Solapas principales

Gelabale (Foto: Juan Carlos García Mate)

Zoco Europeo: Gelabale llega al Cedevita. Drago Pasalic y Dee Brown aterrizan en el Turk Telekom, Antwain Barbour firma por el VL Pesaro. El exNBA Luther Head, a Israel

  • Solobasket te resume los principales movimientos producidos en las últimas horas en el mercado europeo

Siguen produciéndose movimientos en el mercado del viejo continente. Destacamos lo más interesante de las últimas horas.

Empezamos por un ex de la ACB y de la LEB, se trata del espectacular ANTWAIN BARBOUR (1.96/30 años). Tras sus años en Tenerife y Donostia, marchó rumbo a Turquía (Erdemir) para defender los colores de la Cibona el pasado curso. Para la próxima temporada cambiará de liga, ya que acaba de ser anunciado su fichaje por el VL Pesaro italiano. Barbour cuenta en estos momentos con el pasaporte libanés.

Otro jugador que pasó por la ACB fue el croata DRAGO PASALIC (2.08/28 años), ala-pívot que defendió los colores de Bilbao Basket entre 2007 y 2009 y posteriormente del Obradoiro (2009-10). Tras dejar España, pasó por la Cibona, el Azovmash ucraniano y la pasada temporada por el Helios Domzale esloveno. El curso que viene probará suerte en Turquía, donde ha fichado por el Turk Telekom,equipo por el que ficha también el base DEE BROWN (1.85/28 años), que procede del Banca Tercas Teramo.

El internacional galo MICKAEL GELABALE (2.01/29 años) también ha encontrado nuevo destino. Ex del Real Madrid que regresó hace ya varias temporadas a Europa tras un paso efímero por la NBA, cambia por enésima vez de equipo para la próxima campaña. Tras empezar el pasado curso en el Charleroi y pasar luego por el Khimki ruso, su nuevo equipo será el Cedevita Zagreb croata, un equipo que está montando un proyecto realmente atractivo.

Y a propósito de jugadores que han pasado por nuestro basket, el ex de Adecco Oro ALEX FRANKLIN (1.96/24 años), que defendió los colores del Lobe Huesca el pasado curso, estará a prueba con el Fraport Skyliners alemán las próximas semanas.

Para finalizar, buen movimiento del Hapoel Holon en Israel. El equipo que milita en la Lotto League de aquel país ha anunciado el fichaje de LUTHER HEAD (1.91/29 años), un tirador con pasado NBA, liga en la que ha militado durante seis campañas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,651,197
Comentarios: 
36,315

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar