Solapas principales

Zoco Europeo: Milutinov y Delaney, oficiales; Norris Cole al ASVEL; Hines deja Moscú

  • Nikola Milutinov firma por 3 temporadas con el CSKA

La clausura definitiva de la Euroleague no ha supuesto un problema para qué los equipos de dicha competición dejen al público sin espectáculo, y es que en las últimas horas se han oficializados varios movimientos que dan un salto de calidad a la competición europea.

Nikola Milutinov cambia El Pireo por Moscú

El nombre de Nikola Milutinov fue uno de los primeros nombres en salir a la palestra en lo qué a rumores se refieren. El futuro del pívot serbio parecía estar lejos de Olympiacos, y los primeros reportes colocaban al CSKA y a San Antonio Spurs, equipo con los derechos NBA, cómo los principales candidatos para hacerse con los servicios del interior de 25 años y 213 cm.

Finalmente, el equipo ruso fue el equipo que se llevó el gato al agua, firmando al jugador hasta 2023. Este movimiento demuestra que desde la dirección del CSKA quieren construir un equipo ambicioso y ganador, tirando de talonario después de la renovación de su jugador estrella, Mike James, también hasta 2023.

El culebrón Delaney se acaba y firma por Olimpia Milano

Malcolm Delaney ha sido uno de los nombres propios de las últimas semanas en el mundo del baloncesto europeo. El base estadounidense vio como hace escasos días el Barça rescindía su contrato, permitiendo al jugador saltar a la agencia libre. Desde ese momento fueron bastantes los rumores que colocaban al jugador en Olimpia Milano, pero también parecía haber ciertos cantos de sirena desde el Olympiacos griego.

En el día de ayer saltaba la noticia, esperada por otra parte, y el Olimpia Milano anunciaba la incorporación del ex del Barça para las próximas dos temporadas, incluyéndolo así en el gran megaproyecto que quiere formar el equipo italiano. De esta manera, Malcolm Delaney se convierte en el segundo fichaje oficializado por parte del Olimpia Milano, después de anunciar el fichaje de Davide Moretti.

Kyle Hines oficializa su marcha del CSKA

Hace escasos días saltaba la noticia de qué Kyle Hines, uno de los mejores pívot en la última década en la Euroleague, ponía punto y final a su etapa en el CSKA de Moscú, pero en el día de hoy se ha oficial. En unas declaraciones recientes, Kyle Hines mencionaba que sólo dejaría el CSKA para unirse al proyecto del Olimpia Milano, y por tanto, parece cuestión de horas que ese movimiento se haga oficial.

Kyle Hines ha jugado un total de siete temporadas para el equipo ruso, en los que ha conseguido dos Euroleagues, ser incluido en el mejor equipo de la década, ganar dos premios a mejor defensor y seis títulos domésticos, cerrando así su etapa en Rusia con un gran palmarés.

Un doble campeón de la NBA y un gigante llegan al ASVEL 

Otro equipo que sigue oficializando movimientos de cara a la próxima temporada es el ASVEL Villeurbanne, equipo presidido por la leyenda francesa, Tony Parker. Después de anunciar el fichaje de Paul Lacombe y la renovación de Guerschon Yabusele, el equipo galo ha dado un golpe sobre la mesa y ha firmado nada más y nada menos que a un doble campeón de la NBA y a uno de los jugadores más intimidadores de Europa.

El equipo francés ha anunciado esta mañana la llegada de Norris Cole, base estadounidense que consiguió el anillo de la NBA con Miami Heat en las temporadas 2011-12 y 2012-13. Este fichaje significa la vuelta a la Euroleague del jugador de Ohio, que después de una temporada en la Eurocup con el AS Mónaco, regresa a la máxima competición europea después de pasar previamente por ella con el Maccabi Tel Aviv y el Buducnost VOLI.

Pocas horas después de ese fichaje, el equipo francés también anunciaba la llegada de Moustapha Fall, pívot francés de 28 años y 218 cm que esta temporada ha jugado en el Turk Telekom Ankara, equipo de la BSL. A sus 28 años, Fall debutará en la Euroleague, después de haber pasado por la Eurocup con el Lokomotiv Kuban y por la BCL con el Telekom Ankara.

Steve Vasturia, nuevo jugador del Zalgiris Kaunas

Volamos de Francia a Lituania para hablar del Zalgiris Kaunas, equipo que ha oficializado en el día de hoy su primer fichaje. Se trata de Steve Vasturia, escolta estadounidense de 24 años y 196 cm que llega al equipo lituano desde el Rasta Vechta alemán, equipo con el que esta temporada ha disputado la EasyCredit BB y la BCL (Basketball Champions League).

Steve Vasturia es un viejo conocido de los aficionado a las categorías FEB, ya que el jugador formado en la Universidad de Notre Dame jugó para el Chocolates Trapa Palencia en LEB Oro durante la temporada 2018-19. Durante esta etapa en Palencia, y posterior en Alemania, Steve Vasturia ha demostrado ser un gran anotador preparado para dar guerra en la máxima competición europea.

Devin Booker, cerca de quedarse en el Khimki

Uno de los agentes libres más atractivos para la mayoría de equipos en Euroleague es Devin Booker, pívot estadounidense del Khimki ruso. El interior llegó a tierras rusas después de destacar en Alemania de la mano del Bayern Münich, y una temporada después de ese movimiento parecía que Devin Booker sería tentado por otros clubes de la competición.

Sin embargo, Nikos Varlas, periodista de Eurohoops, ha publicado que el Khimki y Devin Booker están cerca de sellar la renovación de este último para las próximas dos temporadas, asegurándose así la continuidad en el equipo ruso y siendo, de nuevo, un jugador importante en los esquemas de Rimas Kurtinaitis.

Ryan Broekhoof, uno de los grandes nombres de la agencia libre

Otro de los agentes libres que va a dar mucho que hablar es el australiano Ryan Broekhoff, alero que fue cortado por los Dallas Mavericks en el mes de febrero. Desde aquel momento, el escolta apareció en los planes de varios equipos, como son Olympiacos, Maccabi, Baskonia y Anadolu Efes, para incorporarlo de inmediato.

Sin embargo, esa incorporación no llegó en ningún momento, pero todo parece indicar que este verano Ryan Broekhoff tendrá nuevo equipo. En relación con esto, informa Nikos Varlas qué a pesar de haber varios equipos interesados en él, Anadolu Efes es el equipo que parte en cabeza para hacerse con los servicios del tirador australiano.

Doble salida en el Lokomotiv Kuban

La Eurocup muchas veces se encuentra con proyectos con un gran desembolso económico y jugadores de nivel top, llegando desde equipos de la NBA y de la Euroleague. Uno de esos casos fue el del Lokomotiv Kuban, equipo que juntó grandes nombres como son Alan Williams, Sam Dekker, Mantas Kalnietis y Johnny O'Bryant entre otros. Sin embargo, el equipo ruso no llegó a dónde se esperaba, y eso ha provocado una revolución el equipo ruso.

En la mañana de hoy, el Lokomotiv Kuban ha anunciado las marchas de Vitaly Fridzon (34 años y 195 cm), después de dos temporadas jugado para el Loko, y Sam Dekker (26 años y 206 cm), quién sólo jugó una temporada después de llegar procedente de los Washington Wizards.

Milan Macvan dice adiós al baloncesto

Cerramos este zoco europeo con una despedida en forma de retirada. Milan Macvan, ala-pívot serbio de 30 años y 206 cm ha anunciado que ponía punto y final a su carrera deportiva debido a las molestias que arrastraba en ambas rodillas. Macvan cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, después de jugar durante varios años en la selección de Serbia y en el KK FMP, Hemofarm, Maccabi Tel Aviv, Partizán, Galatasaray, Olimpia Milano, Bayern Münich y Alvark Tokyo, su último equipo como profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 6 días
#contenidos: 
102
#Comentarios: 
276
Total lecturas: 
196,628

Comentarios