Solapas principales

Yakhouba Diawara con la camiseta de la selección francesa (Foto:FIBA)

Zoco Europeo: Panathinaikos, tras fichar a Panko, a por Diawara. Sanikidze, a Siena. Lawrence Roberts, a Munich. Stipcevic apuntala el proyecto de Armani Milan. Y mucho más

  • Solobasket te resume los principales movimientos del mercado europeo producidos en las últimas horas

Siguen los movimientos en el mercado europeo. Repasemos los fichajes más destacados consumados en las últimas horas.

Panathinaikos es uno de los equipos de la jornada. Para paliar la marcha de varios de sus hombres clave (Kaimakoglou, Calathes...) ya ha confirmado la llegada de Andy Panko, último MVP de la Liga Endesa. Además, tal y como ha podido saber Solobasket, ha presentado una oferta por el alero francés con experiencia NBA YAKHOUBA DIAWARA (2.01/29 años). Promedió el pasado curso 15.2 puntos y 5.2 rebotes por encuentro con Cimberio Varese y todo indicaba que la próxima temporada defendería los colores del Umana Venezia, pero la oferta presentada por el gigante heleno puede cambiar los planes del galo.

Montepaschi Siena está inmerso en una reestructuración radical de su proyecto. Sin Pianigiani y perdiendo a gran parte de su columna vertebral, la Mens Sana le toca reinventarse. Una de las primeras incorporaciones que realiza el equipo transalpino es la de VIKTOR SANIKIDZE (2.03/26 años). El energético alero georgiano que pasó sin pena ni gloria por Estudiantes pero que en las últimas temporadas ha dado un notable rendimiento en el Canadian Solar Bologna (11.7 puntos y 11 rebotes por encuentro, máximo reboteador de la Serie A la pasada temporada) ha firmado por Montepaschi Siena por dos temporadas (con opcion por una tercera).

Otro equipo italiano que va a sufrir muchos cambios en su plantilla es el Pallacanestro Cantù. Sufre sensibles bajas como las de Shermadini o Basile, que serán difíciles de suplir. En el capítulo de altas, los transalpinos han hecho oficial la llegada del norteamericano JERRY SMITH (1.88/24 años), combo anotador formado en Louisville y que nunca ha jugador hasta el momento en Europa, limitándose su experiencia profesional a la D-League y al baloncesto neozelandés.

Sin salir de Italia, Emporio Armani Milan va a apuntalar su plantilla con la llegada del base ROK STIPCEVIC (185/26 años), que firma por una temporada con opción a otra tras un par de buenos años en Varese (11.4 puntos, 2.6 rebotes y 3.3 asistencias por encuentro el pasado curso).

En Rusia, siguen los fichajes de relumbrón. En este caso el club protagonista es Enisey Krasnoyarsk, que se hace con los servicios de JASON RICH (1.91/26 años), un escolta explosivo que tan bien lo hizo el pasado curso en el Vanoli-Braga Cremona (16.1 puntos, 3.4 rebotes y 2 asistencias por encuentro)

.En Alemania, el Bayern de Munich sigue en su intento de encontrar su lugar entre la elite del basket europeo. Los bávaros han confirmado la presencia de Jared Homan y Chevon Troutman para la próxima campaña y además anuncian la llegada de LAWRENCE ROBERTS (2.06/29 años). Ex del Partizan y del Efes Pilsen, este ala-pívot norteamericano defendió el pasado curso la camiseta del Lietuvos Rytas.

En Israel sigue en la brecha un clásico como MEIR TAPIRO (1.92/37 años). Este veteranísimo jugador es noticia porque deja el Maccabi Ashdod para fichar por el Hapoel de Jerusalem.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,355,971
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Pues creo que Diawara era un buen fichaje para los equipos punteros ACB, incluso quizás para este PAO "lowcost". Parece que ha mejorado en el lado ofensivo, especialmente en el lanzamiento exterior de triples.

Buen movimiento de Siena una vez más, y no se yo si tan bueno el del PAO... Me alegro por Panko, que se merece una oportunidad así, pero lo de Diawara no lo termino de ver claro...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar