Solapas principales

Zoco Europeo: Maccabi a por Wolters, Efes a por Williams ¿Itudis a la NBA?

Nos vamos al Mercado europeo con posibles movimientos por Turquía, Israel, Lituania, Alemania y Rusia:

  • Como cada verano, los grandes clubs de Europa van a "pescar" talento al Zalgiris Kaunas. A la salida casi segura de Davies al Barça Lassa se podría unir la marcha de Nate Wolters al Maccabi de Tel Aviv. Según adelanta el portal Eurohoops, el jugador ya habría llegado a un acuerdo con el club israelí y ambos clubes ya estarían negociando el boyout del base americano. Wolters ha promediado esta temporada 11,2 puntos, 3,8 asistencias y 2,8 rebotes en Euroliga

 

  • Anadolu Efes Istambul continúa con su proyecto de renovación de cara a la próxima temporada y une un nombre más a su lista de renovaciones: Dogus Blabay. El base otomano seguirá capitaneando al equipo turco por dos temporadas como ha confirmado el club. A este nuevo proyecto podría unirse Cory Higgins si no acaba firmando por el Barça Lassa como parece casi seguro que ocurrirá. Según el periodista George Zakkas, el equipo turco estaría interesado en la estrella del CSKA metiéndose de lleno en la puja del Barça Lassa por el escolta estadounidense. Junto a estos nombres se une uno de los jugadores revelación de esta temporada: Derrick Williams. El que fuera número 2 del Draft de la NBA ha sido una de las grandes sensaciones de la competición europea con unos promedios de 13,4 puntos y 4,2 rebotes. El jugador no tiene prisa por decidir su futuro pero ya se ha convertido en el gran objetivo veraniego del conjunto otomano como ha adelantado Eurohoops.

 

  • Zalgiris Kaunas continúa moviéndose en el mercado y sumando nuevos nombres a su lista de posibles fichajes. Al fichaje ya cerrado de Jock Landale y  la más que posible salida de Brandon Davies a Barça Lassa o de Wolters a Maccabi, se unen nuevos nombres importantes del combinado nacional lituano y de la Lega. Según adelanta el periodista Emiliano Carchia, el conjunto lituano estaría negociando por el alapívot americano Rashawn Thomas. Thomas ha defendido los colores del Dinamo Sassari esta temporada con unos promedios de 12.7 puntos y 6.6 rebotes en Lega, y 15.3 puntos y 6.3 rebotes en la BCL. Además, el conjunto lituano querría traer de nuevo a casa a dos canteranos actualmente militando en equipos Euroliga según las palabras del director deportivo de la entidad y exjugador Robertas Javtokas. Los dos jugadores de los que hablamos son Lukas Lekavicius y Mindaugas Kuzminskas. Lekavicius abandonó Kaunas hace 2 temporadas para enrolarse en el Panathinaikos OPAP Athens con un rol muy residual esta temporada y su vuelta a casa no se antojaría complicada. Por el otro lado, Kuzminskas está defendiendo esta temporada la elástica del AX Armani Exchange Olimpia Milano tras su breve paso por la NBA. El retorno de Kuzminskas se antojaría más complicado al tener un contrato alto y ser un jugador interesante para más equipos Euroliga.

 

  • Ahora nos vamos hasta Italia donde se esperan muchos movimientos en tierras milanistas este verano. El conjunto entrenado por Pianigiani empieza a configurar la plantilla del próximo curso con las renovaciones de los veteranos Andrea Cinciarini y Vladimir Micov y con posibles movimientos de entrada y salida. Como ha informado el portal Sportando, AX Armani Exchange Olimpia Milano estaría pensando en repescar al experimentado base argentino con pasaporte italiano Ariel Filloy del Sidigas Avellino y dejar marchar a los italianos Amadeo Della Valle y Simone Fontecchio. Della Valle llegó a Milán el pasado verano como una de las mayores promesas del baloncesto italiano pero su poca presencia en los sistemas de Pianigiani le habría dejado sin hueco en el equipo para la próxima temporada pese a tener contrato. Pese a su mala temporada, el joven talento sigue siendo uno de los grandes proyectos del baloncesto italiano y estamos seguros de que no le faltarán novias este verano. Entre los multiples destinos para Della Valle estaría el Alba Berlín de Aito García Reneses. El equipo germano, especialista en sacar el máximo brillo a los jóvenes talentos de Europa, habría centrado sus ojos en la perla italiana de cara a la próxima temporada como ha adelantado Sportando.

 

  • Pasamos a Alemania con el Bayern Munich y su primer posible fichaje del escolta americano T. J. Bray. El conjunto germano estaría interesado en el jugador del Rasta Vechta germano cómo ha adelantado Sportando. Esta temporada Bray está promediando 8,2 puntos, 7,1 rebotes, 1,2 asistencias y 2,1 robos por encuentro en la BBL.

 

  • Por último toca hablar del vigente campeón de Europa CSKA Moscú. El conjunto ruso quiere mantener a todos los héroes de la Euroliga que le sean posible y estaría a punto de cerrar la renovación del MVP de la Final Four Will Clyburn como apunta Sportando. En el apartado de salidas, el equipo moscovita deberá esforzarse para retener a algunas de sus estrellas que finalizan contrato este verano como Sergio Rodríguez, Nando De Colo, Kyle Hynes o un Cory Higgins que apunta a Barça Lassa. Además los moscovitas podrían encontrarse con un problema añadido al existir interés de franquicias NBA en su entrenador Dimitris Itudis como ha reconocido el presidente del CSKA Andrey Vatutin: “Hay interés de varios equipos en Europa y, por lo que he oído, también en la NBA".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
363
#Comentarios: 
1,001
Total lecturas: 
1,051,754