Solapas principales

Nick Calathes (Foto: Lafargue)

Zoco Europeo: Calathes, otro que marcha a Rusia (Lokomotiv). Leon Williams cambia España por Turquía. La perla Westermann, a Partizan. Bramos, a PAO. Ambiciosos movimientos de Galatasaray. Y mucho más

  • Solobasket te resume los principales movimientos del mercado europeo producidos en las últimas horas

El mercado veraniego va tomando velocidad crucero, aumentando exponencialmente los movimientos que se producen diariamente. La tónica sigue siendo la misma: los equipos turcos y rusos siguen sacando músculo y llevándose a los peces gordos del caladero.

El enésimo jugador de primer nivel que aterriza en Rusia es NICK CALATHES (1.98/23 años), que firma con el Lokomotiv Kuban por dos temporadas a razón de más de un millón de euros por cada una de ellas. El base con pasaporte heleno nacido en Estados Unidos deja un Panathinaikos que parece comenzar su operación salida. Algunos rumores hablaban, por segundo verano consecutivo, del posible interés del Barcelona Regal en hacerse con sus servicios. Para compensar este baja, llegao al Panathinaikos MICHAEL BRAMOS (1.98/25 años), que tras dos campañas en el Gran Canaria 2014 firma por tres temporadas con el potente equipo heleno.

Otro jugador que podría salir del Panathinaikos, equipo que se decantó finalmente por Argyris Pedoulakis como primer entrenador, es KOSTAS KAIMAKOGLOU (2.06/29 años). El ala-pívot heleno tiene, según Gazzete, un ofertón por parte de Galasataray, que será difícil de rechazar. El nuevo entrenador del conjunto turco, Ergin Ataman, admite que este fichaje está próximo.

Y es que el proyecto de Galatasaray, a pesar de no participar en la Euroliga, promete ser muy ambicioso. Ergin Ataman quiere contar con parte de los jugadores que llevaron al éxito a Besiktas el curso pasado. Así, la web  Sportando informa que tanto CARLOS ARROYO (1.88/32 años) como POPS MENSAH-BONSU (2.06/28 años) contaría con una suculente oferta del club de Estambul para reunirse con el que fue su coach en Besiktas. A ellos se añadiría, según esta misma web otro nombre muy mediático, nada menos que el de SOFOKLIS SCHORTSIANITIS (2.06/27 años), un jugador codiciado por otros muchos equipos.

En Turquía también es noticia la renovación del veterano KEREM GONLUM (2-08/34 años) por parte de Anadolu Efes. Además, se ha conocido la llegada a Antalya de LEON WILLIAMS (2.03/25 años), un pívot norteamericano (con pasaporte de Belice) que dejó una grata impresión en la pasada Adecco Oro, promediando 11.7 puntos y 7.4 rebotes con el Cáceres. Williams ya conoce la liga, pues defendió en el pasado los colores de Pinar Karsiyaka (2008-09) y Erdemir (2009-10). Otro ex del basket español, STEVEN BURTT (1.85/28 años) llega al Tofas. Este anotador disputó 7 encuentros en la campaña 2008-2009 en el Vive Menorca de ACB.

Ha sido también noticia el sorprendente fichaje de la perla gala LEO WESTERMANN (1,98/19 años) por el Partizan de Belgrado. El talentoso y prometedor jugador francés deja el Asvel para embarcarse en una aventura en un histórico del basket europeo, por el que firma por tres campañas.

Por lo demás, dos notas breves: el Donetsk renueva a RAMEL CURRY (1.91/31 años), elegido en el segundo quinteto ideal de la pasada Eurocup. Por su parte, EWE Baskets Oldenburg se hace con todo un clásico de la Bundesliga: JULIUS JENKINS (1.87/31 años), norteamericano que jugó cinco campañas en el Alba de Berlin antes de fichar el pasado verano por el Bamberg.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,672,292
Comentarios: 
36,315

Comentarios

De donde sacan el dinero estos del Lokomotiv Kuban, porque hace 2 años no les conocía nadie. Galatasarau se postula como favorito a la Eurocup, están tirando la casa por la ventana mucho más que Efes y Fenerbache. Respecto a Westermann, ha elegido un buen sitio. Este chico con Vujosevic va a mejorar un montón y seguro que más de dos años no estará en Belgrado. Tengo ganas de ver que conejos de la chistera se saca Vujosevic, a ver si es capaz de sacar otro Maccaleb

es lógico que cualquier jugadro griego se busque la vida fuera de su pais, la situación económica es gravísima, y por supuesto no se salvan sus clubs,un millón de euros en rusia es mucha pasta, aprte de que se paga mucho menos en impuestos, en españa tampoco estamos para echar cohetes, el nivel de la acb baja año tras año, no es causalidad que desaparezcan equipos y muchos jugadores destacados emigren a rusia o turquía.. a esats alturas hay equipos acb casi sin jugadores en plantilla, no hay dinero, se acabó mamar de las arcas públicas, salvo barça y madrid los demás verán caer mucho la calidad en sus plantillas... y quien no quiera verlo es que es un ciego, ahh!! y si hablamos de la liga femenina ya es para echarse a llorar!!!

De acuerdo con Anerix totalmente, Calathes tiene sitio en cualquier equipo importante de Europa, y la calidad de vida y en lo deportivo son 2 años que los podría en mejores clubes y ciudades...pero es algo tan personal que se respeta. No es lo mismo un Massey o un Jasaitis buscando ultimos buenos contratos en Rusia (como no) que este chico que le quedan 10 años de "hartrse" de ganar billetes.

la verdad que no entiendo cuando decis que la liga rusa es una liga menor.Menor que la liga española ...quiza pero es una muy buena liga donde este año el cska lo ha pasado muy mal para renovar el titulo y donde hay equipos(khimky-Unics kazan_sp san petersburgo por ejemplo) al nivel de nuestros equipos de euroliga.
Quiza pase como siempre que nos creamos los mejores y puede que lo seamos y nos creamos el ombligo del mundo pero por favor no minusvaloremos al resto que eso si que se nos da bien

Con respecto a Leon Williams, ¿grato recuerdo? Yo creo que rindió muy por debajo de lo esperado y, salvo en partidos puntuales en los que demostró su potencial, su rendimiento no fue el que todos esperaban/esperábamos, ya que tiene nivel para dominar la LEB Oro y no promediar unos "flojos" 11 puntos y 7 rebotes. Por cierto, anerix, Krasnodar es una ciudad de casi 750.000 habitantes a 150 km al norte del Mar Negro, así que tampoco es un lugar perdido en el mapa-mundi xD. La temporada pasada fueron 3º en la liga rusa, dieron guerra en la Eurocup y tenían jugadores del nivel de Massey, K.C.Rivers, Lionel Chalmers, Ignierski, Traore o Blakney; para esta temporada creo que ya han firmado a Jasaitis, Ilievski y Ohayon, entre otros, así que tampoco tiene mala pinta el equipo. Vale, no es el CSKA o el PAO, pero si pagan bien, ¿por qué no estar allí una o dos temporadas?

Realmente a jugadores como Calathes les compensa irse a esos equipos por dinero? Quiero decir va a vivir en Krasnodar, que no creo que sea un gran lugar para vivir. No va a jugar EL tampoco y la liga rusa es una liga menor, donde CSKA reina año tras año, entiendo que te puedas ir por dinero a los grandes de Europa o a la NBA aunque juegues en uno de los peores equipos de la NBA, ya que has dado el salto a la mejor liga, pero no entiendo que vayan a lugares así solo por dinero. Yo preferiría ganar menos y vivir en un lugar donde este a gusto y siendo Calathes novias no le iban a faltar. No entiendo que antepongan tanto el dinero a lo demás, si ganas 800mil€ y vives es un buen lugar yo creo que es mejor a irte a una ciudad de a saber donde estará en Rusia sólo porque gane más de un millon. Creo que es tirar años de tu carrera deportiva por dinero

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar