Solapas principales

Marcus Brown penetra a canasta (Foto: Zalgiris)

Zoco Europeo: Sefolosha, la guinda de Fenerbahce. DeJuan Blair deja Krasnie Krylia. Shermadini, a Cantú. Bayern y Avellino, en conflicto por Chevon Troutman. Adiós a Marcus Brown

  • Solobasket te trae las principales novedades de un mercado europeo que no cesa

23292_0.jpg

Marcus Brown penetra a canasta (Foto: Zalgiris)
Con la competición ya iniciada en buena parte de las ligas europeas, el mercado del viejo continente continúa ofreciendo novedades de gran interés.

El poderoso Fenerbahce ha dado la campanada, logrando sumar la guinda de un pastel a una plantilla de una calidad incuestionable. Su último movimiento tiene como protagonista a Thabo Sefolosha (2.01/27 años). El jugador suizo de los Oklahoma City Thunder ha firmado con el equipo otomano por el tiempo que pueda durar el lockout de la NBA. El atlético y gran defensor Sefolosha, que la pasada campaña promedió 5.1 puntos, 4.4 rebotes y 1.4 asistencias por encuentro, tiene contrato en vigor con los Thunder por tres temporadas más, hasta 2014, a razón de 3.3, 3.6 y 3.9 millones de dólares por campaña.

Un jugador procedente de la NBA que aterrizó en Europa a bombo y platillo fue DeJuan Blair, fichaje estrella del Krasnie Krylia ruso. Sin embargo, poco ha durado la experiencia en el viejo continente del pívot de los Spurs. El equipo ruso ha comunicado que su relación con Blair expiraba tras la finalización de la VTB United League y de las rondas previas de la Eurochallenge y que no se ha llegado a un acuerdo para prolongar la estancia del norteamericano en el club ruso.

Otro equipo que, como el Fenerbache, integra el Grupo A de la Euroliga y que, por lo tanto, será rival de Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral por un puesto en el Top-16 es el Bennet Cantú italiano. El equipo transalpino acaba de comunicar la incorporación del pívot georgiano Giorgi Shermadini (2.16/22 años). El hasta ahora jugador de Panathinaikos, aunque la pasada campaña jugó cedido en el Union Olimpija, promedió la pasada temporada en Euroliga 7.4 puntos, 3.4 rebotes y 1.1 tapones por encuentro. Además, participó con su país en el último Eurobasket, donde firmó 4.4 puntos y 4.4 rebotes por actuación. El georgiano ha sido una pieza cotizada en el mercado estival, teniendo varias novias procedentes de la Liga Endesa que finalmente no pudieron hacerse con sus servicios.

Cambiando de tercio, el potente Bayern de Munich alemán se había quedado hace pocas fechas sin uno de sus fichajes estrellas, el norteamericano Sherrod Ford, que tuvo que abandonar la escuadra germana a las pocas semanas de incorporarse a su disciplina. Tras sondear el mercado, la escuadra bávara ya había encontrado al sustituto perfecto, concretamente se trataba de Chevon Troutman (2.02/29 años), jugador del Sidigas Avellino que la pasada campaña había promediado 14.6 puntos y 8.3 rebotes por encuentro. El norteamericano tenía contrato en vigor con el club transalpino, con el que ya ha debutada en Lega esta temporada (18 puntos y 9 rebotes ante el Fabi Shoes), por lo que su marcha sorprendió en el seno del Avellino. que manifiesta que a Troutman no se le ha concedido ningún tipo de carta de libertad, ni se ha acordado traspaso alguno con el Bayern de Munich. Conflicto a la vista. Veremos como se soluciona.

Y finalizamos con el adiós de todo un clásico del basket continental. Marcus Brown ha anunciado, a sus 37 años, que cuelga las botas definitivamente. Todo un ilustre del basket europeo, Brown totaliza en su carrera nada menos que 21 títulos de liga y copa nacionales. Ha disputado 3 Final Fours de la Euroliga y ha obtenido nada menos que 7 MVP-s en las distintas ligas en las que ha participado como premio a su profesionalidad. Actualmente es el líder histórico en anotación de la Euroliga. En la ACB tuvimos la oportunidad de gozar de este enorme jugador en las dos temporadas que defendió los colores de Unicaja (2005-06 y 2006-07), siendo participe y protagonista expecional del único título de liga que el equipo malagueño ha logrado, la correspondiente a la temporada 2005-06.

Marcus Brown, en acción: 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,365,816
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Es una buena idea, hulofe, lo tendremos en cuenta pq de no ser por sus lesiones posiblemente pasaría de 'uno de los mejores' a 'el mejor'.Saludos

estaria muy bien un articulo a Brown, yo lo eche en falta cuando Langdon se retiro, podriais hacer un articulo con todos los buenos jugadores retirados este año ( Brown, Langdon, Morris, ¿Bullock?...)

No está nada mal la idea, sangcule. El tiempo pasa para todos y esos grandes jugadores ya se han retirado o están próximos a ello, pero sus logros permanecerán ahí y de muchos de ellos nos acordaremos dentro de 10-15-20 años. Repasando la lista de los 10 mejores jugadores de la Euroliga (votado por fans y medios) veo a Bodiroga (retirado), Langdon (retirado), J.R.Holden (¿retirado? También podría estar en ese artículo...), Jasikevicius (viviendo una 2ª juventud en la recta final de su carrera), Papaloukas (ya tiene sus añitos), Vujcic (por su físico, poco le falta para dejarlo), Siskauskas (otro tanto), Anthony Parker (NBA y una leyenda de la Euroliga), Navarro y Diamantidis (ambos con cuerda para rato). Dentro de 3-4 años la gran mayoría de ellos estarán en su casa disfrutando del basket por la TV

Grande Marcus. Genio y figura, siempre serás recordado campeón. Talentoso y profesional donde los haya, te deseo de corazón todo lo mejor.
En cuanto a lo de Sefolosha nose... no creo que vaya a aportar nada nuevo. Desde luego diferencias no va a marcar. Hará muy bien su trabajo y poco más, no sé con qué expectativas se le ficha, sinceramente.

Pues sí, un grande Marcus Brown, posiblemente uno de los mejores extranjeros que ha pasado por el baloncesto europeo en los últimos 10-15 años. Una máquina de anotar, un jugador de un talento enorme y que rindió allá donde disfrutaron de su juego: Pau Orthez, Limoges, Benetton, Efes Pilsen, CSKA, Unicaja e incluso Maccabi y Zalgiris, ya en plena recta final de su carrera y muy justito físicamente. Creo, Solobasket, que se merece un artículo propio y no esas 10 líneas que cierran este artículo de "Zoco Europeo"

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar