Solapas principales

Mumbrú no llega a tiempo para impedir el tiro de Penney (Foto: Luis Fernando Boo).

Zoco Europeo: Kirk Penney cambia España por Turquía. Jonas Maciulis, al PAO, que se fija en Cedric Simmons. El tirador Jon Diebler, a Karsiyaka. Levi Knutson, cedido a Polonia. Y mucho más

  • Solobasket te resume los principales movimientos en el mercado continental

Varios jugadores con pasado en el basket español son algunos de los protagonistas de los ultimos movimientos producidos en el mercado del viejo continente.

KIRK PENNEY (1.95/31 años) demostró el curso pasado su clase en la Liga Endesa, sumando 14.4 puntos por encuentro para el Mad-Croc Fuenlabrada. Sin embargo, el próximo año no lo veremos en nuestro baloncesto. El escolta neozelandés firmará, como adelanta Turkbasket vía twtter y puede confirmar Solobasket, por el TED Ankara Kolejliler, equipo recién ascendido a la TBL turca.

CEDRIC SIMMONS (2.06/26 años) no dejó un buen sabor de boca en Asefa Estudiantes la pasada campaña. Sin embargo, en Grecia siguen recordando su gran campaña en Kavala, donde llegó a firmar un doble-doble de media en puntos y rebotes en la temporada 2010-11. Tanto es así que Panathinaikos piensa en el center norteamericano con pasaporte búlgaro como alternativa para el puesto de pívot en caso de que Stephane Lasme encuentre acomodo en la NBA y no llegue al todopoderoso equipo griego. El Panathinaikos ha sido también protagonista del día al anunciar el fichaje del alero lituano JONAS MACIULIS (2.00/27 años).

Volvemos a Turquía, donde el Pinar Karsiyaka se hace con los servicios de JON DIEBLER (1.98/24 años), alero norteamericano que la pasada campaña lo hizo muy bien en el Panionios (10.8 puntos y 3.5 rebotes por encuentro). Mientras, el Mersin se hace con uno de los mejores 4-s de la TBL, ALI KARADENIZ (2.03/32 años). Nacionalizado turco hace un par de cursos, Michael Wright (nombre original del jugador), ex de CB Granada y miembro del equipo junior estadounidense que se enfrentó a España en la final del Mundobasket 1999, promedió la pasada campaña 15.9 puntos y 5.7 rebotes por partido. Por su parte, el Besiktas ficha a uno de esos secundarios muy codiciados en los grandes de la liga turca. Se trata del base TUTKU ACIK (1.94/31 años), que el pasado curso defendió la camiseta del Galatasaray.

Precisamente un ex de la TBL como RONALD STEELE (1.87/26 años), la pasada temporada en Tofas, ficha por el Montegranaro italiano. En el país transalpino también, Reyer Venezzia anuncia el fichaje del veterano base IVAN ZOROSKI (1.95/33 años), que procede precisamente del Sutor Montegranaro, donde el ya mencionado Steele ocupará el puesto del serbio. Por su parte, Guerino Vanoli Cremona se hace con el finés SHAWN HUFF (1.96/28 años), que la pasada campaña completó una buena temporada en el Forli de la Lega2.

Para acabar, LEVI KNUTSON (1.93/23 años), que el pasado curso firmó por tres temporadas con el CAI Zaragoza, jugará cedido la próxima campaña en el Energa Czarni Slupsk polaco. El pasado curso, el norteamericano demostró su valía en la Adecco Oro entre Mallorca (15.5 puntos de media) y Huesca (12.9 puntos de media).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,681,604
Comentarios: 
36,315

Comentarios

una verdad se van os mejiores de la liga endesa al exterior cuidado y dejan de ser los mejores en europa la superliga rusa va en constante mejoria......de colo se va a los spurs, panko al panathinaikos, penney a turquia, teletovic a brooklin, paul davis al khimkhy ayon hace rato se fue a la nba tambien, aaron jackson al cska, freeland al portland, james augustine al khimkhy, niklas canney medley al maccabi tel aviv, kile singler a detroit pistons, entre otros llamativo mucha gente se va a rusia liga que crece mucho y espana pierde estrellas cuidado con esto

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar