Solapas principales

Boban Marjanovic refleja cómo CSKA chocó ante AJ Milano (cskabasket.com)

Zoco Europeo: Siena contraataca con DaJuan Summers. Djordjevic ocupará el banquillo de la Benetton. El ex Duke Scheyer, a Maccabi. Nuevos destinos para Ponkrashov, Marjanovic y mucho más

  • Solobasket resume la actividad del mercado europeo en las últimas horas

25528_0.jpg

Boban Marjanovic refleja cómo CSKA chocó ante AJ Milano (cskabasket.com)
Metidos en pleno mes de julio, el mercado baloncestístico del viejo continente empieza a ofrecernos noticias de alto voltaje a velocidad de vértigo.

En Italia, Armani Jeans Milan parece dispuesto a ser un serio rival de la supremacía de Montepaschi Siena. En las últimas horas, supimos que el conjunto dirigido por Scariolo se hace con los servicios del ex Siena Malik Hairston. Poco ha tardado Montepaschi en contraatacar, anunciando la incorporación del norteamericano DaJuan Summers (2.03/23 años) para las dos próximas temporadas. Jugador formado en Georgetown, fue elegido por los Pistons en el draft 2009 (Nº35). En las últimas dos campañas ha sido miembro del roster de los Pistons, pero no ha tenido excesivos minutos (20 partidos a 3.7 puntos por encuentro en la última campaña). Se trata de un 3-4 muy completo, que puede jugar de cara (ha mejorado mucho su tiro exterior) y de espaldas al aro, con buen físico y de ayuda en el rebote.

DaJuan Summers con los Pistons:

En el país transalpino destaca también la llegada del mítico Alexander Djordjevic al banquillo de la Benetton de Treviso. Esto supone el regreso de Djordjevic a las labores de entrenador, tras haber dirigido al Armani Jeans Milan entre 2006 y 2007.

Más movimientos en la Lega: Sutor Montegranaro se hace con los servicios del combo guard Edgar Sosa (1.88/23 años). El dominicano, formado en Louisville, destacó en Biella en su debut como jugador profesional, promediando 14.1 puntos y 4.5 asistencias por encuentro, lo que le hicieron convertirse en una de las sensaciones de la pasada campaña. Por su parte, el Cimberio Varese contrata al veterano Luca Garri (2.07/29 años). El internacional italiano procedel Pepsi Caserta. Para acabar, Scavolini Pesaro ficha a Ricky Hickman (1.90/25 años), máxima estrella del Fastweb Junior Casale Monferrato, equipo que lideró en el ascenso a la Lega.

Nos trasladamos a Rusia, donde Anton Ponkrashov (2.00/25 años) vuelve al CSKA de Moscú tras defender la pasada temporada los colores del Spartak de San Petersburgo. Un jugador que había concitado el interés de varios clubes del viejo continente, el gigante Boban Marjanovic (2.22/22 años), recala en el BC Nizhny Novgorod. El jugador serbio fue uno de los fichajes del pasado verano del CSKA de Moscú procedente del Hemofarm, pero acabó la temporada cedido en el Zalgiris.

Sin salir del Este, nos trasladamos a Ucrania, donde Donetsk anuncia la llegada de Michael Lee (2.07/25 años), un jugador interior procedente del Radnicki, donde sobresalió por sus cualidades ofensivas (máximo anotador de la Liga Adriática con 19.6 puntos por encuentro).

 El Maccabi de Tel-Aviv realiza otro movimiento de interés: contrata al ex de Duke John Scheyer (1.96/23 años), clásico tirador puro formado en los Blue Devils que la pasada campaña no logró una plaza en los Clippers, acabando disputando la NBDL con Rio Grande Valley Vipers.

En Turquía, el Mersin se hace con los servicios con uno de los extracomunitarios de la pasada campaña, James Mays (2.06/25 años), actualmente jugando en Puerto Rico, que promedió 17.2 puntos y 9 rebotes por encuentro con los colores del descendido Oyak Renault.

En Alemania, el entrenador Muli Katzurin cambia Alba Berlin, equipo al que llegó en enero de 2011, por el Skyliners Frankfurt.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,350,640
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Hickam, considerado mejor extranjero de la Due. Interesante fichaje para Scavolini. Gusan en Italia los bases USA, eléctricos, con mordiente...Hubo un tiempo en el que en ACB también los había.

JRSan...¿Y que pasa con "Kiki" Clark ahora que no subio Venezia?...¿nadie de la ACB va a fichar a ese crack?.Tienes razón...Draper o Goss,que ha echo un temporadón en Varese, han salido de la Lega due,los americanos de esa liga son impresionantemente competitivos.

Scheyer me parece un gran tirador, y bastante maduro para su edad. De Hickam no puedo opinar, pero el que me pareció impresionante de LegaDue fue Varnado, ¿hay novedades sobre su futuro tras el "lock-out"? Me encantaría verlo en Badalona, pero creo que no podremos pujar demasiado por él... Sobre DeJuan Summers pues aún es joven para destacar en Europa y labrarse un futuro aquí, puesto que le falta un poco de cuerpo para jugar más minutos en NBA, pero aquí puede ser una versión "beta" de Pete Mickeal, con minutos y confianza puede hacer mucho daño en Italia.

A ver si Ponkrashov tiene minutos en el CSKA, es un base muy alto que dirige bien y que con la selección rusa ha hecho buenos partidos. Ami no me haría estragos verlo en el Barça, ya que creo que es el perfil de base director que necesitamos. Que se sabe de Drapper ? Cedevita no jugará Euroliga y me extraña mucho que siga allí y que ningún grande europeo haya preguntado por él. Enn Lega Due hay americanos muy buenps, y creo que en ACB no se mira mucho este mercado cuando de aalí han salido Langford, Dean, Sato, Marcelus Kemp, el mencionado Drapper,Veernado está jugando allí...

Pues otro americano, aunque no de lega due que ha maravillado en Italia es James White. Se sabe qué va a pasar con él? Seguira en Sassari??No es mala opción para equipos como DKV que deben empezar de 0, aunque en Badalona si algo no sobra ahora mismo es el dinero.

Alex Acker, JAmes White tiene bastante caché. Jugó Euroliga con Fenerbache hace dos temporadas y no lo hizo mal, aunque para un equipo grande acapara un poco de balón. A mi me extraño verlo en Sassari cuando estba en San Petersburgo, donde precisamnte mal no deben pagar

No, si caché ya sé que tiene(además por los concursos de mates que ha ganado más) pero yo creo que el DKV librandose de los sueldos de McDonald y English debe buscar algún amerciano con talento y experiencia para empezar a salir del pozo. Si ha decidido irse a Italia sin jugar competición europea, ¿por qué no va a venirse a España? Es que yo que soy muy de la Penya ando buscandole refuerzos como loco para verlos ahí arriba otra vez, donde se merecen.

Pues si yo fuera la Penya fichaba a los 3 de Sassari ahora que ese equipo economicamente no esta muy bollante...los 3 de Sassari son Diener (base)---White (Alero)---y Hunter (Pivot)...3 jugadores resolutivos que estoy seguro que con lo que se le pagaba a Mcdonald y English vendrian sin ningún problema.

Salen muy buenos americanos de Legadue, pero también de la LEB, en cuanto a los exteriores y sobre todo los bases, creo que más que buen ojo o que les gusten los bases eléctricos, es pura necesidad, los bases italianos son muy malos, no hay ninguno con cierto nivel, a mi me gustaba mucho Vitali y parece que se ha quedado en el camino, creo que es algo preocupante que se deberían hacer mirar. Aquí en España es lógico que con los extranjeros se refuercen otros puestos, sobre todo los interiores, porque aquí siempre tenemos bases de cierto nivel.

Joder eso sería la repera ivanovich pero Hunter, con los números que ha hecho saldrá a un equipo Euroliga, vamos supongo. Con llevar a White a la peña me daría por satisfecho. Diener es muy bueno también, pero bueno creo que con Robinson se puede ir tirando. Sería la leche pero ahora mismo en Badalona no creo que se esté pensando en jugadores de este calibre...

James Mays ese actualmente juega por cierto en Puerto Rico se busca un Pivot urgentemente que tenga defensa interior y buen fisico que jugadores estan libres actualmente?

Diría que en Rio Grande el base era Jerel McNeal y Scheyer le complementaba de escolta, aunque supongo que también jugaría de base cuando no coincidían en pista (pero esto es una suposición). Respecto a Ndong, anoche dijeron en Rac-1 que queda libre.

A Scheyer lo vengo recomendando para mi CAI desde principio de la temporada pasada, pero parece que los macabeos tienen el oido más fino, je je je. Grandísimo jugador a no ser que arrastre alguna lesión de la cual no hayamos tenido noticia. Puede jugar en las dos posiciones. Enorme tirador y buen asistente. Espero verle en la euroliga...

Scheyer creo que es de familia judía y hace tiempo que estaba en la órbita macabea. Lo veo con un físico muy justito, lento y su altura es un tanto relativa ya que su envergadura es escasa. Habrá que ver como se adapta al basket europeo

En un principio va para cerebro del Maccabi. La dupla Pargo-Scheyer lo tiene todo. Todo lo visto en D-league no vale. Le beneficiará no jugar a un ritmo frenético, pero no creo que tampoco le llegue a perjudicar en exceso. Saludos.

Scheyer tiene buena pinta como jugador, ahora bien jugando en un equipo que juegue a toda pastilla no lo veo mucho. También reconozco que lo veo un poco "bracicorto" y eso me condiciona.

Pero como base clásico al estilo del mítico Fede Ramiro o Alonso, el de Pucela's 80, puede servir.

Si Marjanovic consigue ser duro y algún movimiento debajo del aro va a ser una máquina. Con esa altura me he visto algún resumen del CSK y madre mía, la coge super alto y machaca sin saltar...

Hombre, pues para ser bracicorto, lento y de físico precario resulta que tiene el record de partidos jugador en una universidad de primera, como Duke, habiendo promediado más de 18 ptos, casi 4 rebotes y 5 asistencias por partido en su último año. Por no decir que tuvo el mejor ratio Asistencias/balones perdidos de toda la liga universitaria. Por lo que le vi jugar no es un base puro, sino un escolta que puede jugar de base y que es capaz de repartir juego si se encuentra sobremarcado, aunque los analistas lo definiesen como "point guard". Efectivamente, sus raices judías lo hacían proclive a jugar la liga israelita.

Yo soy un gran seguidor de los Blue Devils, vi muchos partidos de Scheyer en su etapa universitaria y me gustaba mucho, pero siempre se hablaba de el como un escolta que hacía las funciones de point guard, y había dudas que en su futuro pudiese seguir jugando de base fundamentalmente en la NBA, porque le faltaba velocidad y manejo de balón, otra cosa sería al otro lado del Atlántico y tenía curiosidad por saber como fue su primera aventura profesional.

Os habeis enterado de lo del Panathinaikos,40% menos de presupuesto,y menos Diamantidis y Batiste,todos los jugadores estarán en el mercado a no ser que rebajen sus salarios.Esto significa que jugadores como Sato o Maric ahora mismo estan en el mercado...a ver si los vemos en la ACB.Y sobre el Panathinaikos,creo que Obradovic lo va a tener chungo para batir ese record que el queria,que era ganar las mismas copas que el Madrid...dificil,pero con este hombre nada es imposible.

Si yo fuera Creus largaba a Perovic e iba a por Maric. Es el pívot roca con mala leche que para mi es clave para Euroliga. Perovic para medir 2,17 es muy blando

marcsd...¿te acuerdas lo que hablabamos muchos foreros el verano pasado?...eso de que Maric tenia que confirmar la temporada que habia echo en Partizán?...aunque es verdad que ha tenido una lesión,no ha confirmado lo que se esperaba de el,para mi,el nivel de ese jugador esta en la mitad de lo que demostró en Granada y Partizán,es decir...ni es tan malo como parecia en Granada,ni tan bueno como parecia en Partizán.

Si que me acuerdo ivanovich,´lo comentamos aquí. Y si tienes razón no ha hecho en el PAO lo que hizo en el Partizan, primero porque tenía a Batiste por delante, después por la lesión y porque no es lo mismo PAO que Partiza. Pero es un perfil de 5 puro de toda la vida que a mime gusta mucho. Dusko Vujosevic está aun en paro? Aunque se la pegó en el CSKA con un plantillón, ya le pasó lo mismo cuando era seleccionador serbio en el europeo de 2005, creo que es un magnífico entrenador para equipo con jugadores jóvenes por hacer o para sacar lo mejor de jugadores defenestrados. Me gustaría ver que haría en un equipo tipo Granca

Dusko Vujosevic le vendría bien al Joventut, porque con eso de la cantera... La Penya se volvería un equipo campeón en 3 temporadas a base de cantera jejeje

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar