la tarde, estalló la bomba. Una bomba que perfectamente puede ser uno de los fichajes del verano. Pese a que algunas competiciones todavía no han llegado a su fin (Liga Endesa, Lega, BSL...), los clubes empiezan ya a tantear el terreno para verano. Así pues, damos por inaugurado el Zoco europeo pre-verano.

  • Cómo no, uno de los reyes de las primicias, David Pick, lanzaba un tweet en el que aseguraba que el FC Barcelona Lassa estaría seriemente interesado en contar con Brad Wanamaker para la próxima temporada. El exterior norteamericano ha realizado una buena campaña en Fenerbahçe y el conjunto catalán hace ya algún tiempo que anda buscando un anotador compulsivo como Wanamaker. A sus 28 años, se le podría empezar a considerar un trotamundos del baloncesto europeo, pues ha jugado en 4 países distintos sin haber llegado a los 30. 
  • El rumor que viene a continuación lo ha anunciado hoy RadioEsport Valencia. El conjunto valenciano habría preguntado por uno de los firmes candidatos a conseguir el MVP de la Liga Endesa, Sylven Landesberg.
  • Otra noticia que reveló el periodista israelí fue la renovación de Austin Daye con Umana Reyer Venezia. El ex NBA se incorporó a mitad de temporada y parece ser que ha convencido a la directiva, con sus 12.5 puntos y más de 6 rebotes de media por partido. Tras pasar sin pena ni gloria por Galatasaray y Hapoel Jerusalen, Daye volvió a Italia para recalar en las filas de un Venezia que ya está en las semifinales de lo Play Off.

  • Por último, acabamos con un rumor que tiene como responsables a Valencia Basket y a Kirolbet Baskonia. Según Sportando, Piratas del Basket y diferentes medios más, ambos equipos -y otros tantos del panorama europeo- estarían interesados en Nigel Williams-Ross, base de 23 años que esta temporada ha promediado casi 17 puntos en Partizan, siendo una de las sensaciones del baloncesto europeo. Hace unos meses, Iñigo Doñabeitia ya nos hablo de cómo le estaban yendo las cosas a un jugador que parece tener los días contados en Serbia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#Contenidos: 
349
Visitas: 
1,073,865
Comentarios: 
1,418

Comentarios

También es una gran "casualidad" que justo el día después de que el Madrid ganara la Euroliga salga una supuesta noticia sobre un supuesto fichaje ilusionante para el Barça. Suena más a que Nacho Rodríguez llamó a alguien que llamó a David Pick y le dijo: "David, que me han dicho que el Barça quiere... ". Otra cosa es que luego llegue. Tinta de calamar a chorros.
Por otro lado, en verdad el Barça necesitará reestructurarse y armarse si quiere competir en la Euroliga y dejar atrás 2 temporadas desastrosas en las que no ha conseguido ni meterse entre los 8 primeros. Navarro debería retirarse, Koponen no cubre el puesto... sí, necesitan un escolta anotador que tire del carro.

Un saludo.

No seas mal pensado Geved. Supongo que si lo dice David Pick será verdad, no creo que sea una filtración desde "dentro".

Yo pensaba que más que una cortina de humo con un fichaje, harían otra despedida a Iniesta. Total, si apenas le han hecho ninguna en la última semana. Creo que el próximo sábado o domingo le harán otra. Sería la 35....no sé, ya he perdido la cuenta.

Wanamaker, será tentado por muchos equipos y el sueldo no será bajo. Si ahora está en 1,7, supongo que quiera llegar a los 2 kilos. Para el FCB eso suponen unos 4, mientras que en Turquia o Rusia, no suponen más de 2,5...diferencia notable a la hora de pagar.

Mientras Bartomeu siga permitiendo esto, no vamos a despegar en aficionados, etc....Si, el Real ha ganado dos euroligas en poco tiempo, pero es un espejismo en lo colectivo: el "dominio" en pabellones llenos, jugadores caros, plantillotes...está en el este, desde grecia hasta rusia. Italia, Alemania, España, Francia...no dominan la euroliga en tal sentido. Matizo, en tal sentido.

Paji Plantilla FCB:
B: Pangos, Calathes
E: Erick Green, Hanga, Ribas
A: Ulanovas, Kurucs,
AP: Vezenkov, Oriola,
P: Udoh/Gudaitis, Lessort/Seraphin

Y Heurtel que más tendría que hacer para ganarse tu continuidad? Un partido de 60 puntos y 30 asistencias? O es por el lado de que le falta liderazgo y todo eso? No cumple els valors tal vez? xd

Ni Heurtel ni Tomic. Los dos jugadores que os han hecho ganar el único título en 2 años. Top 3 de Europa en sus respectivas posiciones. Salvando al Barsa de un ridículo total de temporada (la que hubiera sido la 2a consecutiva) entre ellos 2 solitos, Pesic y la mitad de la mejor versión de jugadores como Ribas Kop Oriola o Claver, pero no merecen seguir. Todas las temporadas teneis auténticos jugadorazos y no os sirve ninguno para la siguiente temporada, ni los que se salen.

Es lo de siempre. Suena un jugador para el Barcelona y salen todos los "expertos" a decir que no tiene nivel para Barsa Lassa. Pangos, muy bueno pero no tiene nivel para el Barsa… ¿en serio?. De verdad, que miren para adentro y vean que son ellos los que, posiblemente, no tienen nivel.

Si se sacan de encima los salariazos de Tomic, Claver, Navarro, Kopponen, Sanders, etc.... Es posible tentar a Pangos y Calathes, e intentar que Udoh vuelva de la NBA, donde tiene un papel testimonial. Por supuesto, todo esto con Saras en el banquillo.

Pues tu banquillo ya empieza torcido, porque Pesic tiene pinta de que sigue. Pero vamos en general tatno Wanamaker como todos los nombres que decís no es fácil que lleguen al Barça dado que el club está dando bandazos en la sección de basket y es un autentico riesgo embarcarse en este proyecto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar