Solapas principales

Lucha por el balon entre Boniface NDong y Ksistof Lavrinovic. Fotos: victorsalgado.com
  • Solobasket te resume los principales movimientos producidos en las últimas horas en el mercado europeo

Repasemos los principales movimientos producidos en el mercado europeo en las últimas horas:

Zalgiris de Kaunas está reforzándose este verano con veteranos jugadores nacionales con amplia experiencia en el basket de primer nivel del continente. Tras la llegada de hombres como Rimantas Kaukenas o Darjus Lavrinovic, el club de Kaunas ha hecho oficial el fichaje de KSISTOF LAVRINOVIC (2.10/33 años), que firma por dos temporadas. Tras cinco exitosos cursos en Siena, Ksistof se reunirá así con su hermano gemelo Darjus en el principal equipo de su país natal, con permiso del Lietuvos Rytas.

Otro jugador que vuelve a sus origenes es IGOR RAKOCEVIC (1.93/34 años), que tras prácticamente una década de auténtico trotamundos del basket defendiendo la camiseta de varios clubes de primer nivel en el panorama internacional, regresa al Estrella Roja de Belgrado. El jugador serbio, que la pasada temporada defendió los colores del Montepaschi Siena, firma por dos temporadas por el equipo que le dio a conocer en el basket de elite.

Un clásico del basket continental que cambia de aires es MIRE CHATMAN (1.87/34 años). El base norteamericano llevaba un lustro en el baskt turco rindiendo a un nivel extraordinario. Tras pasar por Besiktas, la pasada campaña defendió la camiseta de Pinar Karsiyaka, promediando 18,3 puntos, 5.3 rebotes y 6.4 asistencias por encuentro. A pesar de su veteranía, sigue siendo un jugador muy valorado en el mercado y se ha visto seducido por un nuevo gigante del basket ruso, el Unics Kazan. Según la web Sportando, Chatman ha llegado a un acuerdo con el equipo de Kazan y regresa así a una liga que ya conoce, tras su paso hace unos años por el Dynamo de Moscú.

Un base que tendrá la difícil papeleta de cubrir el hueco dejado por Bo McCalebb en Siena tras su marcha a Fenerbahce es BOBBY BROWN (1.88/27 años), que firma por la Montepaschi de cara a la próxima temporada. Brown viene de hacer un buen papel en el Ewe Baskets Oldenburg (16.9 puntos, 2.2 rebotes y 4.6 asistencias por encuentro en la Bundesliga) y su perfil es parecido al de McCalebb, pero evidentemente varios escalones por debajo de su calidad. Por cierto, que en Siena se renueva a los veteranos nacionales MARCO CARRARETTO (1.97/35 años) y TOMAS RESS (2.08/32 años).

En Francia, dos fichajes de entidad. El veterano MARCUS GOREE (2.01/34 años), con pasado ACB en Gran Canaria, que firma por el Cholet tras pasar la temporada pasada por PAOK y Benetton Treviso. Por su parte, y tras un debut agridulce en Europa con el Cantù, DAVID LIGHTY (1.95/24 años) probará en el basket galo, concretamente en el JSF Nanterre.

Para finalizar, otro viejo conocido de nuestro basket, QUINTON HOSLEY (2.00/28 años), ex del Real Madrid y del Joventut, continuará su carrera en el Stelmet Zielona Gora polaco.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,985,787
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Pues si seckox, ahora mismo no tienen ni un alero ni un 5 de nivel Euroliga. A ver como les sale Hacket y Brown. que por ahora son de lo mejor que tienen

Tenía entendido que Lavrinovic se iba a quedar en Siena. Al final se les va a desmantelar el equipo más de lo que pensaba. Rakocevic, suerte donde vayas. Aunque creo que le quedaba aún más baloncesto de primer nivel en sus piernas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar