Zoco Europeo: Pecile se retira; O'Neale cambia Zalgiris por Utah; Eric, ¿Darussafaka?

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo no para de moverse y los equipos van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • El ex-blaugrana DeShaun Thomas llega a Maccabi Tel Aviv: El conjunto israelí ha anunciado el fichaje del alero DeShaun THomas (25 años, 2.01m) que llega procedente de Anadolu Efes y que militó en el FC Barcelona la temporada 2014-15. La pasada campaña promedió 7.3 puntos y 1.7 rebotes en Euroleague.
  • James Nunnally seguirá en Fenerbahce: Según informa David Pick, el jugador que tuviera un breve paso por Estudiantes en 2014 continuará un año más en el proyecto turco. La pasada temporada promedió 5.6 puntos y 2 rebotes por partido en Euroleague.

Andrea Pecile
  • Darussafaka incorpora a Cummings. ¿También a Michael Eric?: El conjunto turco ha confirmado el fichaje del escolta norteamericano Will Cummings que llega procedente del Aris griego. El acuerdo es por 1+1 temporadas. El siguiente refuerzo que podría llegar a Darussafaka sería el ex de Bilbao Basket, Michael Eric, tal y como adelanta Chema de Lucas.
  • Royce O'Neal renuncia a Zalgiris y se marcha a los Utah Jazz: El alero que militara la pasada temporada en Herbalife Gran Canaria habría ejercido una opción de salida a su reciente fichaje por Zalgiris Kaunas, con la finalidad de marcharse a la NBA con un contrato por tres temporadas en Utah Jazz. La primera de estas temporadas sería garantizada, según Chema de Lucas.
  • Jamar Smith jugara en UNICS Kazan: El escolta norteamericano ha militado las dos últimas temporadas en Unicaja y continuará su trayectoria en el conjunto ruso de Kazan.
  • Josep Maria Berrocal, rumbo a Turquía: El que fuera técnico ayudante de Bartzokas la pasada temporada en el FC Barcelona se marcha a Turquía para entrenar a Eskisehir Basket.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
1,220
#Comentarios: 
4,610
Total lecturas: 
5,099,427

Comentarios

Ramón, te faltan los refuerzos de Khimki. Anthony Gill del que se habló por aquí:

https://www.solobasket.com/internacional/scouting-rendimiento-de-los-roo...

junto a la adición de James Anderson vía Dogus, lo que supone la salida de Rowland tal como cabía prever por la presumible eclosión de Zaytsev. De modo que actualizando:

# Markovic / Jenkins / Zaytsev
# Shved / Anderson / Vialtsev
# Honeycutt / Monya
# Hummell / Zubkov
# Gill/ Todorovic / Sokolov

Ahora parece un equipo más competitivo para hacer frente a los rigores de la Bertoleague.

Por otro lado refuerzo necesario el de Jamar Smith para suplir la marcha de Langford.

Royce O'Neal haciendo un Demichelis o un Kuzminskas, aunque éste no sé si llegó a firmar por Darussafaka, antes de ir a Nueva York. Cosas de este deporte...saludos.

Cada vez más jugadores vía Europa, y China que no va a poder absorber tanto agente libre de perfil medio que va a quedar sin equipo en NBA, lo que redunda en el acierto de la decisión de Chacho.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar