Solapas principales

Lamont Hamilton, pivot de Paris Levallois (Foto: parislevallois.com)

Zoco Europeo: Francia ata a jugadores interesantes. Obradovic, se queda. Kugo, confirmado por Galatasaray. Maccabi despide a Lasme. Oldenburg, primer refuerzo

  • Gravelines se refuerzaParís ata sus joyasOrléans apuesta fuerteL’Elan Chalon busca veteraníaObradovic sí, Spanoulis quizasKugo a GalatasarayLasme, fuera

Gravelines se refuerza con talento y juventud

Dounia Issa, jugador de JA Vichy, ha llegado a un acuerdo con Gravelines para las tres próximas temporadas. Segundo reboteador de la liga, detrás de Saer Sene, con una media de 10,83 rebotes por partido, dará consistencia al juego interior de Gravelines, uno de los puntos en los que ha flojeado en su semifinal, ya que Issa es un excelente defensor que mantiene la intensidad durante todo el tiempo que está en pista.

El club nordista también ha prorrogado el contrato de Juby Johnson (1,96 m, 28 años), que suplió en febrero la baja de Trey Johnson. Los números de Johnson (8 puntos, 3 rebotes) y su versatilidad en el juego han convencido al cuerpo técnico nordista para ofrecerle continuar dos años más en la entidad.

Después de Juby Johnson y Dounia ISSA, el BCM 2010-11 continúa tomando forma con la incorporación del alero francés Rudy JOMBY (1,96m - 22 años). Formando en el STB El Havre, Rudy Jomby empezó su carrera profesional bajo las órdenes de Christian Monschau en 2006, siendo un jugador de rotación que ha ido cogiendo protagonismo gracias a su buen trabajo, llegando esta temporada a promediar 7.9 puntos, 5.6 rebotes y 2.7 asistencias en 26 minutos de media por partido. Jugador atlético y muy completo, capaz de anotar desde lejos, Jomby figura entre los mejores jugadores franceses de su generación.

Victor Samnick rumbo a Nancy

El pívot franco-camerunés Victor Samnick se ha comprometido las dos próximas temporadas con SLUC Nancy, equipo con el que jugara en las temporadas 2006-09.
Después de Bourg-en-Bresse (2003-2004), París (2004-2006 y Nancy (2006-2009), Samnick (30 años, 2,03 m) había recalado en Villeurbanne en noviembre de 2009 antes de ser cortado por el club a principios de abril por bajo rendimiento.

En Lyon ha firmado unos números discretos: 9 puntos, 2,9 rebotes y 9,5 de valoración en 17 partidos de ProA y 3,6 puntos, 2,6 rebotes y 2,9 de valoración en Euroliga.

Zach Moss, a Orléans

L’Armoníe Orléanaise se ha hecho con los servicios de uno de los pivots americanos más deseados de la liga francesa, Zach Moss, el acuerdo es por una temporada.

Moss (2,01 m, 102 kg), 29 años, que ha militado las últimas 4 temporadas en las filas de JA Vichy, ha promediado esta temporada 14 puntos, 5 rebotes, 14 puntos de valoración, pero su punto fuerte son esos “intangibles” que no aparecen en las estadísticas y que abren huecos en la zona, atrae defensas y crea espacios para los jugadores exteriores.

Primer refuerzo de Orléans que, tras ganar la Copa de Francia y alcanzar los ¼ de Final, ha de recomponer su equipo al tener las bajas aseguradas de Laurent Sciarra, Cedrick Banks y Tony Dobbins además de Covil.

El club quiere renovar a Austin Nichols y Justin Doellman, además de haber ofertado su primer contrato como profesionales a los jóvenes canteranos Maël Lebrun, William Hervé y Johwé Casseus.

Lamont Hamilton se queda en Paris

En París están de enhorabuena, uno de los pilares del equipo, Lamont Hamilton, ha renovado por dos temporadas más.

Después su primer año en Francia, tras haber jugado en Mallorca y Tenerife en LEB Oro, en el que ha conseguido unos números destacables (15pts, 7 rebotes en 25 minutos), Lamont " The Mount " Hamilton junto con Jimmal Ball y Andrew Albicy, es la apuesta fuerte de continuidad de Levallois para cimentar un proyecto que aspire a cotas superiores el próximo año.

L’Elan Chalon busca veteranía

L’Elan Chalon se ha hecho con los servicios del veterano base Steed Thicamboud y del alero franco-búlgaro Ilian Evtimov, para tres y dos temporadas respectivamente.
Para Thicamboud (29 años, 1,93 m), se trata de una vuelta a casa, ya que Chalon fue el clb donde se formó como jugador.
Evtimov, alero fuerte de 2,01m y 27 años, proviene del club chipriota Limassol. Formado en la universidad de North Carolina State, dio el salto a Europa de mano de equipos como Bolonia, Frankfurt y Sofía antes de recalar en las filas del Limassol.

Poitiers renueva a Costentin y Devéhat

El PB86 ha confirmado la prolongación de contratom por 2 años, de los jugadores Guillaume Costentin y el Yann Devéhat.
Jugadores “de la casa”, han estado vinculados al equipo desde su creación en 2004. Campeones de Francia NM1 en 2006, campeones de Francia Pro B en 2009, en 2010 probaron las mieles del Olimpo llegando a playoffs de PROA, aunque han tenido escasas oportunidades de mostrar su juego en PROA.

 

Kugo, conformado por Galatasaray

Galatasaray Cafe Crow y Ermal Kugo han unido sus caminos para las dos próximas temporadas.

Ermal Kuqo (Ermal Kurtoğlu en turco) es un pívot turco-albanés de 30 años, bien conocido por la afición de Pamesa Valencia, equipo en el que recaló en la temporada 2008-09 proveniente de Turquía. Tras ser cortado en la siguiente temporada, ficho por Efes Pilsen, donde ha promediado 4.9 puntos, 3.1 rebotes, 0.7 asistencias y 0.4 recuperaciones en 14.7 minutos por partido de un total de 34 encuentros disputados en la Liga Turca. En Euroliga ha disputado 9 encuentros, jugando 10.4 minutos para firmar 3.8 puntos y 2.4 rebotes.

Asiduo de la Selección de Turquía, su mayor logro fue en el Mundobasket 2006 de Japón, donde alcanzó los cuartos de final.

Obradovic, piensa en Verde

El equipo griego de Panathinaikos, a través de su presidente Pavlos Giannakospoulos, ha confirmado el acuerdo alcanzado con el entrenador Zeljko Obradovic por las próximas dos temporadas.

Mucho se ha especulado sobre el futuro del entrenador serbio, donde ha sido “colocado” con insistencia fuera de Grecia en equipos como Efes Pilsen, pero la directiva de Panathinaikos ha convencido a Obradovic tras confirmar que mantendrá el bloque actual e intentará mantener al máximo número de estrellas para intentar volver a reinar en Europa, aunque el principal rumor en los mentideros griegos es que Spanoulis está negociando su salida para irse fuera de Grecia. Obradovic tiene un trabajo duro para “atar” a su hombre de confianza.

Muchos dicen que es el mejor entrenador de Europa, otros dicen que es un entrenador polémico, lo que nadie le puede quitar es su palmarés . Además, es de esos tipos al que no duelen prendas a la hora de hablar claro y criticar los aspectos que no entran dentro de su filosofía baloncestística.

Oldenburg, Smuelders primer refuerzo

EWE Baskets Oldenburg, tras el fiasco de perder a las primeras de cambio en los playoffs de la bundesliga, ha comenzado a mover ficha. Su primer refuerzo es el pívot holandés Robin Smuelders, de 22 años y 2.08m, proveniente de los Pilots de Portland (NCAA), que en breve conseguirá pasaporte alemán al haber nacido en la ciudad germana de Braunschweig. El acuerdo ha sido por las próximas dos temporadas.

Smeulders ha promediado esta temporada 12,3 puntos y 6,3 rebotes por partido en la NCAA, donde ha competido las tres últimas temporadas tras recalar en los Portlan Pilots proveniente del Zweitligisten SG Braunschweig.

Maccabi despide a Lasme

Maccabi Electra Tel-Aviv notificó oficialmente que no ejercerán la opción de renovación que tenían sobre el jugador Stephane Lasme.

Lasme, jugador atlético y excelente defensor, ha sido uno de los pilares de Maccabi esta última temporada. En Euroliga ha promediado de 6.5 puntos, 4.4 rebotes, y 1.4 tapones en 19 minutos de media.

Al final de la liga Lasme sufrió una lesión en su pie derecho que le impidió disputar la Final de la Liga Israelí con Maccabi, y ha podido ser uno de los factores que han propiciado su salida del club. Si tiene una recuperación satisfactoria, será un jugador a seguir en el mercado.
 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 6 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
4,360,107
Comentarios: 
6,357

Comentarios

No estaría nada mal ver a Stephane Lasme en la ACB. Si físicamente está al 100% seguro que ofertas no le van a faltar, ya que parece un buen profesional y un jugador que puede aportar cosas interesantes a cualquier equipo.

Eso eso, que le digan a Lasme lo bien que se vive en Granada, que si las tapitas, que si la Sierra, que si el servicio médico del club.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar