Solapas principales

Zoco Europeo: Kostas Koufos, Derrick Williams, Ethan Happ, Frank Gaines, Frazier, Roll..

  • Fenerbahce ya tiene un quinteto titular de lujo y una plantilla que asusta en las manos de Obradovic

Actualización: Kosta Koufos ya es oficialmente jugador del CSKA de Moscú.

 

 

El mercado europeo está que arde y todos los días se oficializan nuevos fichajes o surgen nuevos rumores relevantes. Mientras el Fenerbahce cierra jugadores consagrados, al CSKA se le asocian nombres de mucha importancia para renovar su plantilla. Y el resto de los equipos también se mueven para reforzarse de cara a la que se presupone ser una Euroliga muy competitiva y de tremenda calidad:

  • Según Emiliano Carchia, Kostas Koufos ya habría firmado con el actual campeón de la Euroliga. Esta claro que Itoudis y su CSKA quieren renovar su plantilla siguiendo el camino de traer de vuelta a grandes proyectos europeos que no han cuajado en la NBA. Dragan Bender fue el primer nombre en salir y ahora está la duda de si el fichaje de Koufos cerraría las puertas al croata, o, por el contrario, el galardonado como mejor entrenador de la Euroliga querría cambiar su "small ball" por unas torres gemelas a la europea.

    2018-19 Kosta Koufos Top 10 Plays

  • Derrick Williams ya ha sido oficializado por el Fenerbahce. Hay que destacar la capacidad del equipo del mito Zelkjo Obradovic para renovarse tras el expolio que sufre de la NBA verano tras verano. Ha conseguido hacerse con dos de las piezas más codiciadas en el mercado europeo y el quinteto formado por Kostas Sloukas, Nando De Colo, Gigi Datome o Nikola Kalinic, Williams y Jan Vesely ya asusta. Además sin olvidar que tiene a Ali Muhammed, Joffrey Lauvergne, Leo Westermann, Mahmutoglu y Düverioglu. El que no seguirá es Erick Green, ya que el ex de Valencia Basket, que deja Europa con destino China.

    Derrick Williams BEST Highlights 2018-19 Season ᴴᴰ - Welcome to Fenerbahce!

  • Mientras los trasatlánticos europeos se refuerzan con jugadores consagrados o deseados por todos, otros equipos tienen que arriesgar. Olympiacos ha hecho oficial la contratación de Ethan Happ, rookie que ha completado su ciclo universitario. Se trata de un pívot de 2.08 y 23 años que es un gran proyecto de jugador como demuestran sus 17'3 puntos, 10'1 rebotes, 4'6 asistencias y 1'3 tapones de su última temporada con los Wisconsin Badgers, pero al que la exigencia de la Euroliga podría llegarle demasiado pronto. No cabe olvidar que aunque han contratado a jugadores como Brandon Paul, Augustine Rubit o Kevin Punter, su fichaje estrella es Wade Baldwin, que apunta a ser uno de los debutantes del año en la Euroliga pero que tendrá que confirmarlo en la cancha. Aunque si que podrían llevarse a Mindaugas Kuzminskas, que ha sido muy codiciado ese mercado, y que estaría a punto de firmar según Nikos Varlas y también a Norris Cole según informa Eurohoops, aunque Bayern de Munich y CSKA también estarían interesados.

    Ethan Happ 2018-19 Mix

  • También hay que destacar que el camino NBA Europa siempre suma para los dos lados y a los contratos NBA ya firmados por Guduric, Melli y Poirier, hay que añadir los de Nigel Williams-Goss por los Utah Jazz y el de Matt Thomas, que no debutará en Euroliga con Valencia Basket al firmar por Toronto Raptors.
  • Aunque el zoco esté centrado en equipos Euroliga, también hay que hablar de uno que quiere volver a serlo. La Virtus Bologna de Sasha Djordjevic y Milos Teodosic ha fichado a Frank Gaines. El americano ha sido el máximo anotador de la Lega esta temporada con 20'3 puntos por partido.
  • Hay otros movimientos interesantes en el mercado europeo de jugadores de buen nivel como el fichaje de David Vojvoda por Reggio Emilia, el de Mikael Hopkins por Cedevita Olimpija o el de Jordan Hamilton por Buducnost.
     
  • Panatinhaikos ha hecho oficial el fichaje de Rion Brown, exterior de 1.98 fichado de Prometheus Patras, con los que promedió en la Basketball Champions League 15'1 puntos y 4'8 rebotes. Los de Pedoulakis siguen sumando jugadores que aporten físico y rebote a lo que será un juego comandado por Calathes, Rice y Fredette.
  • También hablamos de jugadores ex ACB como el ex de San Pablo Burgos Branden Frazier, que ha fichado por Telekom Baskets Bonn, o Michael Roll, que pasó por Zaragoza y tras brillar en el Maccabi está a punto de fichar por el Olimpia Milano de Ettore Messina según Sportando o del ex UCAM Murcia Joe Ragland por Darussafaka.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
849
#Comentarios: 
2,193
Total lecturas: 
2,012,018

Comentarios

Ojo MIjuan, no comparo la calidad de Koufos y Mirotic.
Digo que están en la misma onda de retorno a Europa desde la NBA con una fuerte inversión en millones.
No digo si Mirotic es bueno ni malo, si es mejor igual o peor que Mirotic ni nada por el estilo.
Comento que Koufos en función de la nómina puede ser un fichaje costoso para el rendimiento que se le pueda sacar.

Que es justamente lo que veo en el tema de Mirotic. No dudo de la calidad de Nikola - me da igual que sea españolmontenegrino o namibiogeorgiano aunque que sea cupo JFL le da un plus - pero si dudo y mucho de que los 8 millones de euros brutos - es ese el coste salarial para el FCB de Mirotic, no? - se amorticen fácilmente salvo que se convierta de facto en el mejor jugador de Europa y lleve al Barça a poco menos que el triplete.

Yo no critico al jugador y de hecho - salvo el tema de la nómina - en cierta manera me compadezco de él porque como no funcione el Barça esta próxima temporada le van a caer hostias como panes en forma de críticas que ríete las de Claver.

Con los fichajes y renovaciones ya te digo que todo lo que no sea el triplete o un escalón por debajo va a ser un fracaso serio por el graderío y despachos del Blaugrana.

Parece que van servidos ahí: Strelnieks, Hackett, Kulagin. Janis hace dos veranos que venía de salirse con Letonia pues bien pero ahora se le ve un tanto cuesta abajo y viene de jugar en Oly de escolta. El Daniel centrado en su rol del año pasado para estar contentos. Claro que lo que se ha ido no es jauja. En el escolta Hilliard terminó bien la temporada, su tendencia guadianesca no sé si le permitirá hacer olvidar a Higgins. Clyburn y Hines como valores seguros. Koufos aunque cambie de liga no creo que cambie sus números. Salvo el de su salario por encima del mínimo de veterano NBA. Eso sí permitirá a Voightman dejarse llevar a full en defensa. El griego ha de reemplazar a Othello, tarea que se me antoja complicada. Y Bender que viene como rookie a lo Peters. A falta de retoques y encomendados a Nikita Kourbanov no les veo más allá de cuartos, si acaso...

Dicen que le han hecho una oferta a Delaney. Si no encuentra equipo NBA es buen destino, a no ser que quiera seguir ganando pasta en China, sudando la décima parte de lo que sudaría en europa. Saludos.

¿Jordan Hamilton ex Valencia? Me da que es Justin Hamilton el ex Valencia.
Koufos así de primeras no me pone mucho, a ver que hace.
De acuerdo con lo de Ethan Happ, pienso que pasar por Santiago sería lo suyo y no por Oly... veremos...
Interesante de lo Bolonia, es raro ver a Teodosic por ahí por muy amiguete de sea de Sasha. Posiblemente no esté para muchos trotes y quiera volver a primera línea poco a poco.

Correcto. Me líe yo al sacar un Zoco con tantos nombres que tenía apuntados. Ya está corregido. Coincido contigo en que Ethan Happ hubiera sido un fichaje muy Obra para luego dar el paso a equipos mayores. En lo de Koufos, no. Yo creo que va a sorprender a muchos y va a dar un gran rendimiento en Europa. Bender me parece mucha más incógnita que el griego.

A Koufos le veo el mismo tema que a Mirotic, calidad pero veremos si el coste se amortiza con su rendimiento. Está claro que es un jugador mas FIBA que NBA pero veremos si rinde bien. Tampoco se cuantos millones se lleva el chaval.

Bender es una incógnita total ya no sólo de rendimiento sino de posición.
Creo que tendría que irse al "5" para hacer daño, tocaría ver si se adapta a jugar en Europa en esa posición.

Comparar a Koufos con Mirotic es como comparar una berlina con un deportivo ... No hay más que mirar la trayectoria de uno y otro ... Si de boxeo se tratase, Koufos sería un paquete, y Mirotic un aspirante al título. Dejemos ya de denostar a un excelente jugador internacional con España que viene de promediar 15-8 en la NBA, por favor, por no decir que ya se fue de aquí siendo un tío determinante. El pecado nacional vuelve a asomar ...

Pues yo no veo mala plantilla, ni mucho menos. Cierto que perder a De Colo, Higgins y Rodríguez de una tacada es prácticamente imposible de reemplazar, pero si fichan otro base con calidad, van a estar con los mejores un año más.