Solapas principales

Gancho de Schortsanitis (Foto: Lafargue)

Zoco Europeo: Maccabi se hace con Schortsanitis. Washington repite en Roma. Domercant, a Rusia. Olympiacos confirma a Nesterovic ... y mucho más

  • Solobasket.com te resume los movimientos más destacados del mercado europeo en las últimas horas

22968_0.jpg

Gancho de Schortsanitis (Foto: Lafargue)
El mercado europeo no para. Algunas de las últimas joyas del mercado encuentran acomodo en los grandes de Europa.

Tras varias semanas en el mercado, Sofoklis Schortsanitis (2.06/25 años) ya conoce su destino para la próxima temporada. Será el Maccabi de Tel Aviv, que lo contrata para las próximas 2 temporadas. El jugador fue ofrecido por su agente a varios clubes ACB, pero finalmente será el histórico club israelí el que arriesgará por este jugador que no pasa inadvertido.

Precisamente el club de origen de Baby-Shaq, el Olympiacos, ha hecho oficial el fichaje de Radoslav Nesterovic (2.12/34 años) por 2 temporadas. Un fichaje que se daba como hecho desde hace varios días.

Otro jugador de alto caché, el escolta norteamericano con pasaporte bosnio Henry Domercant (1.92/30 años), cuya salida de Montepaschi Siena ya era conocida, llega al Spartak de San Petersburgo, un conjunto ruso que ya se ha reforzado con nombres como los de Dijon Thompson, Stephane Lasme, Petar Popovic o Anton Ponkrashov.

En Italia, otro jugador que ha sonado para varios equipos ACB, el base Darius Washington (1.88/25 años) ha sido confirmado por la Lottomatica Roma, equipo al que llegó en la parte final de la pasada temporada tras completar una muy buen temporada con el Galatasaray Cafe Crown. El equipo romano también ha fichado al pívot transalpino Andrea Iannilli (2.07/26 años), que procede del Mazzeo San Severo de la A dilettanti (3ª división del basket italiano).

En zocos anteriores hemos destacado el proyecto ambicioso que está conformando el Enel Brindisi, equipo recién ascendido a la Lega. Jugadores de reconocido prestigio como Yakhouba Diawara, Chris Monroe, Bobby Dixon o Eric Williams defenderá los colores de este equipo debutante. Dinamo Sassari, el otro conjunto que logró la pasada temporada el ascenso a la máxima categoría del basket transalpino, no se quiere quedar atrás. Así, el club de Cerdeña se ha hecho con los servicios del espectacular James White (1.98/27 años), jugador que la pasada temporada defendió los colores del Spartak de San Petersburgo, promediando 14.8 puntos, 3.7 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro en la Superliga rusa. Por otra parte, según la web Basketnet.gr a la que se remite The Hoops Market, el Dinamo de Sassari habría llegado a un acuerdo con el base norteamericano Will Solomon (1.88/32 años), veterano y prestigioso director de juego que la pasada temporada fue cortado por el Fenerbahce turco.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,343,697
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Lo sorprendente es lo de Domercant, que teniendo ofertas de equipos importantes, se va al Spartak, que por muy buen equipo que sea...tampoco es gran cosa...la verdad. Y luego tambien sorprende los fichajes de los 2 recien ascendidos en Italia, jugadores con bastante nombre y que no creo que vayan a jugar alli por 2 duros.

P.D:Un periodista americano, afirma que Rudy jugará la proxima temporada en los Chicago Bulls...por lo cual Barca y Madrid se quedan sin el deseado fichaje estrella.

Por favor modificar el nombre del pivot de Roma, Andrea Iannilli (con i final no con o como lo habeis puesto). Además su último equipo no es Scafati, sino Mazzeo San Severo de la A Dilettanti.

Gracias.

Aunque no tiene nada que ver, decir que se confirma que la salud del Basket Italiano no esta bien, ha perdido su 2 primeros partidos de clasificación para el Europeo contra Israel y Letonia, por lo cual se le complica la clasificación...ni el entrenador mas laureado de la Lega los ultimos años, Simone Pianigani...es capaz de conseguir que esta selección sea competitiva, a pesar de tener a Bargnani y Belinelli...en fin, veremos como reacciona.

Con esto me explico a mi mismo mejor como el Real Madrid consigio a Dor Fischer, los judios iban a fichar a uno mejor. Supongo que a todos nos extrañaria que el año pasado tuvieran un plantel tan limitado, lleno de americanos de segundo nivel y tras la rara salida de Eliyahu, el mejor jugador del momento de ese 'pais'. A ver que equipo hacen para este año, de moemento el juego interior mantiene la fortaleza del año pasado y mejora mucho su calidad.

Hendrix y Sofocles por dor y lasme es un gran cambio. Ademas Eliyahu les dara anotacion desde un poco mas lejos del aro, ya sea por tiro o penetracion, que como demostro en la final, es un anotador letal. Dicho esto, no entiendo el cambio sofocles por nesterovic, no creo qeu la diferencia sea economica, Nesterovic habra venido por un dineral, en la nba tenia contrato por mas del minimo seguro. A ver como funciona en su regreso a europa, cuando se fue de la kinder ( el autentico kinder bueno era ese equipo ) era el mejor pivot de europa, anotaba facil y jugaba muy bien...tan bien es verdad que ahora es el doble de cuando se fue de aqui, mira que era flaco...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar