Solapas principales

Vlado Ilievski en el punto de mira del Panathinaikos / Adriatic basketball

Zoco Europeo: Ilievski se une al proyecto del Efes. Majstorovic deja España para volver a Oldenburg. Domen Lorbek, a Avellino. Leuer, un 2ª ronda en Alemania. White, en Scavolini. Y más...

  • Solobasket te resume los principales movimientos producidos en las últimas horas en el mercado del baloncesto europeo

Pasado el fin de semana, Solobasket vuelve a recopilar los principales movimientos del mercado europeo producidos en las últimas horas.

En Turquía, Anadolu Efes sigue en su vorágine desenfrenada de fichajes. Aún sin cerrar el tema de la hipotética llegada de Patrick Mills, el equipo otomano hace oficial la contratación del base macedonio Vlado Ilievski (1.89/31 años), ex FC Barcelona que actualmente defendía los colores del Union Olimpija.

Milan Majstorovic (2.07/28 años) dejó buenas sensaciones en su regreso a España. Más maduro como jugador que en su anterior paso por Bilbao Basket, en Manresa quedaron satisfechos con su rendimiento. De hecho, el equipo catalán pretendía renovar su contrato, aunque se rumoreaba también el interés de Meridiano Alicante por sus servicios. E incluso salió a la palestra el nombre del Vanoli Cremona. Sin embargo, el ala-pívot serbio ha decidido regresar al equipo donde explotó como jugador, el EWE Baskets Oldenburg, club alemán que anuncia su llegada oficial.

Precisamente a Alemania llega un flamante segunda ronda del pasado draft de la NBA. Se trata de Jon Leuer (2.08/22 años), un ala-pívot que fue elegido por los Bucks en la posición nº 40 y que acaba de fichar por los Skyliners de Frankfurt. Formado en la Universidad de Wisconsin, en su año senior firmó unos apreciables 18.3 puntos y 7.2 rebotes de media.

Otra cara conocida en el basket español que deja nuestra baloncesto es Domen Lorbek (1.98/26 años). El tirador esloveno, que en ACB ha defendido los colores de Estudiantes, Cajasol y, en la última temporada y media, Lagun Aro GBC firmará, según la web Sportando, con el Avellino italiano.

Un jugador del que se habló que podría recalar en algún conjunto de Euroliga, incluso español, fue el volador James White (1.98/26 años). Finalmente, el espectacular jugador norteamericano, que rindió a gran nivel en el Dinamo Sassari la pasada campaña, no se moverá de Italia, firmando por el Scavolini.

En otro orden de cosas, un clásico del basket europeo, Lamayne Wilson (2.04/31 años), que la pasada campaña defendió los colores del Budivelnik dirigido por Josep María Berrocal, fichar por un equipo que también empieza a hacerse un nombre en el basket del viejo continente, el CEZ Nymburk checo. Precisamente un ex del equipo checo (que también pasó de forma esporádica por Tenerife), Oritseweyinmi Efejuku (1.96/24 años) aterriza en el Pepsi Caserta italiano. Donde se siguen produciendo fichajes realmente interesantes es en la Lega2. El último movimiento destacable ha sido el de Unione Cestistica Piacentina que se hace con los servicios de Dwayne Anderson (1.98/25 años), alero norteamericano que había rendido a gran nivel en el BC Goettingen alemán (13.5 puntos y 6.9 rebotes por encuentro.).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,789,513
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Una duda. Como piensa jugar el Efes? Han renovado a Tunceri y Arslan. Fichado a Vujacic. P.Mills casi hecho y ahora Illevski. No entiendo para que necesitan 4-5bases.

El efes ha recibido una inyeccion economica bestial (algun mecenas por la f4, publicidad?) y no sabe en que gastarselo, parece el pc basket, que fichabas por fichar porque te aburrias de tener los mismos jugadores. En cuanto a manresa, faltara cubrir la baja de majstorovic, seguro que como siempre encuentran en el mercado algo que se adecue a sus posibilidades

arturo_dg y ojo que tienen 6 interiores, aleros 0, en Europa harán como Oly 14 jugadores y a rotar, pero en su liga que harán cortar y inscribir cada semana también?.

lo triste es que la inyeccion de dinero de Efes viene de Turkish Airlines que curiosamente es tamien la patrocinadora oficial de la Euroleague, aparte de esto no me da ningun miedo Efes, incluso si no vinira Mills no necesitan a Ilievski para nada, de los turcos solo Fenerbahce da respto, i mas que nada por su coach

Igor...¿me podrias decir si este Efejuku que ha fichado Caserta es el jugador que duró 1 mes en el Tenerife Rural hace 2 años?,creo que es el...pero no estoy seguro.Saludos.

hola soy nuevo, solo quiero decir k vlado illevski es macedonio no esloveno, pero de todas maneras este efes se parece al manchester city en futbol, mucha estrella pero luego... ya lleva unos años gastando un dineral para nada

Llevo mucho tiempo sin escribir porque estoy de vacaciones, casi incomunicado. No tengo casi acceso a internet y por eso no puedo seguir toda la actualidad co anta regularidad como lo he hecho siempre. Cuando vuelva a Madrid podré de nuevo. No os asustéis si no doy tanta caña como siempre jejeje. Creo que el Efes se está reforzando de manera espectacular, pero todos estos fichajes de lockout se podrían iren cualquier momento, y puede ser fatal para muchos grandes proyectos de Europa.

Ya era hora de que el Fraport Skyliners me fichase algo de nombre. Mira que Wood no me gustaba un pelo, pero era el que metía la mitad de los puntos del equipo y hay que suplirle con alguien! Aún no he perdido la esperanza de ver Euroliga en Frankfurt, pero a este paso... Creo que se nota el cambio de patrocinador :-(

No entiendo el fichaje de Ilievski por Efes, no lo necesitan y si fichan a Mills tendrán un overbooking de bases tremendo, a no se que Arslan juegue de 2. Como dice seckox estos fichajes procedentes del lock out te pueden trastocar la planificación de la temporada en febrero. No creo que Efes gane la Euroliga, demasiados gallitos en el mismo corral y su entrenador no es de 1er nivel

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar