Solapas principales

Zoco europeo: Olympiacos, a la segunda división; Jock Landale, fichaje de Zalgiris

  • Jock Landale es el nuevo fichaje de Zalgiris Kaunas, que ve cada día más lejos el poder retener a Brandon Davies.

Todavía no han finalizado la mayoría de las competiciones domésticas, pero ya han empezado los movimientos, los rumores y las noticias relativas a la temporada 2019/20. Así pues, ¡arrancamos!

  • Y lo hacemos con la crónica de una muerte anunciada. Esta vez no es Santiago Nasar -protagonista de la famosa obra de Gabo-, sino Olympiacos, quien ha muerto en la competición doméstica y ha descendido a segunda división. Pero ¿por qué se ha llegado a este punto? En resumen, el conjunto heleno, en las semifinales de la Copa griega ante Panathinaikos, se fue a los vestuarios y no reapareció, en protesta por el arbitraje. Por aquel entonces, desde el club del Pireo se dijo que no volverían a disputar ni un solo partido en los que estuviera alguno de los árbitros de ese encuentro; solo lo jugarían con árbitros internacionales. Dicho y hecho: en el duelo liguero, Olympiacos no se presentó y perdió el partido -otro tema aparte es el que concierne a PAO y los descensos-. En todo caso, ayer lunes el equipo capitaneado por Spanoulis no hizo acto de presencia y este jueves sabrá si finalmente acceden a la Liga Adriática (ABA League). 

 

 

  • Seguimos con otro equipo Euroliga. Zalgiris Kaunas, en vistas de lo que pueda suceder con Brandon Davies, ya ha buscado un sustituto: Jock Landale. El pívot autraliano de 23 años llega procedente del Partizán, donde ha promediado 12 puntos en la ABA League y 11.2 puntos y 6.5 rebotes en Eurocup. Juventud, centímetros y proyección para suplir a un Davies que, salvo sorpresa, acabará en un equipo aspirante a lograr la Euroliga.

 

 

  • Por último, un proyecto que cada día más se va convirtiendo en realidad. Theo Maledon ha sido nombrado mejor jugador joven de la Pro A francesa tras promediar más de 7 puntos por partido. A sus 17 años, todavía le queda mucho por mejorar y crecer, pero este año ya ha dejado buenas sensaciones en la liga doméstica y en Eurocup. Su destino parece ser la NBA, aunque quizá espere algún año más; el tiempo lo dirá.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
440
#Comentarios: 
1,545
Total lecturas: 
1,299,671

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar