Solapas principales

Lanzamiento de Pero Antic (Foto FIBA/Castoria/Wiedensohler)

Zoco Europeo: ‘Revolución Rusa’ con Antic y Joksimovic fuera de Lokomotiv y Kemzura como nuevo entrenador; CSKA prueba a Courtney Sims y Trifunovic es el nuevo entrenador de Estrella Roja

  • Además Mike Benton llega a Ilisiakos y Ramunas Butautas se hace cargo de Zalgiris Kaunas

Tiempos de cambio en los equipos rusos. El Director General de Lokomotiv, Andrei Vedishchev, salía a la palestra para desdramatizar la situación por la que pasa el conjunto ruso y agradecer el trabajo que ha hecho Igor Kudelin como sustituto de Saso Filipovski. Además, aclaró la situación de varios jugadores del equipo: el Club ha resuelto el contrato con Nebojsa Joksimovic al quedarse sin opciones en la EuroChallenge y por violaciones del régimen interno Pero Antic ha sido expulsado del Club. Además, Capin, que no jugó el último partido contra Triumph comportándose poco profesionalmente, sigue en las filas del equipo pero su destino es algo incierto.

En las últimas horas el Club ha llegado a un acuerdo con Kestutis Kemzura. Nacido el 20 de abril de 1970 en Lituania, como jugador, militó en equipos como Zalgiris (1987-1992), Atletas (1993-1996); BC Silute (1996-1998), Lietuvos Rytas (1998/1999); Kalnapils (1999/2000), Swans (Austria, 2000/2001). Como entrenador trabajó para Besiktas (Turquía, 2001/2002, segundo entrenador), Lietuvos Rytas (Lituania, 2002-2004, entrenador ayudante), Dynamo San Petersburgo (Rusia, 2004/2005, segundo entrenador) y Benetton (Italia, 2005/2006, segundo entrenador). De enero 2007 a diciembre 2008 Kemzura fue el entrenador de Khimki.

Bajo su liderazgo, el equipo de Moscú ganó la Copa de Rusia (temporada 2007-08) y también quedó segundo y tercero en el campeonato de Rusia. En el Eurobasket de 2009 celebrado en Polonia, Kemzura fue el Seleccionador de Letonia.

Por su parte Krasnie Krilya, que hace pocas fechas incorporaba al pívot Marcus Douthit (2,11, 1980), destituía a Sergey Zozulin como entrenador. Las recientes derrotas frente a Enisey y Dynamo le han costado su puesto que será ocupado por el que fuera su ayudante Sergei Mokin.

Además, para tratar de pasar de ronda en Eurochallenge, han incorporado al joven y prometedor Artem Yakovenko (2,06 m.; 1988). El jugador ruso es un ala-pívot que la pasada temporada militó en Avtodor Saratov de la Superliga-B, promediando 10,4 puntos, 6,1 rebotes y 1,2 tapones para ayudar al equipo a proclamarse campeón de la Superliga-B.

Por último, CSKA de Moscú sigue buscando un jugador interior para reforzar la pintura una vez materializada la marcha de Ivan Radenovic al Cajasol. Así, en los próximos días y una vez que supere el reconocimiento médico, llegará a prueba a la capital de Rusia el pívot norteamericano nacido el 21 de octubre de 1983 y 2,11 metros de altura Courtney Sims.

Formado en la Universidad de Michigan, en la que promedió 11,5 puntos, 6,2 rebotes y 1,3 tapones en su año sénior, ha pasado por la NBA en las filas de Indiana Pacers, Phoenix Suns y New York Knicks, intercalando sus apariciones en la mejor liga del mundo con la NBDL donde la pasada campaña fue el co-MVP del All Star y jugador del año tras promediar 22,8 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 1,5 asistencias en las filas de Iowa Energy.

La lesión de Brent Petway en Ilisiakos ha hecho que el conjunto griego se mueva con celeridad en el mercado para incorporar como sustituto temporal a Mike Benton (1980, 2,06 m.). El norteamericano, que inició la temporada en Antranik Beirut del Líbano. La pasada temporada disputó la TBL con Pinar Karsiyaka SK Izmir promediando 10,5 puntos, 7,6 rebotes, 2 tapones y 1 robo de balón.

Aleksandar Trifunovic es el nuevo entrenador de Estrella Roja donde sustituye a Aco Petrovic. El técnico inició la temporada en Spartak San Petersburgo pero ahora retorna a la que es su casa, donde entrenó en la temporada 2004-05 y como jugador ganó la liga yugoslava en 1993 y 1994. La pasada temporada dirigió al Panionios griego pero anteriormente había llevado las riendas de un brillante Lietuvos Rytas al que llevó a ser finalista de la Copa ULEB en 2007 y al Top’16 en 2008. El equipo al que ahora llega se encuentra con un balance de 3-1 en el grupo F de la EuroCup y 6-8 en la liga Adriática.

Ramunas Butautas se hace cargo de Zalgiris Kaunas. El técnico lituano (22 de mayo de 1964) inició la temporada en Donetsk ucraniano, equipo que abandonó este mismo diciembre. Anteriormente había dirigido a ASK Riga y BC Siauliai y ha sido el Seleccionador lituano entre 2007 y 2009. Llega así a un histórico en horas bajas que es actualmente segundo clasificado de la competición doméstica lituana (8-0), líder de la liga báltica (10-1), segundo clasificado del grupo B de la VTB League (4-1) y último clasificado del grupo A de la Euroliga con un balance de 1-7.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,048,368
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Este Pero Antic siempre me parecio que tenia unas cualidades magnificas para esto del basket pero me parece que es del club de los "balas perdidas"

Para mi fue una de las sorpresas del Eurobasket ( no le había seguido hasta entonces ).No sé que es lo que habrá hecho ( tambíen puede ser que su caché sea un poco alto y el club ponga como excusa una falta de regimén interno para cortarle ante la mala situación económica que pasan algunos clubs rusos, entre los que creo que está Lokomotiv ), pero si está en sus cabales podría ser una magnífica oportunidad para reforzar el juego interior del Madrid.

Pero es un jugador muy potente con exceso de aficon a tirar desde fuera y desde dentro....vamos que es un chupon, eso si suele ayudar mucho en el rebote

A puñetazos y a cabezazos, creo recordar. Lo que le falta a Felipe, que el Madrid se reforzase con Kambala y con Antic. Hubiese sido una buena noticia para el 28 de diciembre, jeje.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar