Solapas principales

Zoco Europeo: Larkin y Printezis firman la renovación

  • Giedraitis es uno de los jugadores que despierta más interés
  • Scola de visita en Varese

El mercado sigue imparable mientras nuestro baloncesto en España empieza su Fase Final.

Empezamos con las renovaciones de dos jugadores con roles importantes, en grandes equipos. Shane Larkin, el máximo anotador de la Euroliga se llevará casi cuatro millones de euros en cada una de las dos temporadas que ha firmado con su actual equipo. Uno de los jugadores más cotizados en Europa acaba con toda expeculación sobre su futuro y seguirá liderando a Efes. La temporada de Larkin ha sido de MVP y su equipo el mejor antes del parón, por lo que ha sido uno de los más perjudicados por la cancelación de la temporada en la máxima competición del continente.

 

Otro que continuará es Printezis, que con 35 años renovará una temporada más en el club de su vida. Salvo las dos campañas que jugó en Málaga, la relación entre el equipo de El Pireo y el ala-pívot ha sido admirable. El jugador sigue mostrando un gran nivel de juego, con su peculiar estilo y siempre mostrando su carácter y su compromiso. Las estadísticas son muy estables y su rol en el equipo, dentro y fuera de la cancha, muy importante. Además, la calidad y la cantidad de sus apariciones en la Euroliga le convierten en uno de los mejores jugadores de la década.

 

Awudu Abass fue presentado como nueva incorporación de la Virtus Bolonia, uno de los equipos que está pendiente de su posible acceso a la Euroliga, si se certifica la salida del Panathinaikos. El potente y rápido jugador italiano sigue su carrera sin salir de su país, ya que será su cuarto equipo en cinco años. Se formó en Cantú, donde Trinchieri le hizo debutar al ver sus enormes condiciones. Su última campaña estuvo en  Brescia, donde jugó la Eurocup y en la que ha mostrado un nivel muy alto, siendo uno de los mejores aleros de la competición. Continuará su progresión en el poderoso proyecto de la Virtus de Djorjevic y Teodosic. Su capacidad reboteadora, la rapidez con la que ataca el aro y su mejora en el tiro de tres le convierten en un gran refuerzo.

 

Se está relacionando a Scola con Varese porque se ha visto al argentino en esta ciudad italiana de visita. Scola comentó hace unos dias que no seguirá jugando Euroliga, pero que sigue aspirando a estar en los Juegos Olímpicos. Él mismo indicó que daría información sobre su futuro cuando estuviera cerrado el acuerdo con algún equipo. Según información de Emiliano Carchia, llegó a estar en las instalaciones del equipo transalpino, por lo que estaría cerca de continuar su gran carrera en Italia.

 

Muchos rumores está levantando Rokas Giedraitis, que lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel en el Alba de Berlín y que estaría en varias agendas de equipos Euroliga. Panathinaikos, Real Madrid y Baskonia son los que se han mostrado interés por el alero. Al Real Madrid, llegaría en el caso de que Deck dejara el club blanco. Según diferentes informaciones, su agente parecía tener cerrado el acuerdo con Panathinaikos, pero los devaneos de su dueño con la Euroliga estarán haciendo que el lituano se replantee su situación.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
148
#Comentarios: 
489
Total lecturas: 
285,513

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar