Solapas principales

Zoco Europeo: Pecile se retira; O'Neale cambia Zalgiris por Utah; Eric, ¿Darussafaka?

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo no para de moverse y los equipos van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • El ex-blaugrana DeShaun Thomas llega a Maccabi Tel Aviv: El conjunto israelí ha anunciado el fichaje del alero DeShaun THomas (25 años, 2.01m) que llega procedente de Anadolu Efes y que militó en el FC Barcelona la temporada 2014-15. La pasada campaña promedió 7.3 puntos y 1.7 rebotes en Euroleague.
  • James Nunnally seguirá en Fenerbahce: Según informa David Pick, el jugador que tuviera un breve paso por Estudiantes en 2014 continuará un año más en el proyecto turco. La pasada temporada promedió 5.6 puntos y 2 rebotes por partido en Euroleague.

  • Darussafaka incorpora a Cummings. ¿También a Michael Eric?: El conjunto turco ha confirmado el fichaje del escolta norteamericano Will Cummings que llega procedente del Aris griego. El acuerdo es por 1+1 temporadas. El siguiente refuerzo que podría llegar a Darussafaka sería el ex de Bilbao Basket, Michael Eric, tal y como adelanta Chema de Lucas.
  • Royce O'Neal renuncia a Zalgiris y se marcha a los Utah Jazz: El alero que militara la pasada temporada en Herbalife Gran Canaria habría ejercido una opción de salida a su reciente fichaje por Zalgiris Kaunas, con la finalidad de marcharse a la NBA con un contrato por tres temporadas en Utah Jazz. La primera de estas temporadas sería garantizada, según Chema de Lucas.
  • Jamar Smith jugara en UNICS Kazan: El escolta norteamericano ha militado las dos últimas temporadas en Unicaja y continuará su trayectoria en el conjunto ruso de Kazan.
  • Josep Maria Berrocal, rumbo a Turquía: El que fuera técnico ayudante de Bartzokas la pasada temporada en el FC Barcelona se marcha a Turquía para entrenar a Eskisehir Basket.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,837,853

Comentarios

Es una lástima que un jugador como Jamar Smith no juegue Euroliga, tiene nivel para ello.

Ramón, te faltan los refuerzos de Khimki. Anthony Gill del que se habló por aquí:

https://www.solobasket.com/internacional/scouting-rendimiento-de-los-roo...

junto a la adición de James Anderson vía Dogus, lo que supone la salida de Rowland tal como cabía prever por la presumible eclosión de Zaytsev. De modo que actualizando:

# Markovic / Jenkins / Zaytsev
# Shved / Anderson / Vialtsev
# Honeycutt / Monya
# Hummell / Zubkov
# Gill/ Todorovic / Sokolov

Ahora parece un equipo más competitivo para hacer frente a los rigores de la Bertoleague.

Por otro lado refuerzo necesario el de Jamar Smith para suplir la marcha de Langford.

Royce O'Neal haciendo un Demichelis o un Kuzminskas, aunque éste no sé si llegó a firmar por Darussafaka, antes de ir a Nueva York. Cosas de este deporte...saludos.

Cada vez más jugadores vía Europa, y China que no va a poder absorber tanto agente libre de perfil medio que va a quedar sin equipo en NBA, lo que redunda en el acierto de la decisión de Chacho.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar