Solapas principales

  • Renovaciones por Europa: Derrick Brown, en Efes; Marcus Landry, en Brescia; Beto Gomes, en Trento
  • Oferta de Zalgiris Kaunas por Royce O'Neale
  • DiBartolomeo se marcha a Tel Aviv; Matulionis se va a Bruselas
  • Alessandro Gentile, fuera de la selección italiana
  • Tras un susto cardiovascular, Xavi Pascual se encuentra recuperado para poder seguir entrenando a Panathinaikos

Entramos ya de facto en época veraniega. Los equipos van cerrando sus primeras contrataciones y atando renovaciones, con lo que también se suceden los rumores sobre lo que puedan o no hacer en un futuro. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • Dos años más de Derrick Brown en Anadolu Efes. El potente interior renueva su contrato por dos temporadas más, con las que sumará cuatro en Efes. Continúa así con su segunda experiencia europea tras la que tuvo en Lokomotiv Kuban.
  • Osvaldas Matulionis ficha por Basic-Fit Brussels. El jugador lituano, que terminó la temporada jugando con Río Natura Monbús Obradoiro, llega a tierras belgas para continuar su carrera.
  • Xavi Pascual, sin problemas de corazón. El entrenador de Panathinaikos Superfoods había sido hospitalizado en Atenas y ayer se le realizaron pruebas en Barcelona para ver la afectación al corazón. Como cuenta José Ignacio Huguet, Pascual no sufre dolecia cardiaca alguna y los problemas se han podido deber al estrés de final de temporada.
  • Marcus Landry seguirá en Brescia. El ex de equipos como CAI Zaragoza o RetaBet Gipuzkoa Basket Club continuará dos temporadas más en el Basket Brescia Leonessa, con el que ha logrado ser MVP de la Serie A este mismo año.
  • John DiBartolomeo llega al Maccabi Fox Tel Aviv. Neven Spahija no llega solo al equipo hebreo. El que fuera fichado CAI Zaragoza pero cedido en Palma Air Europa, que también ha sido MVP de una liga este año con Maccabi Haifa, estará en el equipo amarillo hasta 2020.
  • Dolomiti Energia Trentino renueva a Beto Gomes y ficha a Lele Molin. Después de caer en la final de la Serie A frente a Umana Reyer Venezia, Trento comienza a cambiar para asaltar el título la próxima campaña. Lo hace con la renovación de Joao Gomes, ex-jugador de MoraBanc Andorra, para las próximas dos temporadas. También con la contratación como asistente de Lele Molin, conocido por su controvertido paso por el Real Madrid.
  • Mike James mira hacia Estados Unidos. Desde Grecia se comenta que el base de Panathinaikos está esperando una buena oferta de la NBA para tratar de llegar allí. David Pick comenta que tres equipos están interesados en él. James no firmará un nuevo contrato sin antes tantear esas opciones.
  • Gentile descansará en verano. Ettore Messina ya ha comunicado al jugador que no será de la partida en el próximo EuroBasket. Gentile lo ha comunicado a sus fans en Instagram: "Siempre ha sido un honor vestir la camiseta de Italia. Siento no poder jugar este verano también. Me tomo la decisión como una motivación parael futuro después de una temporada muy dura", explicó.
  • Royce O'Neale, objetivo de Zalgiris. El alero de Herbalife Gran Canaria tiene una oferta importante del equipo lituano, que ya está negociando su contratación. Así lo explica David Pick. Por lo que se muestra, muy difícil está la continuidad de O'Neale en las islas después de este importante acercamiento.
  • Evgeny Kolesnikov ficha por Unics Kazan. El equipo ruso, que pelea por la contratación de Pedro Martínez, se ha hecho ya con un ex-ACB para la próxima temporda. Se trata de Evgeny Kolesnikov, que jugó en Río Natura Monbús Obradoiro en 2016. Proviene del Avtodor Saratov.
  • Caloiaro podría volver a la ACB. Según Sportando, Buyukcekmece ha hecho una oferta de renovación a Angelo Caloiaro. El ala-pívot aún no ha dado una respuesta ya que, como reza la información, también se han interesado por él algunos equipos de la ACB.
  • MarQuez Haynes renovará con el Reyer. Tras proclamarse campeones, Umana Reyer Venezia no da puntadas sin hilo. Ya ha logrado la confirmación de que MarQuez Haynes, ex-ACB, seguirá jugando para ellos también la próxima temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
240
Visitas: 
1,353,589
Comentarios: 
1,374

Comentarios

La mejor noticia es que Pascual no tiene nada...lo que tiene que hacer es salir de allí y perder de vista al tipo que tiene como presidente.

Que lástima que Marcus Landry no juegue la Euroliga, otro jugador perdido por el BArça

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar