Solapas principales

Marcus Haislip, dejando una bandeja

Zoco Europeo: Objetivo, la Euroliga. Panathinaikos tienta a Haislip, EFES cerca de cerrar a Jaaber y de vender a Nachbar. Sigue el culebrón Radujlica-Maccabi

Empieza a haber un sólo objetivo para los grandes de Europa, después de efectuarse el sorteo del top16 el pasado lunes. Pero hay una gran pelea y eso obliga a muchos clubs a reforzarse, como ya han hecho, por ejemplo, Real Madrid y Unicaja.

7263_0.jpg

Marcus Haislip, dejando una bandeja
El actual campeón, Panathinaikos, parece estar buscando el fichaje más mediático de todos. Obradovic necesita un 4 que pueda dar minutos de calidad junto a Tsartsaris y minutos de descanso a Fotsis. Y el nombre parece ser Marcus Haislip, un jugador de mucho nivel europeo y que está en el profundo fondo de banquillo de los San Antonio Spurs. El exUnicaja está negociando aún con el club griego, que guarda como segunda opción a la perla serbia Tadija Dragicevic (que ya sonó para PAO e incluso Regal Barça o Olympiakos en el pasado verano). Ah, y apunten dos primeros fichajes casi cerrados para el verano: Aleks Maric (Partizan) y Kaimakoglou (Maroussi). Como siempre, los más rápidos en planificar la siguiente temporada

Pero si hay algún equipo que tenga que empezar a preocuparse, ese es el Real Madrid. Inmerso en un grupo increíble de 4 grandes equipos, empiezan a salir rumores de excelentes traspasos para sus rivales. El primero, el fichaje de Ibrahim Jaaber por Efes Pilsen, después de que su actual equipo, la Lottomatica Roma, quedara eliminada en la primera fase de la Euroliga. Y parece no ser el único, ya que después de descartar a Jeremiah Massey, que no superó las pruebas físicas, ahora el candidato parece el jugador del Lokomotiv Rostov, James Gist

18881_0.jpg

Ibrahim Jaaber es el máximo anotador en la LEGA. (Foto: Lottomatica Roma)
Más que posiblemente, Gist será el sustituto de un Boki Nachbar que parece tener los días contados en Istanbul, ya que Efes le está buscando un traspaso, ofreciéndolo a todos los clubs europeos (entre ellos, Real Madrid, Panathinaikos o incluso Maccabi). Precisamente, los israelitas forman parte del nuevo gran culebrón.

Según nos confirmó personalmente Shimon Mizrahi, presidente del club macabeo, en el pasado sorteo del top16, Mavroeidis era la primera opción para reforzar una posición interior mermada tras la salida de Lampe. Pero parece que el Maroussi, rival del Regal FC Barcelona en el grupo E, no va a vender a su gran pívot.  Una vez más, Radujlica entra en acción. Con el jugador ya hay un acuerdo, pero la dificultad recae en el acuerdo entre clubes, ya que Nebojsa Covic (presidente del FMP) no baja de un pago de 500.000 euros, un dinero que ahora mismo no podría ofrecer el Maccabi, que no quiere gastarse más de 300.000. 

3030_0.jpg

Pini Gershon lo intentó todo ante el CSKA (tzahevet.com)
¿Acabará venciendo Covic o prevaldrá el acuerdo con un jugador ya rebotado contra su equipo?

Ya para cerrar el apartado Euroliga, según informan diferentes diarios croatas, parece que el escolta Vedran Princ tuvo una importante discusión con Perasovic, entrenador de la Cibona, y está cerca de rescindir su contrato. El gran tema de dicha discusión era la pérdida de minutos del escolta tras la llegada de Samo Udrih al club.

Cambiamos de competición, nos vamos a la Eurocup. Ayer por la noche ya avanzábamos el interés del Aris por Taquan Dean, que acaba de rescindir su contrato con Unicaja. Pues en esa misma noche, el conjunto griego confirmaba el fichaje de Rob Kurz (exWarriors y D-League) para suplir a Dragan Labovic, que, seguramente, será cedido a otro equipo helénico.

Y dónde se empieza a agitar el gallinero es en Berlín. El bombazo arrancaba con el anuncio en un prestigioso periódico alemán del retorno del NCAA Lucca Staiger a la capital germana. El alero de Iowa State promedia casi 10 puntos por partido en los Cyclones, y después de la victoria ante Nebraska, dónde consiguió 7 puntos en 25 minutos, el alemán confirmó a sus compañeros su salida de la universidad. Y terminaba con el fichaje de un tal Cemal Nalga, un jugador sancionado por dos años en Turquía por suplantación de personalidad. De momento, el pívot turco parece que sólo entrenará con el equipo berlinés.

20562_0.jpg

Jonas Valanciunas machaca sin oposición (Jordi Montraveta/enCancha.com)
Terminaremos este repaso al mercado europeo con nuevas noticias del Lietuvos Rytas. Después de confirmar la salida de Bojan Popovic a Efes, parece que su sustituto saldrá del dúo Hollis Price - Igor Milosevic. Y no es la única noticia, ya que también se confirmó la salida de Dejan Borovnjak, cuyo sustituto es la gran promesa Jonas Valanciunas. En su primer partido en la liga lituana, el pívot consiguió 18 puntos y 6 rebotes. Habrá que seguirle de cerca.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,329,798
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Como dije hace tiempo, el señor Nachbar ojalá hubiera fichado por el Madrid, un jugador sobrevalorado, frío e irregular, sólo hace falta ver sus números ésta temporada. La verdad es que Panathinaikos le faltan bastantes piezas y Haislip 8que lleva 6 meses sin jugar) cubriría en parte la desastrosa posición de "4" para ellos. Un "3" no les iría mal y alguien más en la rotación tampoco.
Por cierto, una chapuza que se puedan fichar jugadores que ya han jugado la euroliga esta misma temporada con otro equipo, como en la mayoría de deportes, esto no tendría que ser así

Me quedo con esta frase: "Ah, y apunten dos primeros fichajes casi cerrados para el verano: Aleks Maric (Partizan) y Kaimakoglou (Maroussi). Como siempre, los más rápidos en planificar la siguiente temporada". Muy listos estos del PAO adelantándose a todos para el año que viene !!!

Lo de Haislip estaba bastante claro que volveria a Europa antes de terminar la temporada para reforzar un grande, respecto a Nachbar es cierto lo de frio pero tiene un talento tremendo y si lo consigue el Madrid estara subiendo muchos enteros para los titulos este año

Pues se une un nuevo equipo al baile de fichajes. Esta mañana se ha roto Barac y el Baskonia busca a la carrera un cinco para ya. Mala noticia para el Baskonia antes de la copa.

En la informacion respecto al efes se dice que el madrid tiene que estar preocupado porque el efes estaba a punto de contratar a jabber , sinceramente creo que el efes fiche lo que fiche van a seguir siendo equipo que cada 1 va a ser la guerra por su cuenta por lo cual si algun equipo tiene que estar preocupado es el efes que es para mi el equipo mas debil del grupo.

P.D:Se me olvidaba, creo que marcus haislip seria 1 gran refuerzo para el panathinaikos, porque que tienen en comun batiste,pekovic,tsarsaris o semhardini ,que ninguno tira de tres por lo cual... direis que me olvido de fotsis ,pero es que es tan irregular que...

Lo de Haislip a Panathinaikos no lo veo muy claro...está claro que es buenísimo, pero siempre que el sea la estrella del equipo, lo sería allí? no, sería uno mas de la rotación y eso no le gusta nada al americano.
Lo de Nachbar, lo mejor que puede hacer es irse a la NBA, muchos lo quieren para su roster y por sus condiciones físicas y de juego, le va mucho mejor la NBA.

En el PAO ya tienen a Fotsis y Tsartsaris para jugar de 4, pensaba que iban a traer a un temporero,Haslip es un 4 de primer nivel, así que pedira pasta y no vendra a calentar banquillo, aver como se los apaña Obradovic. En cuanto a Jaaber, es un 2, y si largan a Nachbar necesitaran un 3, ellos sabran, quiza largan a Rakocevic. En cuanto al Lietuvos, es un equipo curioso porque solo hay jugadores que rinden bien ahí lease Popovic, Jasaitis o Price

myself estou de acuerdo contigo, haislip hubiera sido un revulsivo. mercenario en malaga cobraba muchísimo en cambio en los spurs no tanto, bastante poco relativamente, personalmente es que me encanta este jugador, muy buena persona y gran profesional.

No me gustaria que haislip reforzara el Panathinaikos, demasiado equipo... y con toda seguridad seria titular, para mi el mejor jugador de Europa la temporada pasada, es increible, tiene una clase... y era igual de decisivo que Navarro. Que se vuelva al Unicaja por Dios, que vuelva con sus compañeros, ¿No ha barajado esa opcion?. Por dios sino que venga a Vitoria.

Encima esta Stanko Barac lesionado para un mes, Oleson lesionado y Eliyahu con molestias y es duda para el partido contra el Bilbao. Ahora si que no s hace falta Haislip

hombre históricamente no sé si se le ha dado bien el Panathinaikos al Barça pero el año pasado el Barça le ganó los dos partidos que jugaron

Efectivamente hardaway7 el barca como el madrid este año le gano los dos partidos al pana, pero ¿quien gano la euroliga?,creo que en españa se le da mucho valor a la primera fase con eso de quedar primero y tal pero lo importante es como siempre los cruces donde los cska,pana o en su dia maccabi se mostraban intratables.

sólo te contesto a lo que se ha dicho de lo mal que se le da el Panathinaikos al Barça, y que el año pasado ganó el barça. En la final four el Barça no fué eliminado por el panathinaikos, si ganó la euroliga o si este año el Madrid lo ha ganado es otro tema...

¿Alguien sabe que pivots podrian sonar para Baskonia? ya se que es un poco precipitado y que es muy dificil saber con certeza detras de quien podrian estar, sobre todo si es el Baskonia que llevan eso con bastante secreto, pero es que estoy en vela jajaja

sweckzyk es 1 pivot polaco que juega en avellino,buena mano,incluso de tres,pero sobre todo es 1 jugador bastante duro , ya sabes de los que se pegan debajo de la canasta... vamos , la antitesis de stanko barac,creo que seria 1 jugador del agrado de ivanovic.

Por sierto,que yo sepa dragicevic juega en el estrella roja,ala-pivot,buena mano,pero para eso ya teneis a teletovic y el baskonia busca 1 pivot-pivot que de descanso a splitter.

¿Me quereis decir para que quiere el baskonia a haislip? entre que ya tiene a teletovic y eliyahu , por lo cual no creo que les haga falta, y que dusko ivanovic exige a sus jugadores el maximo, dudo mucho que la relacion ivanovic-haislip sea buena, sin embargo con obradovic si lo veo , porque da mas libertad a sus jugadores.

No si lo de Haislp lo decia en broma, no iba a venir de ningun manera, ni hay pasta, ni es su posicion la que hay que cubrir... pero eso de que a Dusko no le gustaria... Si se pone a defender, con la calidad que tiene si jugaria.

Precisamente por eso seckox DEFENSA, entre que uno le va a pedir eso(ivanovic) y el otro no se lo va a dar(haislip) pues imaginate las chispas que saldrian de ahi.

Hombre Eliyahu es un jugador que defiende bastante mal, y que como Haislip tiene gran talento en ataque, pero son cosas que se pueden mejorar... anque a un tipo como Marcus a ver quien le cambia con la cabeza que tiene y con sus años... creo que si eliyahu defiende y mejora el tiro llegaria ser alguien muy, muy importante, mas que Haislip,si no es ya alguien importante en el panorama europeo. Pero un jugador de un tipo y un entrenador de otro siempre, si el jugador quiere hacer las cosas bien, se pueden complementar, sino fijaros... Andersen no deberia haber sido del tipo Xavi Pascual, porque no defendia una mierda... pero tena un talento en ataque muy serio. La pena de ese jugador es que no le gustaba el contacto, y se perdia un poste bastante alto (2,12).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar