Solapas principales

Vougioukas (Foto: Lafargue)

Zoco Europeo: Halperin, al Bayern. Vougioukas refuerza al potente Unics. Mavroeidis se decide por Olympiacos. Stimac, al Banvit. Andric apuesta por Cedevita. Aradori, de Siena a Cantù. Y mucho más

  • Solobasket te resume los movimientos más importantes de los últimos días en el mercado europeo

Unics Kazan está armando una plantilla realmente poderosa con la ambición de obtener una plaza en la fase de liguilla de la Euroliga. Tras hacerse con jugadores de la calidad de Marko Banic y Kostas Kaimakoglou, el equipo ruso acaba de anunciar la incorporación de otro jugador procedente del Panathinaikos: se trata del pívot IAN VOUGIOUKAS (2.12/27 años), que firma por dos temporadas. Otro duro golpe para un Panathinaikos que empieza a quedarse en cuadro. Para colmo de males, cuando todo indicaba que el PAO se haría con DIMITRIOS MAVROEIDIS (2.08/27 años), el ex de Gescrap Bizkaia recalará finalmente, según Eurohoops, en el eterno rival de los verdes las dos próximas temporadas. Hablamos, claro está, del Olympiacos.

El Bayern de Munich continúa cimentando un proyecto ambicioso.La última incorporación de los bávaros es todo un fichaje de relumbrón. Se trata, según informa la web Sportando, del israeli YOTAM HALPERIN (1.96/28 años), jugador que tras pasar por el Maccabi y el Olympiacos, ofreció un buen rendimiento el pasado curso en el Spartak de San Petersburgo. Fue incluído en el segundo mejor quinteto de la pasada edición de la Eurocup, en la que promedió 8.4 puntos, 2.7 rebotes y 5.4 asistencias por actuación.

En Turquía, Pinar Karsiyaka tiene nuevo entrenador. Se trata de UFUK SARICA, coach que fue cortado a mediados de la pasada campaña por Anadolu Efes. VLADIMIR STIMAC (2.08/24 años) fue uno de los mejores pívots de la pasada campaña en la TBL (14.8 puntos y 9.9 rebotes). Sus acciones subieron mucho en el mercado y Olin Edirne no ha podido retenerlo. El poste serbio acaba de fichar por uno de los grandes de la liga turca, el Banvit.

Por cierto, otro de los grandes pívots de la pasada edición de la TBL puede dejar Turquía. Nos referimos a ELTON BROWN (2.06/28 años), que con el Trabzonspor promedió nada menos que 18.1 puntos y 12.2 rebotes por partido. El poste norteamericano tiene encima de la mesa, según informa la web Sportando, del Partizan de Belgrado. Otro equipo de la Liga Adriática que firma a otro jugador procedente de la liga turca es el Cedevita Zagreb, que se hace con el ex de Galatasaray LUKSA ANDRIC (2.10/27 años), además del prometedor LUKA BABIC (2.00/20 años).

Nos trasladamos a Italia, donde el Cimberio Varese anuncia la llegada de DUSAN SAKOTA (2.09/26 años), que tras comenzar la pasada campaña en el Oostende, la finalizó en el Enisey ruso. Varese también fichara, según Sportando, al ala-pívot BRYANT DUNSTON (2.02/26 años), procedente. Esta misma web también adelanta que la Virtus de Roma se hará con BOBBY JONES (2.01/28 años), un jugador norteamericano con buen cartel en Italia que el pasado curso pasó por la Lega2 defendiendo los colores del Pistoa. Por su parte, el Enel Brindisi ficha al base ROBERT FULTZ (1.89/30 años), base procedente del Teramo.

Además, Pallacanestro Cantù sigue reforzándose. Perdió a Basile y a Shermadini, pero se hizo con los servicios de Alex Tyus y ahora anuncia la llegada de la perla PIETRO ARADORI (1.94/23 años), uno de los mejores jóvenes jugadores nacionales que jugó las últimas temporadas en Siena. Para acabar con Italia, un ex de la ACB como JIMMY LEE HUNTER (1.97/34 años) continuará su carrera deportiva en la Lega2 italiana, concretamente en el Veroli. La pasada campaña fue esencial en el ascenso a primera división del Enel Brindisi.

Para acabar, otro equipo del este, como es el ucraniano Azovmash se hace por una temporada con IVAN PAUNIC (1.94/25 años), jugador serbio que en las últimas temporadas había defendido los colores de Nizhny Novgorod.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,921,014
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Buenos movimientos en Cantù, que cuenta con un 20% menos de presupuesto para esta temporada. Adquieren a Cusin, el mejor pívot nacional de esta temporada (junto al sorprendente Chiotti, a un jugdor serio yseguro que tendrá un mayor protagonismo como Pietro Aradori, a una de las revelaciones de la temporada (Tyus) y a Jerry Smith, un base surgido de Louisville, con números muy serios en muchos apartados en D-League.

Pues lo del Bayern empieza a ir en serio, porque Halperin supongo que no va a un equipo que no juega competición europea por 4 duros. Me imagino que querrám ganar la liga para en 2013 jugar Euroliga. Si el Unics con la pasta que está gastando no pasa la previa será un fracaso absoluto

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar