Solapas principales

Sonny Weems realiza una entrada presionado por Kosta Perovic. Foto: victorsalgado.com

Zoco Europeo: CSKA sorprende con Sonny Weems. Pops, cerca del Maccabi; y McCalebb, del Fenerbahce. El intimidador Varnado, rumbo a Karsiyaka. Y mucho más

  • Solobasket te resume los principales movimientos producidos en las últimas horas en el mercado europeo

Movimiento. mucho movimiento en el mercado continental, con nombres de gran entidad involucrados.

El CSKA de Moscú ha sabido responder con rapidez a la pérdida de Kirilenko, que defenderá los colores de los Wolves el curso venidero. Lo ha hecho anunciando la llegada de un jugador que toda apuntaba que regresaría a la NBA tras su paso por Zalgiris. Se trata del norteamericano SONNY WEEMS (1.98/26 años), que firma por tres temporadas con ls moscovitas. El espectacular exterior firmó el curso pasado en Euroliga 15.5 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Otro clásico del basket europeo también presenta novedades. En el anterior zoco anunciabamos el fichaje de David Logan por el Maccabi. Ahora, según informa la web Sportando, está a punto de hacerse con los servicios del pívot británico POPS MENSAH-BONSU (2.06/28 años), que la pasada temporada se llevó la liga y copa turca, además de la Eurochallenge con el Besiktas turco.

Precisamente nos trasladamos a Turquía. Ahí el Fenerbahce está a punto de cerrar el fichaje del deseado BO McCALEBB (1.83/26 años), que se uniría así a su ex entrenador en Siena Pianigiani. Según informa la web Sportando, el equipo otomano habría llegado ya a un acuerdo con su club de origen (alrededor de 1.3 millones de euros por la libertad de internacional macedonio, bajo contrato con la Mens Sana) y solamente quedaría firmar el contrato con McCalebb. Sería un 2+1 y un montante anual de alrededor de 1.6 millones de euros.

En el mismo país, Pinar Karsiyaka sigue ofreciendo alegrías a su afición con fichajes de relumbrón. Ya sehicieron con el tirador Jon Diebler y ahora están cerca de hacerse con el intimidador JARVIS VARNADO (2.05/24 años). según informe vía twitter TurkBasket. Espectacular taponador y hombre récord en este especialidad en la historia de la NCAA, Varnado defendió la pasada campaña los colores de la Virtus de Roma. Precisamente un ex Karsiyaka como el base DAVID HOLSTON (1.73/26 años) es anunciado como nuevo fichaje del Mersin. Por su parte CHUCK DAVIS (2.02/28 años) renueva con el Banvit y cumplirá su cuarta temporada en el equipo turco.

En Italia, la Juve Caserta se hace con el veterano ERIC CHATFIELD (1.92/33 años), máximo anotador de la pasada campaña en Francia defendiendo los colores del Paris-Levallois.Por su parte,

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,467,758
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Varnado sería mejor fichaje para el Madrid que Slaughter. Si están pensando en traer un jugador del perfil de Andersen necesitan a alguien que no le tenga alergia a la pintura y que intimide en defensa. Varnado podría ser ese jugador, pero no tengo ni idea de por qué ningún GM español ha apostado por él en estos últimos años...

Esto es así, R. Rondo, los "ricos" cambian, aunque puede que sea cuestión de unos años, como también aquí ha ocurrido para muchos equipos. Nos quedan RM y Barça, que tiran de presupuestos futboleros y Vitoria(un poco por debajo en cuanto a dinero). Se sabía que el "macedonio" se iría con su entrenador, pero había que sacar mayor partido. Teniendo el Barça a Huertas no creo que sea para juntarlos a los dos y en una operación costosa y siguiendo con problemas de cupo. En el RM hubiera venido mejor pero sigue siendo una operación elevada para un puesto cubierto,mejor o peor, pero para explicarle a FP que tienes 3 bases y quieres a otro. Que suelte 3 millones de euros para cláusula y ficha, algo más para indemnizar al que eches. Y si sobra algo, 2 para Andersen.

lo de los turcos es de traca como sigan asi...van a desestabilizar todo el mercado(si no lo ha hecho ya) y los ACB cada vez iran mas abajo, se estan llevando todos los cracks

Yo también creo que Rusia es la tercera en discordia para estos juegos. Nac, los fichajes de Suárez y McCalebb no son comparables: el ciclo económico ha cambiado, Siena quiere vender y Estudiantes no quería vender (al Real Madrid).

Pues yo creo que McCaleb no será ninguna temporada más el mejor base de Europa. Creo que ya ha quedado claro por qué no encaja en el Barça (por cierto, fijemonos en el Marcelinho de Brasil, que parece que le ha dado un nuevo aire), y en el Madrid creo que tampoco. McClaleb es un base de yoyó, con características excelsas, pero que puede llegar a condicionar gravemente un equipo. Respecto a Weems, bueno, un superdotado con compromiso bajo sospecha. El cambio Kirilenko-Shved por Weems-Jackson deja un poco más tranquilo al resto de Europa, pero seguiran siendo un super equipo. Otro "por cierto", ojo a la parejita Rusa en los juegos, que han empezado a un ritmo tremendo. Yo no las tengo todas en un hipotético cruce de España con Rusia o Brasil, y me darian miedo Australia y Argentina. EUA creo que estará cerca de la media de puntos de diferencia que logró el Dream Team, ahí va la apuesta arriesgada.

Ya me extrañaba que nadie lo fichase por Europa. Para el Madrid niquelado le pintaba al ser un 3 rápido y atlético con una manita aceptable, mucho más útil que Pocius con la batería de 2's que tienen.

Parece que en el CSKA ya empiezan a gastar el dinero que se ahorran en la fichas de Kirilenko y Shved, aunque creo que nos tienen alguna otra sorpresa preparada. Por otro lado, con Mccaleb el Fenerbache se convierte en equipo aspirante a todo, y por estilo de juego creo que hubiera encajado más en el Madrid

@R.Rondo. Visto así es verdad... Y más si piensas en por ejemplo: - Libertad de McCalebb: 1.3 millones;
- Libertad de Carlos Suárez: 1 millón.
Creo que no hace falta decir nada más...

Sí, pueden permitírselo, pero esas posiciones están muy bien ocupadas en Madrid, y el Barsa ya le va a pagar 3 millones a Lorbek por temporada... Y no, Sada no cobra cerca de un millón. Es lo que pide pero no se lo van a dar. Además, McCalebb es un jugador que por características no encajaría en el Barsa. Es un jugador que necesita sus tiros y amasar la bola, y en Barcelona eso no lo va a tener con Navarro al lado, menos ahora con Saras, y menos aún después de fichar a Huertas la temporada pasada.

1.6 millones Mccaleb? y ni Real Madrid ni Barcelona pueden permitirse eso? yo soy el Barcelona y digo chao chao Sarunas, y soy el madrid y digo chao chao Draper, vamos 1.6 millones por el mejor base de europa actualmente con diferencia no me parece nada desproporcionado, pensar que sada seguramente cobre cerca de 1 millon, 600000 menos que Bo... madre mia no se como no se tiran los ACB a por el

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar