Solapas principales

Yannick Driesen  dispuso de bastantes minutos en pista (Foto: Juan Carlos García Mate)
  • Solobasket te resume los principales movimientos producidos en el mercado europeo en las últimas horas

La última hora del mercado europeo nos ha traído el adiós al basket español de otro jugador. Se trata de YANNICK DRIESEN (2.15/23 años). El jugador belga llegó en 2006 a Estudiantes, donde se ha ido formando jugador, siendo fogueado en Adecco Plata y en Oro cedido en Illescas y en UB La Palma. El curso pasado por fin logró minutos en Liga Endesa en el equipo estudiantil, disputando 26 encuentros de fase regular, en los que firmaría 4.5 puntos y 2.1 rebotes por encuentro. A pesar de ello, el internacional belga no continuará en el club estudiantil y ha decidido volver a su país de origen, firmando por dos cursos con el Antwerp Giants.

Otra marcha de la que ya dimos cuenta anteriormente fue la de MICAH DOWNS (2.01/26 años), que tomaba rumbo al este de Europa para firmar por el Nizhny Novgorod. Sin embargo, su incorporación no ha sido posible por problemas personales del ex jugador de Burgos y Manresa. Por este motivo, ambas partes han acordado romper el contrato suscrito. Su lugar lo ocupará el veterano DIJON THOMPSON (2.01/29 años), jugador con amplia experiencia en el basket europeo que el curso pasado defendió los colores del Asvel Villeurbanne galo.

En otro orden de cosas, el vigente campeón de la liga y copa turcas, el Besiktas ha confirmado el fichaje del montenegrino VLADIMIR DASIC (2.08/24 años), jugador que actualmente está disputando el preeuropeo con su selección y que cuenta con pasado en el Real Madrid. El pasado curso defendió los colores de la Virtus de Roma y el Union Olimpija.

Por su parte, el Partizan de Belgrado se quedó hace pocos días sin el fichaje de Jacob Pullen, que decidió firmar por el Hapoel de Jerusalem, le ha encontrado sustituto. Se trata, según el agente Misko Raznatovic de TOREY THOMAS (1.80/27 años), base norteamericano que el pasado curso fue el tercer mejor anotador de la Superliga rusa defendiendo los colores del Spartak Primorye de la lejana Vladivostok (15.3 puntos, 4.8 rebotes y 4.5 asistencias de media).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,984,832
Comentarios: 
36,315

Comentarios

El otro día Gortat le hizo un roto importante con29 puntos y 10 rebotes. Cuando no hay sangre en las venas y los huevos brillan por su ausencia, te comen con papas. Habrá influído que el entrenador de la selección belga sea el mismo que Amberes y que su novia es la que lleva los pantalones en esta relación. Esa sí que los tiene bien puestos.

Que pena Driesen. Este año y el pasado llegó a parecer que iba a romper, pero al final no cuajó. Como dice madelman50, tiene que endurecerse y jugar debajo del aro, con el triple como amenaza, no cómo recurso común

Cuando Downs solucione sus problemas, no creo que le falten novias en equipos de la parte media de la liga Endesa, tipo Cajasol o Gran Canaria incluso Murcia si le fallan los extracomunitarios

Le vendrá genial una liga de cierto nivel con muchos minutos, esperemos que consiga afianzarse en la zona y se deje de tirar triples... el poste debe ser su coto privado

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar