Solapas principales

Jasikevicius en su debut con Fenerbahce (Foto: Fenerbahce)

Zoco Europeo: Saras vuelve al Panathinaikos. Coby Karl continuará su carrera en Italia. Adiós a Sharrod Ford en Munich

  • Sarunas Jasikevicius alarga su carrera una temporada más firmando con el todopoderoso equipo griego. Karl ficha por Sutor Montegranaro. Sharrod Ford deja el Bayern de Munich por problemas personales

Tal y como demostró en el pasado Eurobasket de Lituania, Sarunas Jasikevicius (1.92/35 años) mantiene intacto su talento y quiere seguir dando guerra en el baloncesto profesional. Tras defender la pasada campaña las camisetas del Lietuvos Rytas de su país, primero, y del Fenerbahce turco, después, vuelve al Panathinaikos griego, equipo con el que firma por una temporada. El base-escolta lituano ya militó entre 2007 y 2010 en el gigante griego, club con el que conquistó la Euroliga de 2009 (que se une a las que ganó en 2003 con el Barcelona y las de 2004 y 2005 con el Maccabi de Tel-Aviv). Una buena noticia la de poder gozar una temporada más de uno de los mejores jugadores europeos de la última década.

Otro jugador que encuentro nuevo destino es Coby Karl (1.96/28 años). El hijo del veterano entrenador NBA George Karl defendió la pasada campaña la camiseta del CB Granada (y en el pasado hizo lo propio con la del Joventut, concretamente en la temporada 2008-09). A pesar de su buen hacer (10.9 puntos, 3.7 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro de media), no pudo evitar el descenso del conjunto nazarí. Tras el final de la fase regular en la Liga ACB, tomó las maletas con destinó a Milán, donde reforzó al AJ Milan en la parte final de la temporada en la Lega. Pues bien, de cara a la próxima campaña, Coby Karl no dejará Italia, firmando por el Sutor Montegranaro por una temporada.

Precisamente es un ex de Sutor Montegranaro el último protagonista de este zoco. Sharrod Ford (2.06/29 años) ha sido una de las sensaciones de las últimas ediciones de la Lega. Jugando para el Sutor Montegranaro, promedió la pasada campaña 15.8 puntos, 10.4 rebotes y 2.3 tapones, lo que le sirvieron para ser el mejor reboteador y taponador de toda la Lega y el 5º mejor anotador. Sus números y su espectacular manera de entender el baloncesto no pasaron inadvertidos para el Bayern de Munich, equipo recién ascendido a la Bundesliga que está conformando un proyecto muy ambicioso de cara al curso venidero. El equipo bávaro se hizo con los servicios del pívot estadounidense como piedra angular de su juego interior. Pero pocas semanas antes de comenzar la competición, todo un jarro de agua fría para los bávaros: Ford ha solicitado la rescisión de su contrato por motivos personales que le impiden continuar en el club alemán.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,204,501
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Jasikevicius quiza persiga despedirse con la olimpiada de londres, intentando ayudar a su seleccion en el preolimpico. Despues de ello no se si le quedara gasolina para seguir jugando a un buen nivel, habida cuenta de que en su posicion las piernas pueden fallarle poco

Me parece perfecto que se resista a la retirada, más teniendo en cuenta el gran europeo que ha hecho. Eso sí, pensaba que éste año si que lo repescaría el barça como segundo o incluso tercer base, ejerciendo un papel similar al de Lakovic el año pasado, y más aún teniendo en cuenta la reciente entrevista en la que dijo que se ha ofrecido al barça para volver y retirarse allí en los últimos años y siempre le han dicho que no. No cargo contra el barça ni mucho menos, pero me hubiera parecido un gran final para su carrera.

Ojalá hubiese vuelto Saras a España, pero lástima, no ha sido así, supongo que habrá firmado por un año y a retirarse, o puede que vuelve a Lituania a jugar?

Rafolins, quiza en el barcelona no querian lucha de egos, y bastante "nombre" hay ya en la plantilla que gestionar en cuanto a minutos/rol/tiros, etc como para meter a saras. A lo mejor vendria con la mejor predisposicion, pero ser el tercer base no se si lo aceptaria...creo que un dolor de cabeza menos para xavi pascual (eso si, benditas jaquecas, eh?)

Lo de Sharrod Ford me recuerda a lo de Rasual Butler. ¿Problemas personales? Veremos cuánto tarda en encontrar un (mejor) equipo y en regresar al baloncesto europeo...

Yo pensaba que acabaría en el Zalguiris. Es de Kaunas y tienen bastante dinero, además que estan montando un equipo bastante interesante

Lo de Sharron Ford es tema de Ivanovich, nuestro amigo forero que por cierto me parece que está ausente últimamente. Seguro que lo quiere colocar en la ACB como sea!!

seguro va a al panathinaikos para ser banquedo bueno este jugador debe de quedarle 1 o 2 anos maximo para retirarse y tambien le vendria bien una buena paga mas alla de sus minutos y tambien algo de gloria europea en la euroliga ....con el equipo campeon de la 2010

El tiempo de Saras en el Barça ya pasó. este funciona bien con sargentos como Pesic o Obradovic. por mucho que diga el ego le podría y se comería a Pascual, aunque viendo la bronca de Pascual a Morris en Francia, éste no va falto de mala leche. pero ya no. no lo olvidaremos en el Palau, pero ya gracias por los servicios prestados y a otra cosa mariposa.

opiniones hay diversas y hay que abrisrse un poco la mente para muchas de ellas sean contrarias a tu pensar o no, dejame decirte que soy fan de jasikevicius, para mi el mejor lituano en diez anos, es mas pienso que no fue titular en indiana por la mediocridad de su tecnico para entonces, que ni lo conocia creo es decir su trayectoria, mas alla del estilo del fisico etc era mejor que el base titular y que el segundo de largo, lo de saras me refiero a que el panathinaikos ya lo tubo y no creo que llegue este ano al estrellato en este equipo campeon de europa, el tiempo lo dira hardaway y sera banquedo pero cobrara bien lo conosco muy bien y como bien dices tubo un buen eurobasket, pero recuerda que panathinaikos tiene buenos bases de su mismo talento pero de mayor juventud, y eso le mermara para la titularidad o al menos eso pienso yo....

Saras vuelve a Atenas con un contrato de unos 170.000€ y por un tema familiar: quiere vivir junto a su hijo, que nació el año pasado. Por cierto, yo creo que no jugó más en Indiana por su bajo nivel defensivo, ya que su entrenador era un amante de la defensa fuerte, y eso no le va mucho a Saras.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar