Solapas principales

Zoco europeo: De Colo, a ASVEL; Rolands Smits, ¿rumbo a Zalgiris?

  • De Colo, que siempre ha sido el sueño de Valencia Basket, se incorpora a las filas de ASVEL.
  • Roland Smits suena con fuerza para apuntalar el juego interior de Zalgiris, según Eurohoops.

Entramos de lleno en julio y el mercado de fichajes en Europa no cesa. Se podría decir que en estas semanas es cuando la maquinaria empieza a funcionar, en gran parte porque los contratos finalizan a finales de junio y, por tanto, se oficializan las salidas y los fichajes. Las últimas horas nos han dejado varios nombres interesantes sobre la mesa. ¡Arrancamos!

Empezamos en Francia, donde ASVEL ha fichado a Nando de Colo para las dos próximas temporadas. El exterior galo regresa a su país natal tras 13 años fuera de sus fronteras. En 2009 hizo las maletas rumbo a Valencia Basket, y precisamente el nombre del equipo taronja siempre ha estado relacionado con De Colo, pero finalmente su destino está en Lyon, con los actuales campeones de la ProA. Casi 12 puntos y 3,8 asistencias son sus registros en Euroliga este año, guarismos que a sus 35 años le siguen dando el cartel de estrella y que intentará repetir este año en un proyecto ambicioso cuyo presidente, Tony Parker, ha expresado su deseo de ganar el máximo trofeo continental. 

Si bien este movimiento no era para nada esperado, el que sí había aparecido en redes como rumor y se ha acabado oficializando ha sido el de Wade Balwin IV a Maccabi Tel Aviv. El base americano ha querido agradecer al club y a la ciudad en redes sociales, recordando que su hijo nació allí y que su corazón siempre estará en Vitoria. Firma para las dos próximas temporadas tras promediar más de 14 puntos por encuentro en la Euroliga. Además, el club macabeo ha anunciado también hoy el fichaje de Josh Nebo procedente de Zalgiris Kaunas. Así pues, una de las sensaciones de esta temporada también tendrá como destino final Israel.

 

 

Abrimos el apartado de rumores con uno que incumbe a un ex ACB. Según Eurohoops, Zalgiris Kaunas y Rolands Smits habrían llegado a un acuerdo por el cual el jugador letón recalaría en el conjunto lituano después de cuatro temporadas vistiendo la camiseta del Barça. Hace unas semanas sonó para Valencia Basket, pero las últimas informaciones lo colocan en un Zalgiris que quiere suplir la ausencia de Josh Nebo, un jugador físico en la zona.

Y de Lituania a Turquía para hablar del flamante campeón de la Euroliga. Anadolu Efes cortó a Filip Petrusev e incorporó a Amath M'Baye. El pívot serbio no ha acabado de explotar en el conjunto turco: no ha contado para Ataman y su presencia ha sido insustancial. No un cambio de cromos -M'Baye es un 4 con movilidad para jugar de 3-, puesto que el ala-pívot francés llega para cubrir el hueco dejado por Moerman y James Anderson. Habrá que esperar si puede demostrar su potencial anotador, pues con Pinar Karsiyaka se fue hasta los 15 puntos por encuentro en la BCL.

 

 

Finalizamos con las últimas noticias que nos han dejado los clubes europeos en las últimas horas. Por un lado, Panathinaikos ya tiene entrenador: será Dejan Radonjic, que firma para las dos próximas temporadas pese a haber recibido una oferta de extensión de contrato por parte de Estrella Roja. Su exitosa temporada -campeón de la ABA League y de la liga y copa serbias- le ha valido para que el conjunto heleno haya ido a por él. Por otro lado, según Arnaud Lecomte (L'Equipe), una de las jóvenes promesas del baloncesto europeo, Victor Wembanyama, jugará con Metropolitans 92 la temporada que viene, dejando atrás su etapa con ASVEL. Por último, otro ex ACB como Danilo Andjusic acumulará su tercera etapa en Partizan. El escolta serbio de 31 años ha promediado casi 8 puntos en Euroliga con Mónaco, y ahora trasladará su amenaza exterior al conjunto serbio que dirige Obradovic.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#contenidos: 
753
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,671,149