Zoco europeo: Rice, ¿rumbo a Olympiacos? Harangody se va a Alemania; McCollum, a Efes

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo no para de moverse y los equipos van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • Errick McCollum ha sido uno de los muchos nombres que han aparecido vinculados a Unicaja, pero finalmente en base americano ha escogido Anadolu Efes. Por tanto, McCollum seguirá en Turquía, pero esta vez defenderá la camiseta de Efes.
  • Luke Harangody es otra de las muchas bajas de Darussafaka y su destino será Ratiopharm Ulm. El ex de Valencia Basket, que ha firmado por un año, cambia Turquía por el país teutón.
  • Stevan Jovic apareció en la prensa como posible fichaje del FC Barcelona Lassa. No obstante, hoy se ha anunciado que el exterior serbio jugará las dos próximas temporadas en el FC Bayern Munich.
  • Una de las jóvenes promesas del baloncesto europeo, Arnoldas Kulboka, jugará en Betaland Capo d'Orlando cedido por Brose Bamberg. Esta temporada pasada, el lituano de 19 años promedió 13.7 puntos con el conjunto alemán.
  • Pierre Jackson, ex de Dallas y ex de Texas Legends, es el nuevo fichaje de Maccabi Tel Aviv de cara a la próxima temporada. El conjunto que dirige Neven Spahija sigue con su particular revolución y, desde los despachos, se está dando un aire nuevo al equipo.
  • Y ahora, una serie de jugadores con pasado ACB. En primer lugar, Pietro Aradori es el "fichaje estrella" de Virtus Bologna. El ex de Movistar Estudiantes llega procedente de Reggio Emilia, equipo con el que ha promediado 15.7 puntos y 17.2 de valoración.
  • Otro ex estudiantil, Stefan Bircevic, cambia Belgrado por Estambul. El ala-pívot serbio ha fichado por Istanbul BSB: ha firmado por un año.
  • Dicen que los viejos rockeros nunca mueren, y en este caso es literal. Los hermanos Lavrinovic seguirán un año más en BC Lietkabelis tras llegar a la final de los Play Off. Renuevan por un año y en Lituania podrán seguir disfrutando de dos veteranos experimentados de la talla de los Lavrinovic.

Y AHORA... TURNO PARA LOS RUMORES

  • Según Eurohoops, Olympiacos estaría interesado en adquirir a Tyrese Rice. Su futuro en el FC Barcelona no parece estar del todo claro, así que los helenos ya habrían movido ficha para hacerse con sus servicios. Además, el aún base del Barça tenía ofertas de Efes y Maccabi, pero ambos equipos han hecho oficiales sendos fichajes: McCollum y Pierre Jackson, respectivamente.
  • Según Sportando, Virtus Roma ha presentado una oferta a Andrea Bargnani. El ex NBA recalaría en la Lega Due, pero su contrato incluiría una serie de bonificaciones y porcentajes relacionados con las ganancias comerciales. El conjunto romano ya intentó fichar al pívot, pero finalmente no cuajó. 
  • Según David Pick, Milan Macvan estaría cerca de firmar con FC Bayern Munich. El interior serbio ha jugado las dos últimas temporadas en Milán.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
258
Visitas: 
726,691
Comentarios: 
1,172

Comentarios

Preocupa mucho que el Madrid aún no tiene base suplente... nadie quiere ser segundo plato de LLull, o esperando a los descartes de veteranos NBA tipo Marcelinho, Beno Udrih

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar