Solapas principales

Papaloukas, en el aire (Foto: Lafargue)

Zoco Europeo: Papaloukas se va al Maccabi. Russell Robinson (y su pasaporte del Chad), al Nanterre. Y muchos rumores de trasvase NBA-Europa (Casspi, Stojakovic, Pekovic, Green, Jackson, Haslem)

  • Solobasket te trae el resumen de los principales movimientos producidos en el mercado del viejo continente

El movimiento más destacado producido en las últimas horas en el mercado europeo es la llegada de Theodoros Papaloukas (2.00/34 años) al Maccabi del Tel Aviv, equipo con el que firma por una temporada. El laureado base heleno llega al histórico equipo israelí tras poner fin un ciclo de tres temporadas en el Olympiacos de su país. La rumorología también sitúa muy cerca del Maccabi a Omri Casspi (2.00/23 años), que dejaría momentáneamente los Cleveland Cavaliers para regresar al equipo macabeo hasta el final del lockout a cambio de 40.000 dólares mensuales.

Casspi no es el único NBA del que se rumorea que puede llegar a Europa en los próximos días. La prensa griega especula con la vuelta al PAOK heleno del veterano Pedja Stojakovic (2.05/34 años), equipo en el que militó entre 1993 y 1998.

Otro europeo que podría haber decidido regresar al viejo continente es Nikola Pekovic (2.10/25 años). El ex de Partizan y Panathinaikos y actual jugador de los T-Wolves, habría llegado, según Sportando, a un acuerdo con Partizan para defender los colores del equipo serbio por una temporada, contando con una cláusula de salida NBA en caso de que finalizara el lockout.

Y ahora una de declaraciones de intenciones por parte de jugadores NBA. El veterano Udonis Haslem (2.03/31 años) afirma en la prensa norteamericana que guarda excelentes recuerdos de su paso por Francia (Chalon-Sur-Saone 2002-03) y que se plante seriamente regresar al país galo para seguir jugando al baloncesto mientras dure el cierre patronal. Es ciertamente directo como una bofetada en la cara el controvertido Stephen Jackson (2.02/33 años), que manifiesta a medios de su país tener dinero de sobra para resistir el lockout, pero que desea seguir jugando al baloncesto para mantenerse en forma, eligiendo para ello también nuestro país vecino. Veremos si estas manifestaciones tiene visos de seriedad o se quedan en simples brindis al sol, como ha ocurrido en tantos otros casos.

Por su lado, el joven Danny Green (1.98/24 años) anuncia vía twitter su fichaje por el Union Olimpija esloveno. El joven escolta/alero no ha cuajado del todo en la NBA y ha decidido dar finalmente el salto a Europa.

Para acabar, un ex ACB que continuará su carrera en Francia es el base Russell Robinson (1.85/25 años), que ficha por el JSF Nanterre. Campeón de la NCAA con Kansas, su paso por el Joventut dejó cierto regusto amargo. Ahora le llega una nueva oportunidad en el país vecino. En esta nueva andadura, Robinson estrenará un flamante pasaporte del Chad que le permitirá ser considerado jugador cotonou. El base norteamericano defenderá los colores de la selección de aquel país en el próximo Afrobasket.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,327,891
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Hay un error, Casspi ya no pertenece a los Kings, fue traspasado a los Cavaliers justo antes de que empezase el lock out a cambio de JJ Hickson.

casspi 40 dolares al mes? o falta un cero o es un fichaje muy barato jejeje. Con papaloukas habra overbooking de bases de primer nivel en el maccabi, supongo que saldra alguien

Lo del Maccabi es muy extraño.Dejan marchar a Pargo para traer a Farmar?...no se.Lo de Seckox tiene mucho sentido,verlo en el Baskonia puede ser muy factible...veremos.

Según el agente del jugador, Pargo se ha ido por su cuenta y riesgo de Maccabi ejerciendo una claúsula de salida NBA. El problema es que debido al lockout, oficialmente no existe ese contrato, por lo cual Maccabi tiene pensado tomar acciones legales. De todos modos se han cubierto las espaldas con Papaloukas, que no está nada mal...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar