Solapas principales

Zoco Europeo: Maccabi y Efes se refuerzan, el Granca pierde a su gran objetivo interior

Vamos con un nuevo Zoco Europeo cargado de nombres y con el protagonismo especial de jugadores ex liga Endesa:

  • Comenzamos hablando del fichaje de Tibor Pleiss por Anadolu Efes. El gigante germano, tras ser cortado por Valencia Basket, retorna a la competición Euroliga de la mano de un Anadolu Efes que no deja de sumar nombres a su roster. El nombre de Pleiss llegó a vincularse con el FC Barcelona Lassa, pero finalmente quedó en un mero rumor.

 

  • Quien tampoco seguirá en la liga española es Pablo Aguilar. El internacional español ha optado por probar fortuna fuera de nuestras fronteras, enrolándose en el ambicioso proyecto de Sito Alonso en el KK Cedevita. El conjunto croata tendrá la próxima temporada un fuerte sabor a liga Endesa, al contar entre sus filas con tres jugadores que militaron en la misma el pasado años (Aguilar, Lima y Benite; por el momento). Aguilar deberá cubrir el hueco dejado por Demetris Nichols, que ha optado por cambiar de aires trasladándose a Belgrado. El ex CSKA jugará en el Estrella Roja la próxima temporada. Equipo en el que podría tener como compañero al ex barcelonista Stratos Perperoglou. El alero heleno (que pudo regresar al Olympiacos este verano de no haberse frustrado la salida NBA de Papanikolaou), estaría cerca del equipo serbio como ha adelantado Chema de Lucas.

 

  • Maccabi Fox Tel Aviv suma potencia física a su pintura con el fichaje de Jhonny O’Bryant. El musculoso pívot americano jugó la pasada campaña en los Charlotte Hornets promediando 4,8 puntos y 2,6 rebotes por encuentro. El equipo israelí quiere volver a competir en Euroliga y está dispuesto a desembolsar lo que haga falta para conseguirlo. Tras O’Bryant, el siguiente objetivo del equipo es el ex de los San Antonio Spurs Darrun Hilliard. Alero anotador que también se encuentra en la lista de pretensiones del Kirolbet Baskonia.

 

  • Herbalife Gran Canaria se queda sin su gran objetivo para el juego interior Landry Nnoko. El jugador camerunés ha dejado a un lado sus deseos de Euroliga ante la suculenta oferta económica del Sakarya BSB turco. El conjunto canario deberá seguir buscando en el mercado un interior y uno o dos bases, ante la posible salida de Niko Radicevic a Italia. Ya que según informa Basketball Sphere, el joven base serbio no entra en los planes del conjunto canario y estaría cerca de firmar en los próximos días con el Dolomiti Energia Trento.

 

  • Xavi Pascual se queda sin el cañonero Marcus Denmon que emigra a la liga China de la mano de los Zheijiang Golden Bulls. Quien también jugará en la CBA la próxima temporada será el interior croata Ivan Buva. El ex de Bilbao y Valencia (equipo en el que estuvo desde marzo de este año hasta el cierre de temporada) jugará con los Anhui Wenyi.

 

  • Cerramos las noticias con el retorno del ex Murcia Joe Ragland al Reggio Emilia Avelino como sustituto del nuevo jugador del Delteco GBC Garrett Nevels, y la vuelta a casa del ex Basket Zaragoza Michal Michalak, que firma por el conjunto polaco Anwil. Mientras tanto en Francia, el Estrasburgo suma dos nuevos nombres a su equipo con los fichajes de los veteranos Mardy Collins y Mike Green.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
155
#Comentarios: 
481
Total lecturas: 
487,807

Comentarios