Solapas principales

Zoco Europeo: Rice vuelve a Europa firmando por Brose, Perperoglou al Estrella Roja

Llega la hora de hablar del mercado europeo, con retornos inesperados y movimientos de ex ACB:

  • La gran noticia de la semana llega desde Alemania con el retorno a Europa de Tyrese Rice. El base montenegrino ex FC Barcelona Lassa firma por el conjunto germano tras una breve experiencia en el baloncesto chino.

 

  • Otro ex blaugrana que vuelve a Europa es Jonathan Holmes. El interior norteamericano (internacional con Estados Unidos durante las ventanas FIBA) recala en la liga israelí de la mano del Hapoel Tel Aviv.

 

  • Zalgiris Kaunas suma talento nacional a sus filas con el fichaje de Donatas Sabeckis. El escolta lituano llega procedente del BC Siauliai, equipo en el que ha promediado 10,9 puntos y 6,9 asistencias en liga Báltica. 

 

  • Scandone Avellino ficha al ex CSKA Demetris Nichols ante la recaída de Shane Lawal según informa Sportando. El interior ex FC Barcelona Lassa ha tenido que someterse de nuevo cirugía en su rodilla, pudiendo quedarse fuera de juego varios meses. Y seguimos en Italia hablando de otro ex ACB como Tony Gaffney. Ya que, según adelanta Sportando, el ex jugador de la Penya habría firmado por el al Happy Casa Brindisi.

 

  • Hoy parece que todo el protagonismo se lo llevan exjugadores del FC Barcelona Lassa, y el siguiente protagonista es Stratos Perperoglou. El alero heleno, tras una temporada en Hapoel Jerusalen, firma por Estrella Roja. Se especuló con un posible regreso de Perperoglu a Olympiakos de salir Papanikolaou, pero la renovación del joven heleno dejo sin hueco a Stratos viéndose obligado a buscar un nuevo destino. El conjunto serbio no solo incorporó al alero griego la semana pasada, si no que también sumo a sus filas al interior senegalés Mouhammad Faye.

 

  • Tenemos dos nuevos jugadores NBA que llegan a Europa, con el fichaje de Isaiah Whitehead por Lokomotiv Kuban, y el retorno a Europa de David Stockton. El hijo del legendario base de los Utah Jazz firma por el Medi Bayreuth alemán, tras jugar la pasada campaña junto a Ricky Rubio en los Jazz.

 

  • Y cerramos el zoco con dos ex ACB. El escolta lituano ex Monbus Obradoiro Deividas Dulkys jugará la Eurocup con el Arka Gdynia, y el pívot ex Real Madrid y Kirolbet Baskonia Ioannis Bourousis seguirá jugando en china con los Guanghsa Lions tras renovar su contrato por una temporada.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 horas
#contenidos: 
142
#Comentarios: 
469
Total lecturas: 
452,120

Comentarios

Ciertp petravicius. Lokomotiv está montando un equipazo que si no es en la Eurocup- donde VBC, Unicaja , Unics y algún otro les pueden dar un susto- pueden conseguir la plaza en la Euroliga a través de la VTB. Si Rice va a Bamberg a jugar son el máximo favorito a la BCL y a la Bundesliga, si se lo toma con la misma seriedad que en Barcelona estarán apañados

Vaya pedazo de plantillón que está haciendo el Lokomotiv. Como Obradovic consiga hacerles jugar en equipo se aventura una gran Eurocup y su regreso próximo a Euroleague. Isaiah Whitehead. Moustapha Fall, Vitaly Fridzon, Dorrel Wright, Jamel McLean, Mateusz Ponitka, JaJuan Johnson, mas lo que todavia fichen...y los Baburin, Lacey, Khostov, Kulagin etc, etc, que siguen del año pasado. Un roster muy interesante, a ver como les hace jugar el bueno de Sasa, saludos