Zoco Europeo: Nielsen elige al Khimki. Lokomotiv se refuerza con Traore. Drozdov y Terry, a Ucrania. Batum, oficial con Nancy. Katelynas, de vuelta a Lituania

  • Solobasket te resume los principales movimientos del mercado europeo de las últimas horas

Vuelven los ya clásicos zocos europeos de Solobasket para resumir los principales movimientos del mercado del viejo continente que se han producido en las últimas horas y que tienen muchas caras conocidas en la ACB como protagonistas.

 Durante las últimas semanas se había hablado largo y tendido sobre la posibilidad de que Matt Nielsen (2.08/33 años) regresara a la ACB. A comienzos de verano parecía que su vuelta a Valencia podía ser una opción más que factible, pero en los últimos días había sido Cajasol el pretendiente ACB mejor posicionado. Para sorpresa de todos, el pívot aussie ha decidido continuar su carrera lejos de España en un equipo de Euroliga, firmando por dos temporadas con el Khimki ruso.

Sin salir de Rusia, tenemos que volver a mencionar a Lokomotiv Kuban. Hace pocas horas se conocía la llegada al equipo ruso del KC Rivers, uno de los jugadores norteamericanos de perímetro con más pretendientes este verano. Ahora, se anuncia el fichaje por dos temporadas del francés Ali Traore (2.07/26 años), cotizado pívot que la pasada temporada disputó la Euroliga con la Lottomatica Roma.

Reyshawn Terry (2.03/27 años), ex del Obradoiro, cambio de equipo. Tras defender los colores del Bamberg Brose Baskets alemán, la temporada que viene se trasladará hasta Ucrania para jugar con el Khimik. A Ucrania, concretamente al Azovmash, llega Artur Drozdov (1.99/30), alero ruso que también se vinculó al Cajasol sevillano y que viene de completar una buena temporada en el Vanoli Cremona.

Por cierto, seguimos hablando de jugadores relacionados con el Cajasol. Mindaugas Katelynas (2.05/28 años), jugador que llegó el verano pasado a Sevilla tras una buena temporada en Alicante para defraudar completamente las expectactivas creadas, deja España para regresar a su país y firmar con el Lietuvos Rytas, tal y como informe la web Sportando.

Para finalizar, se hace oficial la llegada de Nicolas Batum (2.01/22 años) al SLUC Nancy hasta el final del Lock-Out de la NBA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 semana
#Contenidos: 
3,652
Visitas: 
23,877,236
Comentarios: 
36,377

Comentarios

Mala noticia para el Valencia Basket (que ya no Power Electronics). Si Dusko nos deja tirados a ver que otro 4 se ficha de calidad. La verdad que la situación de Savanovic se está haciendo un poco insufrible, porque si el Efes lo va a fichar que pague de una vez y nos dejen confeccionar la plantilla. Si no se ha fichado a Nielsen antes ha sido por la incertidumbre de no saber si Dusko va a continuar o no el año que viene en Valencia. Eso y a ver si fichamos el 3 que nos falta para completar la plantilla.

si batum no se va por el lockout y el nancy juega euroliga, ya tenemos mvp del año que viene, y en francia ni hablo, este hombre es completisimo. Los rusos no espabilan, no tuvieron bastante con delfino y garbajosa ahora dos años de contrato a nielsen con 33 años, les gusta regalar el dinero

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar